Cómo aligerar Windows 10

Rate this post

Cómo aligerar Windows 10?  Finalmente logró comprar una computadora nueva con la última versión del sistema operativo Windows, ¡pero su entusiasmo no duró mucho! Después de encenderlo, de hecho, se dio cuenta de que el rendimiento de la PC no está a la altura de lo que esperaba: la nueva compra parece particularmente lenta, especialmente al inicio, y la idea de tener que esperar varios minutos antes poder usarlo simplemente no baja.

Cómo aligerar Windows 10

Como se dice ¿Describí tu problema exactamente? ¡Perfecto, entonces quiero decirte de inmediato que has venido al lugar correcto, en un momento que no podría haber sido mejor! Si sigue las instrucciones que le voy a proporcionar en esta guía, de hecho tendrá éxito aligerar Windows 10 significativamente, eliminando así las molestas expectativas después de cargar el sistema operativo. Además, me encargaré de proporcionarle instrucciones sobre cómo intentar mejorar el rendimiento de su computadora después de actualizar desde una versión anterior de Windows.

Entonces, ¿qué más estás esperando para ir a trabajar? Ahorre unos minutos de tiempo libre para usted, póngase cómodo y lea cuidadosamente las instrucciones que le voy a ilustrar: estoy seguro de que, después de aplicarlas a la carta, obtendrá un resultado mucho más allá de sus expectativas más descabelladas. ¡Ver es creer!

Aligere Windows 10 después de comprar una computadora nueva

Usted compró una computadora nueva y, después de encenderla, se dio cuenta de que la capacidad de respuesta de Windows 10 ¿No es eso lo que esperabas? Puede intentar mejorar la situación eliminando programas innecesarios, desactivando el inicio automático de los no fundamentales y eliminando todo rastro de software espía u otro software publicitario que pueda haber sido preinstalado por el fabricante. A continuación encontrará todo explicado en detalle.

Eliminar software innecesario

El primer aspecto que quiero considerar se refiere a los dudosos programas de utilidad instalados “de fábrica” ​​en la computadora, como versiones de prueba de antivirus o suite ofimática, barra de herramientas para el navegador, juegos u otro software que difícilmente podría encontrar útil: tales programas generalmente no hacen más que absorber innecesariamente los recursos del sistema, dando la sensación de que la computadora es particularmente lenta.

Para deshacerte de él, haz clic derecho en el botón comienzo Windows 10 (el icono de la bandera en la esquina inferior izquierda de la pantalla), haga clic en el elemento Aplicaciones y características ubicado en el menú contextual propuesto y desplácese ligeramente hacia abajo por la ventana que se abre, para acceder a la lista completa de programas instalados en el sistema.

En este punto, identifique el software que considere inútil uno a la vez, haga clic en cada uno de ellos, presione el botón desinstalación y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para eliminarlo permanentemente de la computadora, teniendo cuidado de no eliminar el software que pueda afectar el comportamiento de otros programas “útiles” (p. ej. Microsoft .NET Framework o el servicio Bonjour Apple, si instalé iTunes).

Si no se siente listo para actuar solo, o si no puede “eliminar” todo el software superfluo instalado en su computadora, puede confiar en la utilidad ¿Debería eliminarlo??, disponible de forma gratuita en Internet: analiza todos los programas en la PC y luego le indica al usuario aquellos que podrían (o deberían) eliminarse porque son inútiles y / o peligrosos.

Para descargar ¿Debo eliminarlo ?, conectado a página de descarga del programa, presione el botón Descargar (¡Gratis!) y posteriormente en el artículo Descargar “¿Debo eliminarlo?”: completó esta operación, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar, presione los botones y siguiente, ponga la marca de verificación al lado del artículo Acepto los términos del Acuerdo de licencia, haga clic tres veces más en el botón siguiente y finaliza el proceso de instalación del software presionando los botones instalar y acabado.

Si todo fue en la dirección correcta, el software ahora debería iniciarse automáticamente: por lo tanto, identifica los programas que tienen eliminación con el porcentaje más alto (es decir, los más inútiles y peligrosos) y, para comprender qué es, presiona el botón Que es que?.

Al hacerlo, se abrirá el sitio web Debería eliminarlo, que le mostrará una breve descripción del programa y la posible razón por la que no debería estar presente en la computadora. Para desinstalarlo, simplemente regrese a la pantalla principal ¿Debo eliminarlo? y presione el botón desinstalación correspondiente al software del que desea deshacerse.

Deshabilitar programas al inicio

Otro excelente método para probar aligerar Windows 10 consiste en deshabilitar el inicio automático, cuando la computadora está encendida, de programas que no son esenciales para el sistema operativo. De esta forma, Windows debería responder mejor al encendido, evitando esperas innecesarias causadas por software que incluso podría permanecer sin usar.

Para continuar, presione la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para iniciar el panel Gestión de la actividad Windows, que es la parte del sistema operativo a través del cual es posible administrar los procesos en ejecución; puedes lograr el mismo resultado haciendo clic derecho en un lugar vacío en el barra de tareas Windows (el que se encuentra en el borde inferior de la pantalla) y selecciona el elemento Gestión de la actividad desde el menú que se abre.

Una vez que el administrador ha comenzado, haga clic en el botón Más detalles, ve a la tarjeta lanzamiento y deshabilite los programas (o procesos) que no desea que se inicien automáticamente con Windows, haciendo clic derecho en cada uno de ellos y seleccionando el elemento Desactivar del menú contextual propuesto. Tenga cuidado de no deshabilitar programas fundamentales comoantivirus (p. Windows Defender) o los componentes principales del sistema operativo.

Instala un buen antivirus

Otro método excelente para tratar de hacer que Windows 10 sea más liviano y ágil es instalar un antivirus eficiente pero, al mismo tiempo, equipado con una interfaz liviana y un sistema de escaneo que no afecte significativamente los recursos de sistema.

Entonces, después de desinstalar cualquier antivirus (de prueba o no) que ya esté presente, comuníquese con el antivirus incluido “estándar” en Windows 10, Windows Defender, Que además de ser “ligero” también es muy efectivo, según las últimas pruebas comparativas.

Si Windows, Defender no lo satisface, le sugiero que confíe en una solución gratuita como Bitdefender Free. Si nunca ha oído hablar de él, Bitdefender Free es un antivirus capaz de proteger no solo los archivos en el disco, sino también detectar las definiciones de virus aparentemente desconocidos en tiempo real, analizar el comportamiento sospechoso y proteger las actividades de navegación web todo con un sistema de luces que “molesta” al usuario solo cuando realmente se necesita.

Para usarlo, conéctese a Página de internet software antivirus, haga clic en el botón Descárgalo gratis para comenzar de inmediato la descarga del programa de instalación y, una vez completada esta operación, inicie esta última y espere unos minutos a que los archivos necesarios para la configuración se recuperen automáticamente de Internet.

En este punto, acepte el licencia de uso software insertando una marca en la casilla correspondiente, presione el botón instalar y espere a que el antivirus realice un escaneo inicial de los archivos en la computadora: una vez completada, la instalación se completa automáticamente y el antivirus se activa de inmediato.

Me ocupé de ofrecer Bitdefender porque, en mi opinión, es un excelente compromiso entre eficiencia y ligereza, sin embargo, hay muchas soluciones de seguridad compatibles con Windows 10, incluso gratuitas, capaces de proteger adecuadamente el sistema operativo de todo tipo de malware: usted Lo hablé en detalle en mi guía de lo mejor antivirus para Windows 10.

Aligerar Windows 10 después de una actualización

Notó que el rendimiento de su computadora se deterioró después de actualizar a Windows 10 y tienes miedo de haber hecho algo mal? No se preocupe, el problema podría deberse a la presencia de demasiados archivos “superfluos” o a algún malware que escapó del antivirus que instaló anteriormente. A continuación te muestro los mejores métodos para probar aligerar Windows 10 Después de hacer una actualización.

Eliminar archivos innecesarios

En casos especiales, por ejemplo, cuando la RAM instalada en la computadora no es suficiente para realizar las tareas a las que se llama el sistema operativo y Windows usa el archivo de paginación (copiando así parte del contenido de la RAM en el disco), la desaceleración de la La computadora puede ser causada por demasiados archivos innecesarios en el disco (por ejemplo, archivos temporales, caché de Internet, etc.). En otros casos, sin embargo, ralentizar la PC es un registro del sistema no optimizado.

Para solucionar estos problemas, te recomiendo que confíes en el programa CCleaner: si nunca ha oído hablar de él, es un software conocido para Windows (pero no solo) dedicado a la limpieza del disco y al mantenimiento de las partes “delicadas” del sistema operativo, como el registro. Para su información, dichos programas están definidos conserje.

Para descargarlo, conéctese a su sitio web oficial, presiona la voz CCleaner.com y, una vez completada la descarga, inicie el archivo que acaba de descargar y elimine la marca de verificación de las casillas ubicadas debajo del encabezado opcional, para evitar la instalación de programas y barras de herramientas adicionales.

Habiendo alcanzado el siguiente paso, seleccione elitaliano desde el menú desplegable para seleccionar el idioma, presione el botón instalar para iniciar el proceso de configuración y finalmente hacer clic en el botón Ejecute CCleaner para iniciar inmediatamente el programa.

Una vez en la pantalla principal de CCleaner, comience a liberar espacio en disco seleccionando los elementos que desea eliminar de la computadora desde la parte izquierda de la ventana (p. Ej. Caché de internet, galleta, historial de descargas, archivos innecesarios en el Explorador de archivos y así sucesivamente) y finalmente haciendo clic en el botón Comience a limpiar. Por defecto, CCleaner ya selecciona las principales opciones para actuar.

Luego, puede ir a limpiar el registro a través de la pestaña registro: para iniciar el escaneo del mismo en busca de cualquier problema (por ejemplo, elementos del programa que ya no están presentes en la computadora), haga clic en el botón Encontrar problemas. Una vez que el análisis del registro esté completo, presione el botón Reparación seleccionada para intentar que la situación vuelva a la normalidad.

Reparar el registro es una operación muy delicada, ya que su ejecución deficiente puede comprometer seriamente el funcionamiento del sistema. En este sentido, antes de continuar, le recomiendo encarecidamente que hacer una copia de seguridad.

Si lo desea, después de realizar la limpieza básica, puede aprovechar CCleaner para analizar y corregir otros aspectos de la computadora (programas que no se pueden desinstalar, complementos problemáticos de varios navegadores, archivos duplicados y mucho más): le expliqué en detalle. uso de estas funciones en mi guía sobre cómo descargar y usar CCleaner.

Eliminar malware y amenazas

Después de limpiar meticulosamente el sistema operativo siguiendo los consejos que le he dado un poco, ¿todavía experimenta una cierta “pesadez”? Como medida adicional, es posible que desee realizar un análisis adicional del sistema en busca de problemas relacionados con la seguridad, que el antivirus no puede detectar: ​​por ejemplo, puede haber contratado un malware aparentemente invisible que maximiza la potencia de la CPU, haciéndolo aparecer La computadora es un auténtico “ladrillo”.

Para resolver el problema, le aconsejo que recurra al software Malwarebytes, disponible tanto en versión gratuita como en versión Premium, con precios de 39,99 € / año por computadora individual. La versión “gratuita” del programa incluye un período de prueba de 14 días de las características Premium, después de lo cual se actualizan “automáticamente” a la versión básica.

La versión gratuita de Malwarebytes le permite realizar un análisis exhaustivo del sistema en busca de virus, malware y amenazas de varios tipos (sin entrar en conflicto con el antivirus ya instalado en el sistema operativo), pero no ofrece funciones de protección en tiempo real. En otras palabras, la versión “básica” de Malwarebytes No se puede reemplazar el antivirus.

Habiendo hecho esta premisa necesaria, es hora de tomar medidas: descargar el programa, conectado al suyo página web principal, haga clic en el botón Descarga gratuita y luego repita la operación con el botón Descargar ahora para comenzar a descargar automáticamente el archivo de instalación.

Después de eso, inicie el paquete recién descargado (mb3-setup-xx.exe), haga clic en el botón , elige elitaliano desde el menú desplegable propuesto, presione el botón bueno y luego en el botón Aceptar e instalar. Luego presione el botón final para finalizar el proceso, luego haga clic en el botón Comience de inmediato para comenzar el programa.

Personalmente, le aconsejo que desactive inmediatamente la versión de prueba de 14 días de la versión Premium, para que Malwarebytes no “pise” el antivirus que ya está presente en su computadora: para hacerlo, haga clic en la sección ajustes del programa, luego en la tarjeta Detalles de cuenta y finalmente en los botones Desactiva la prueba premium y .

En este punto, enumerado en la sección salpicadero y presione el botón tomografía para comenzar inmediatamente un análisis por computadora, lo que podría tomar varias decenas de minutos. Una vez en la pantalla de resultados, asegúrese de que todas las amenazas detectadas estén marcadas con una marca de verificación y presione el botón Eliminar seleccionado para mover archivos infectados a un área protegida, aislada e inmunizada del sistema llamada cuarentena, luego responde afirmativamente a cualquier solicitud para reiniciar la computadora.

Para eliminar permanentemente todos los archivos y programas en cuarentena, inicie Malwarebytes, haga clic en la pestaña historia y presione los botones Eliminar todo y .

Reinicia tu PC

Como se dice ¿Ha puesto en práctica las técnicas que recomendé a lo largo de esta guía pero aún no he logrado acelerar Windows 10 como le hubiera gustado? No tire la toalla todavía: puede intentar mejorar aún más la situación devolviendo el sistema operativo a la configuración predeterminada, utilizando las opciones de recuperación apropiadas presentes en él.

Para continuar, abre el menú comienzo y presiona el botón en su sección lateral izquierda, haga clic en el ícono Actualización y seguridad y, al llegar a la siguiente pantalla, vaya a la sección restauración haciendo clic en la opción del mismo nombre ubicada en la barra izquierda.

En este punto, haga clic en el botón inicia y especifique el modo de reinicio que más le convenga: puede elegir eliminar solo las aplicaciones y la configuración mientras mantiene intactos los archivos personales (opción Mantener mis archivos) o para eliminar todos los datos (opción Eliminar todo). En algunos portátiles, puede encontrar una tercera opción relacionada con el reinicio de su computadora en Configuraciones predeterminadas, que le permite devolver toda la PC a condición de fábrica, es decir, en el estado en que era la primera vez que lo encendió (restableciendo así las particiones del disco, los programas y controladores preinstalados, etc.).

Una vez que haya elegido la opción más adecuada para usted, siga las instrucciones en pantalla y espere a que se inicie y complete el procedimiento: según las operaciones que se lleven a cabo, puede llevar varios minutos, durante los cuales la computadora se reiniciará varias veces.

Si no está seguro sobre el procedimiento que se acaba de explicar, le recomiendo que lea detenidamente mi tutorial sobre Cómo restaurar Windows 10, en el que me ocupé de ilustrar en detalle todos los pasos a seguir para completar el procedimiento de reinicio del sistema operativo.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior