Skip to content

Cómo apagar la PC desde el teclado

Cómo apagar la PC desde el teclado

Quieres saber Cómo apagar la PC desde el teclado? Cuando tienes prisa, apagar tu PC puede ser realmente molesto: tienes que ir al menú Inicio y hacer clic en dos botones. No sería mejor tener uno bueno atajo de teclado ¿Gracias a qué terminar la sesión de trabajo y apagar la computadora con solo presionar una combinación de teclas en el teclado de la PC?

Cómo apagar la PC desde el teclado

Puede que no lo sepas, pero al crear un acceso directo de escritorio simple y / o aprovechar las funciones de acceso directo integradas en Windows, puedes apagar tu computadora usando una combinación de teclas. Solo toma unos pocos pasos y ya está, entre otras cosas, sin recurrir a software de terceros.

Como se dice Tienes un Mac y no una PC con Windows? No hay problema! Incluso macOS, el sistema operativo incluido “estándar” en todas las Mac proporciona funciones y métodos abreviados de teclado que le permiten apagar su computadora sin entrar en menús o submenús.

Que dices entonces ¿Estás listo para comenzar? Si su respuesta es sí, tómese cinco minutos de tiempo libre, póngase cómodo y descubra Cómo apagar la PC desde el teclado leyendo las instrucciones que te voy a dar. Le aseguro que, independientemente de la computadora y la versión de Windows o macOS que use, ¡podrá lograr el resultado deseado en muy poco tiempo!

Apague una PC con Windows desde el teclado

Si quieres apague la PC desde el teclado y usa una computadora equipada con Windows, hay varias soluciones que puede usar, todas ya integradas como estándar en el sistema operativo hogareño de Microsoft.

Botón de encendido de la PC

Si tiene una computadora portátil, puede apagar su computadora desde el teclado simplemente asociando el funcionamiento de la tecla poder (el que enciende su PC) durante el procedimiento de apagado del sistema.

Para cambiar el comportamiento del botón de Encendido en su computadora, vaya al menú comienzo Windows haciendo clic en el icono de la bandera ubicado en la parte inferior izquierda, busque panel de control y seleccione el icono de Panel de control de los resultados de búsqueda. Si usa una versión de Windows igual o superior a 8, asegúrese de seleccionar el panel de control clásico (el que tiene el ícono azul de la tableta) y no el menú “Configuración” (el ícono de ajustes) que en su lugar hace referencia al panel de administración moderna presente solo en Windows 8.xy versiones posteriores.

Cómo apagar la PC desde el teclado

En la ventana que se abre, haga clic en campo de investigación ubicado en la parte superior derecha, busque el término “Power” y seleccione el artículo Cambiar el comportamiento de los botones de encendido de los resultados de búsqueda. De esta forma accederá al menú para cambiar el comportamiento del botón de Encendido en su PC.

Cómo apagar la PC desde el teclado

Ahora todo lo que tiene que hacer es expandir los dos menús desplegables ubicados al lado del elemento Cuando se presiona el botón de encendido, configúrelos en la opción Apagar el sistema y haga clic en el botón Guardar cambios ubicado en la parte inferior. De esta manera, cada vez que presione el botón de Encendido en su PC, se apagará por completo.

Cómo apagar la PC desde el teclado

Como se puede adivinar fácilmente, este procedimiento también es posible en las PC de escritorio, pero en ese caso el cambio afectará al botón poder presente en el caso.

En caso de dudas, para volver a asociar el botón de Encendido con la función de suspensión del sistema (por lo tanto, en espera), regrese a la pantalla del panel de control dedicada al comportamiento de los botones de encendido y restablezca los menús desplegables ubicados al lado del elemento Cuando se presiona el botón de encendido en suspensión.

Menú rápido de Windows 10

Si usas Windows 10, también puede apagar su PC desde el menú rápido que aparece presionando la combinación de teclas Win + X en el teclado (el victoria, si no sabe, es el que tiene la bandera de Windows).

Dentro del menú en cuestión hay todas las opciones para apagar, reiniciar y suspender la PC más la opción de desconectarse de su cuenta. Esto significa que presionar Win + X, entonces el flechas direccionales para entrar en el menú Cerrar o desconectar y finalmente el botón presentar para seleccionar el artículo Apagar el sistema, puede apagar su PC directamente desde el teclado.

Cómo apagar la PC desde el teclado

Otra forma de apagar la PC desde el teclado, válida en Windows 10 pero también en versiones anteriores del sistema operativo Microsoft, es presionar la combinación de teclas Alt + F4 y luego seleccione la opción Apagar el sistema desde la ventana que se abre (el antiguo menú de apagado de Windows presente desde Windows 95) usando el flechas direccionales y la llave presentar.

Cómo apagar la PC desde el teclado

Si tiene una computadora portátil y la combinación Alt + F4 no funciona, pruébelo Alt + Fn + F4.

Conexión para apagado rápido

Si lo desea, también puede crear un acceso directo para el apagado rápido de la computadora en el escritorio de Windows (el procedimiento es el mismo para todas las versiones del sistema operativo Microsoft). Luego vaya al escritorio de su PC, haga clic con el botón derecho del mouse en un lugar del escritorio donde no haya iconos y seleccione el elemento Nuevo> Enlace desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, escriba % windir% / system32 / shutdown.exe -s -t 00en el campo de texto Ingrese la ruta para el enlace, haga clic en el botón siguiente, escriba el nombre que desee para asignar al enlace (p. ej. Apagar PC) y haga clic final para completar la creación de la conexión cuando la computadora está apagada en el escritorio de Windows.

Cómo apagar la PC desde el teclado

Ahora, debe ir a las propiedades del método abreviado que acaba de crear en el escritorio de Windows y configurar un método abreviado de teclado para iniciarlo con solo presionar una combinación de teclas en el teclado de la PC. Luego haga clic derecho en el enlace Apagar PC que creó en el escritorio de la computadora y seleccione el elemento propiedad desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, haga clic en el campo de texto. Atajos de teclado(asegúrese de estar en la lista enlace), mantenga presionadas las teclas simultáneamente Ctr + Alt en el teclado de su PC y presione una letra (p. ej. la) o un número (p. ej. 4) que desea utilizar para llamar a la función de apagado desde la PC desde el teclado. En este punto, primero haga clic en aplicar y luego en bueno y habrás completado el trabajo.

Cómo apagar la PC desde el teclado

Aquí estamos! Con este paso, ha completado el procedimiento en Cómo apagar la PC desde el teclado. De ahora en adelante, puede apagar su computadora simplemente presionando las teclas Ctrl y alt en el teclado de su computadora y presionando, al mismo tiempo, la letra o el número que ha elegido previamente en las propiedades de conexión Apagar PC.

Si le importa la estética, también puede cambiar el icono de acceso directo para el apagado rápido de la PC que creó en el escritorio. Haga clic y luego haga clic derecho en Apagar PC, seleccione el artículo propiedad desde el menú que aparece y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón Cambiar icono para seleccionar el icono que se aplicará al enlace. Haga clic primero aplicar y luego en bueno para guardar los cambios.

Cómo apagar la PC desde el teclado

Apaga una Mac desde el teclado

Tienes un Mac y no una PC con Windows? No hay problema, incluso macOS ofrece la posibilidad de apagar la computadora desde el teclado, e incluso en este caso puede hacer todo con las herramientas incluidas “estándar” en el sistema operativo.

Independientemente del modelo de Mac que tenga (a menos que tenga un MacBook Pro reciente con Touch Bar), puede aprovechar las siguientes combinaciones de teclas.

  • ctrl + alt + cmd + Power (o ctrl + alt + cmd + Eject) – cierra todas las aplicaciones y apaga la computadora. Si hay documentos abiertos y aún no guardados, se le pregunta si desea guardarlos antes de cerrar.
  • ctrl + Power – muestra un cuadro de diálogo para apagar la computadora, reiniciarla o ponerla en suspensión. Para apagar la computadora, simplemente presione la tecla Enter.

Cómo apagar la PC desde el teclado

  • Potencia (mantenida durante unos 2 segundos) – hace que la Mac se vaya a dormir, luego en modo de espera / hibernación.
  • ctrl + shift + Power (o ctrl + shift + Eject) – solo apaga la pantalla de la computadora.

Si estás interesado, en Sitio web de Apple puede encontrar una página con la lista completa de métodos abreviados de teclado compatibles con macOS.

Y si los accesos directos predefinidos no son de su agrado o si tiene una Mac con Touch Bar, puede usar este otro procedimiento para crear una combinación personalizada de teclas y apagar su Mac desde el teclado.

  • abierto Preferencias del sistema (el icono de engranaje en la barra de acoplamiento);

Cómo apagar la PC desde el teclado

  • Selecciona el ícono teclado desde la ventana que se abrió;

Cómo apagar la PC desde el teclado

  • Seleccione la tarjeta primero abreviaturas y luego la voz Aplicación de abreviaturas desde la barra lateral izquierda y haga clic en el botón (+) ubicado en la parte inferior para crear un nuevo atajo de teclado;

Cómo apagar la PC desde el teclado

  • En la ventana que se abre, asegúrese de que en el menú desplegable solicitud el artículo está seleccionado Todas las aplicaciones, tipo Apagar … en el campo Título del menú y haga clic en el campo Abreviatura de teclado para especificar la combinación de teclas que desea usar para apagar la Mac.

Cómo apagar la PC desde el teclado

Ahora haz clic en el botón añadir y cada vez que presione la combinación de teclas que haya elegido, la Mac cerrará todas las aplicaciones y se cerrará (pidiéndole que guarde todos los documentos aún abiertos y no guardados).

Si desea asociar la función de apagado con una tecla o combinación de teclas que ya están en uso (p. Ej. F12), primero debe disociar a este último de la función actual. En el caso de MacBook Pro con Touch Bar, por ejemplo, para asociar la tecla F12 (o más bien, la combinación Fn + F12) a la función de apagado, primero debe ir a Preferencias del sistema> Control de misión y cambiar la clave asociada a la función Mostrar paneles (que por defecto es F12).