
Quieres saber Cómo ampliar las fuentes de PC con Windows 10? ¿Pasa muchas horas en su PC debido a su trabajo y recientemente ha experimentado problemas visuales? Bueno, además de reservar un examen de la vista (diría que en estos casos es lo mínimo que puedes hacer), puedes intentar darles un poco de alivio a tus padres. pobre ojos ampliando los caracteres que se muestran en la pantalla. Como se dice Ya lo había pensado pero no tiene idea de qué configuración de Windows 10 ir a cambiar para ese propósito? ¡Déjame ayudarte!
Cómo ampliar las fuentes de PC con Windows 10
En el tutorial de hoy, te explicaré paso a paso cómo ampliar las fuentes de PC con Windows 10 tanto cambiando la configuración del sistema como utilizando una utilidad presente en todas las versiones del sistema operativo Microsoft (al menos las más recientes). Incluso si, por lo que entiendo, no está muy familiarizado con el uso de la computadora, le prometo que si sigue mis “consejos” escrupulosamente, no tendrá el más mínimo problema para completar su “negocio” hoy.
Vamos: no perdamos más tiempo e inmediatamente tomemos medidas. Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, siga escrupulosamente los pasos que se detallan a continuación. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!
Configuración para ampliar fuentes en Windows 10
Si lo deseas ampliar las fuentes de su PC con Windows 10, sabes que puedes actuar directamente desde ajustes del sistema operativo y seleccionando las opciones que prefiera para cambiar las fuentes de los menús, ventanas, accesos directos de escritorio e iconos. Le garantizo que el procedimiento a seguir es extremadamente simple, y ahora se lo demostraré.
Para empezar, tienes que ir a ajustes Windows 10 relacionado con la ampliación de los caracteres que se muestran en la pantalla: abra el menú comienzo presionando el logo de la Bandera de Windows ubicado en la parte inferior izquierda, presiona el símbolo deengranaje colocado en la barra lateral izquierda y, en la ventana que se abre, haga clic en el elemento sistema. Si lo desea, puede llegar al menú en cuestión también haciendo lo siguiente: haga clic derecho en un lugar “vacío” en el escritorio y seleccione el elemento Configuraciones de pantalla desde el menú contextual.
En la ventana que se abre, ubique la sección Cambio de tamaño y diseño y abra el menú desplegable ubicado debajo del encabezado Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos.. Luego, seleccione el nivel de ampliación que mejor se adapte a sus necesidades (p. Ej. 125%). Si desea utilizar un nivel de zoom personalizado, haga clic en el elemento Cambio de tamaño personalizado y, en la ventana que se abre, ingrese un valor de cambio de tamaño personalizado entre 100% (min.) e 500% (Máx.). Finalmente, presiona el botón aplicar.
Te aconsejo, sin embargo, que no establezca el nivel de zoom demasiado alto porque de lo contrario, aumentará desproporcionadamente los diversos elementos de la interfaz de Windows 10: más o menos le recomiendo no vayas más allá del 130-150%, especialmente si la pantalla de su PC no cuenta con dimensiones particularmente generosas, entonces, por supuesto, la última palabra depende de usted.
Tan pronto como haya seleccionado el nivel de cambio de tamaño que parece más adecuado para sus necesidades, es posible que se le pida que se desconecte de la sesión de trabajo para realizar correctamente los cambios realizados: por lo tanto, presiona sobre el elemento Cerrar sesión ahora e inicie sesión nuevamente en su cuenta de usuario haciendo clic en cualquier lugar de la pantalla de inicio de sesión.
Luego ingrese el contraseña acceso a su cuenta en el campo de texto apropiado (si no lo tiene eliminado) y finalmente presionando el botón (→) o dando presentar en el teclado En cuanto a “magia”, las fuentes de Windows 10 se ampliarán en proporción al nivel de zoom que haya elegido usar.
Reduce las fuentes en Windows 10
Después de ampliar i Fuentes de Windows 10, te diste cuenta de que los querías disminuirse restaurando así la configuración predeterminada del sistema operativo? Le garantizo que no hay nada complicado al hacer esto: simplemente siga el procedimiento “inverso” al que le mostré en el capítulo anterior.
Primero, ve al ajustes Windows 10: abre el menú comienzo haciendo clic en el logo Bandera de Windows ubicado en la parte inferior izquierda, presiona el símbolo deengranaje ubicado en la barra lateral izquierda y, en la ventana que se abre, haga clic en el elemento sistema. Alternativamente, haga clic derecho en un lugar “vacío” en el escritorio y seleccione el elemento Configuraciones de pantalla desde el menú contextual.
En la ventana que se abre, abra el menú desplegable ubicado debajo del encabezado Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos. (en la sección Cambio de tamaño y diseño) y seleccione la opción 100% (opción recomendada). Si es necesario, desconéctese de la sesión de trabajo presionando la voz Cerrar sesión ahora, para aplicar los cambios realizados.
Herramienta de lupa
Si ha llegado a leer este punto en la guía, obviamente no fue su intención ampliar los caracteres de Windows 10 actuando desde la configuración del sistema. Si este es realmente el caso, sepa que puede usar una herramienta “alternativa” para lograr su objetivo: me refiero a Lupa, una utilidad preinstalada en el sistema operativo hogareño de Microsoft que, como su nombre lo indica, ofrece la posibilidad de ampliar cualquier elemento presente en la pantalla para facilitar su visualización.
Para usarlo, el primer paso que debe seguir es escribir el término “lente“En el barra de búsqueda ubicado en la parte inferior izquierda y haga clic en la primera aparición que aparece entre los resultados de búsqueda (es decir, en elicono de la aplicación).
En la ventana que se abre, puede usar los botones (+) y / o (-) para aumentar y / o disminuir el nivel de zoom de la pantalla. Si lo desea, también puede seleccionar el modo de visualización que más le convenga: para hacerlo, abra el menú Vistas ▾ y elige el artículo Pantalla completa para hacer zoom en pantalla completa, Lupa para agrandar una pequeña porción de la pantalla o anclado tener un panel con la versión ampliada de la pantalla fijada en la parte superior de la pantalla.
Si desea personalizar algunas configuraciones relacionadas con la herramienta Lupa, haga clic en el botón en el que aparece el símboloengranaje y, en la ventana que se abre, personalice el funcionamiento de la herramienta en cuestión según sus necesidades: ajuste el nivel de zoom de la lente con los botones (+) o (-), marque las opciones relacionadas coninicio automático de la lente al acceder, habilite la función relacionada coninversión de color Y así sucesivamente.
Si eres un fanático de los atajos de teclado, debes saber que puedes usar lo siguiente combinaciones de teclas para ampliar la interfaz de Windows 10 con la herramienta Lupa (en lugar de los botones + y –).
- victoria + símbolo (+) – para aumentar el nivel de zoom de la pantalla.
- victoria + símbolo (-) – para disminuir el nivel de zoom de la pantalla.
- victoria + Esc – para cerrar la herramienta Lupa.
- Ctrl + alt + F – para cambiar al modo Pantalla completa.
- Ctrl + alt + L – para cambiar al modo Lupa.
- Ctrl + alt + D – para cambiar al modo anclado.