Skip to content

Cómo agrandar una imagen para imprimirla

Rate this post

Cómo agrandar una imagen para imprimirla: Un amigo le envió una foto muy bonita que le gustaría imprimir en papel pero, después de abrirla, se dio cuenta de que es realmente demasiado pequeña para ingresar adecuadamente el marco que desea dedicarle. Sin desanimarse, comenzó a navegar por Internet en busca de una guía que pudiera explicarle como agrandar una imagen para imprimirla, terminando aquí, entre las páginas de mi sitio.

Cómo agrandar una imagen para imprimirla

Si esto es así, creo que tengo excelentes noticias para usted: de hecho, a continuación explicaré por hilo y por signo cómo aumentar el ancho y la altura de una imagen para adaptarla a la impresión en papel. En detalle, me ocuparé de explicar los pasos a seguir tanto en computadoras (Windows y macOS) como en teléfonos inteligentes y tabletas (Android e iOS).

Por lo tanto, sin perder más tiempo, póngase cómodo y lea con mucho cuidado todo lo que tengo que decirle sobre el tema: estoy seguro de que el resultado que podrá lograr lo satisfará por completo. Dicho esto, no tengo nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y buen trabajo.

Información preliminar

Cómo agrandar una imagen para imprimirla

Antes de actuar y explicarte como agrandar una imagen para imprimirla, Considero necesario proporcionarle información sobre compresión de lo mismo.

Para reducir el “peso” de las imágenes (es decir, su tamaño físico, expresado en KB o MB) y hacerlas fácilmente distribuibles, a menudo es necesario aplicar un algoritmo de compresión: le permite comprimir el tamaño de los archivos en la memoria, sacrificando parte de la calidad del archivo original.

Claramente, los algoritmos de compresión operan a diferentes niveles: un bajo nivel de compresión involucra una imagen con un mayor peso pero con mejor calidad; por el contrario, un alto nivel de compresión disminuye el peso de la imagen y, al mismo tiempo, la calidad de la misma. Además, los algoritmos de compresión se dividen en dos grandes categorías: sin pérdida de datos (o sin pérdidas) e con pérdida de datos (o con pérdidas).

Aunque la diferencia de calidad entre una imagen sin comprimir, una tableta sin pérdida y una tableta con pérdida puede no ser visible a simple vista, resulta crucial cuando se trata de manipulación: esto significa, volviendo a la discusión que se abordará en esta guía, que las imágenes a las que se ha aplicado un nivel de compresión muy alto, si se amplían, pueden resultar caparazón, borrosa o peor aún, presentar rasgos indistinguible en mayor medida que los archivos originales.

Por esta razón, el resultado que se puede obtener al aumentar el tamaño de una imagen durante la impresión está fuertemente relacionado tanto con el algoritmo de compresión aplicado como con el nivel de compresión utilizado. En aras de la integridad de la información, cito a continuación algunos formatos de compresión particularmente utilizados: PNG (Sin pérdida) TIFF (Sin pérdida) GIF (hasta 256 colores, sin pérdidas), JPG / JPEG (con pérdida) e GIF (con más de 256 colores, con pérdida).

Cómo agrandar una imagen para imprimirla en Windows

Si tiene la intención de ampliar una imagen para imprimirla ventanas, le sugiero que lea las siguientes secciones de esta guía, en las que explicaré cómo obtener este resultado utilizando la configuración de impresión del sistema y algún software dedicado. Siempre tenga en cuenta lo que le expliqué en el capítulo anterior: si la imagen es demasiado pequeña y de baja calidad, ¡el resultado definitivamente puede dejar algo que desear!

Configuraciones de impresión

Cómo agrandar una imagen para imprimirla en Windows

Si estas usando ventanas, puede ampliar fácilmente una imagen para imprimirla (y adaptarla, si es necesario, a toda la página) utilizando el panel de impresión dedicado. Para proceder, por lo tanto, identifique el expediente de su interés, haga clic derecho sobre él y elija el elemento impresión del menú que se te propone.

En este punto, utilizando la ventana de impresión, puede definir la configuración que considere más apropiada: coloque la marca de verificación junto al elemento Ajustar la imagen al marco (abajo) para asegurarse de que la imagen no exceda los bordes de la hoja y, usando las vistas previas ubicadas a la derecha, establezca el nivel de aumento que desea obtener. Para hacer que la imagen ocupe toda la superficie de la hoja, por ejemplo, debe elegir la opción Foto de página completa.

Si comienza desde una imagen particularmente pequeña, le recomiendo que configure la opción excelente dentro del menú desplegable Calidad de impresión: de esta forma, ante un consumo de tinta ligeramente mayor, podrá “corregir”, en la medida de lo posible, cualquier grano de la foto.

Cuando haya terminado, asegúrese de haber indicado la correcta. formato de la hoja en la que imprimirá la imagen (p. ej. A4) dentro del menú desplegable del mismo nombre, luego elija el impresora destino desde el menú del mismo nombre y, cuando esté listo, haga clic en el botón impresión, para comenzar el proceso de impresión.

Tenga en cuenta que, después de realizar este procedimiento, la imagen original no se verá alterada.

Programas para redimensionar

Si tiene la intención de ampliar una imagen que indica un tamaño específico, puede utilizar algún software equipado con esta funcionalidad.

Pintar Windows 10

Cómo agrandar una imagen para imprimirla

La versión de pintar incluido en Windows 10 le permite cambiar fácilmente el tamaño de las imágenes para imprimirlas. ¿Cómo? Lo explicaré de inmediato: después de encontrar el expediente de su interés, haga clic derecho en su icono y vaya al menú Abrir con> Paint, para acceder a la imagen a través del software mencionado anteriormente.

Luego haga clic en el botón Redimensionar e indica si cambiar el tamaño en porcentaje o en pixel, luego especifique el factor de escala o las nuevas dimensiones utilizando los campos de texto propuestos. Tenga en cuenta que, indicando solo un valor (por ejemplo, solo el ancho), vendrán se mantienen las proporciones del archivo original.

Cuando haya terminado, puede guardar una copia de la imagen haciendo clic en el menú expediente (arriba a la izquierda) y luego en el elemento Guardar como presente dentro, o puede enviar la imagen directamente para imprimir, yendo al menú Archivo> Imprimir.

Foto de Windows 10

Foto de Windows 10

Otro método extremadamente rápido para cambiar el tamaño de una imagen en Windows 10 consiste en hacer uso de la aplicación foto, incluido “estándar” en el sistema operativo.

Para poder hacer esto, ubique la imagen que desea ampliar, haga clic derecho sobre ella y elija las opciones Abrir con> Fotos del menú que se te propone.

Cuando llegue a la pantalla principal de Fotos, haga clic en el botón (…) ubicado en la parte superior derecha, elige el artículo Redimensionar desde el panel que se muestra e indique la resolución que desea asignar a su foto (en MP).

Si desea usar dimensiones específicas, haga clic en el elemento Definir opciones personalizadas, marque la casilla Mantener la relación de aspecto, para no deformar la imagen, indica el tamaño en ancho / largo en el campo apropiado y, si la imagen inicial es particularmente pequeña, arrastre el cursor calidad hasta el valor 100% (Muy bien), para limitar el desmotado y el artificio.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón. Guardar copia redimensionada, para guardar la imagen modificada e indica la ruta en la que guardar la foto, a través de la ventana Explorador de archivos eso se te propone.

Luego, solo tiene que imprimir la imagen utilizando el procedimiento clásico proporcionado por Windows: en general, todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho en el archivo en cuestión, acceder a su menú contextual y elegir el elemento impresión De este último.

Fotosizer

Cómo agrandar una imagen para imprimirla en Windows

Si tiene una edición anterior de Windows (por ejemplo, Windows 7) o desea intervenir con más detalle sobre las opciones de ampliación, puede evaluar el uso de un programa de terceros, como Fotosizer, también disponible con licencia gratuita.

Para obtenerlo, conéctese a este sitio web, haga clic en el botón Descargar ahora ubicado en la caja Fotosizer Standard Edition y espere a que se complete la descarga del paquete de instalación.

Luego, inicie el programa descargado (p. Ej. fsSetup309.exe), haga clic en los botones , bueno y siguiente, luego coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licencia. y, para finalizar la configuración y abrir el programa, haga clic en secuencia en el botón siguiente dos veces y luego arriba instalar y final.

Una vez que haya alcanzado la pantalla de bienvenida del programa, haga clic en el botón seguido, para usar su versión gratuita y, una vez que llegue a su ventana principal, arrastre la imagen de su interés al cuadro Arrastra y suelta los archivos aquí.

En este punto, use los botones a la derecha para elegir qué hacer con la imagen: ajuste a nuevas dimensiones, Ampliar la foto aumento el borde o imbottirla con un marco negro

Luego especifique el tamaños personalizados (en porcentaje, píxeles, centímetros, milímetros o pulgadas) para aplicar a la imagen o usar uno de los preajustes para cambiar su tamaño en función de un factor específico (tamaño de pantalla actual, porcentaje de escala predeterminado, etc.). En este sentido, puede ser útil saber que el tamaño estándar de una hoja A4 es igual a 210 x 297 mm.

Finalmente, coloque la marca de verificación al lado del elemento Mantener la relación de aspecto (si aún no está allí), para evitar deformar la imagen y, cuando esté listo, haga clic en el botón lanzamiento para cambiar el tamaño de la foto. Cuando se complete la operación, haga clic en el botón Carpeta de destino abierta, para acceder de inmediato al directorio donde se guarda el archivo, que tendrá el mismo nombre que el original, pero acompañado del sufijo (Copia).

En este punto, solo tiene que usar el procedimiento de impresión proporcionado por Windows para poder imprimir la imagen en papel.

Cómo ampliar una imagen para imprimirla en Mac

Usted necesita ampliar una imagen para imprimirla en Mac? Entonces este es el capítulo de mi tutorial adecuado para su caso, en el que le explicaré cómo hacerlo aplicando configuraciones particulares durante la impresión y utilizando un software ad-hoc. Nuevamente, recuerde que las imágenes que son demasiado pequeñas y de baja calidad pueden devolver resultados que están lejos de ser aceptables.

Configuraciones de impresión

Cómo ampliar una imagen para imprimirla en Mac

Sin lugar a dudas, la forma más fácil de ampliar una imagen para imprimirla es usar el panel de impresión macOS. Primero, abra elimagen de su interés, haciendo doble clic en el archivo correspondiente, luego vaya al menú Archivo> Imprimir Vista previa (arriba a la izquierda) o presione la combinación de teclas cmd + p y, una vez que haya alcanzado la pantalla de configuración de impresión, haga clic en el botón Mostrar detalles ubicado en la parte inferior izquierda.

Ahora solo tiene que usar el panel que se muestra en la pantalla para ajustar la ampliación de la página: elija el tamaño de página (por ejemplo, A4) utilizando el menú desplegable apropiado, defina elorientación de la hoja y pegue la marca de verificación al lado del artículo Rotación automática, si desea que la imagen se oriente de acuerdo con la hoja.

Ahora, si desea establecer manualmente el factor de escala, coloque la marca de verificación junto al elemento Scala y especifique el porcentaje en el cuadro de texto adyacente; si, por otro lado, desea que macOS se encargue del cambio de tamaño, coloque la marca de verificación junto al elemento Ajustar a escala y especifique si imprime toda la imagen en la hoja, siguiendo sus dimensiones, o llenar toda la página cambiando el tamaño de la imagen.

Cuando esté satisfecho con el resultado (que puede verificar en cualquier momento mirando elvista previa de impresión), Haga clic en el botón impresión ubicado en la parte inferior derecha, para iniciar el proceso de impresión.

Programas para redimensionar

Programas para redimensionar

Si la configuración de impresión de macOS no le permitió obtener el resultado deseado, siempre puede confiar en un programa externo, como XnViewMP. Este software, que es gratuito para uso personal y multiplataforma, es un visor de imágenes con funciones avanzadas para editar, y por lo tanto también cambiar el tamaño, de la misma.

Para usarlo, conéctese a esta página de internet y haga clic en el botón OSX DMG 64bit, para comenzar a descargar inmediatamente su paquete de instalación; cuando lo haya obtenido, inícielo y, usando la ventana que se muestra en la pantalla, arrastre el icono de XnViewMP en la carpeta aplicaciones de la Mac.

Para iniciar el programa, vaya a la carpeta aplicaciones, haga clic derecho en el icono XnViewMP, haga clic en el elemento abierto ubicado en el menú contextual, luego en el botón abierto (solo tiene que hacerlo al principio) y ya está.

Luego, presiona el botón bueno, para usar la configuración predeterminada del programa y, utilizando la lista de carpetas ubicadas a la izquierda, vaya a la ruta donde reside la imagen que desea operar: cuando la haya encontrado, haga doble clic en su icono (en el centro), para abrirlo y editarlo.

Ahora haz clic en el botón Redimensionar ubicado en la barra superior (la conformada pinturas unidas por una flecha) y utilice las opciones que se le proponen para proceder con el cambio de tamaño de la imagen: en este caso, le aconsejo que intervenga en el cuadro Tamaño de impresión y para especificar, en el interior, las nuevas dimensiones que se asignarán a la foto (teniendo en cuenta que una hoja A4 típica es de 210 x 297 mm de ancho).

Luego, asegúrese de colocar una marca de verificación junto a la casilla Preservar proporciones, para no deformar la imagen. Cuando esté listo, haga clic en el botón. bueno, para confirmar los cambios, y luego en el botón con forma disquete, para continuar guardando la imagen redimensionada.

Cómo ampliar una imagen para imprimirla en teléfonos inteligentes y tabletas

Como se dice No encontró útiles las instrucciones que le di en las secciones anteriores de esta guía, ya que generalmente hace sus trabajos de impresión desde teléfono inteligente o tableta?

No hay problema: en los siguientes párrafos, voy a explicarte cómo actuar también para satisfacer esta necesidad tuya. Tenga en cuenta el discurso que le hice al comienzo de esta guía: las imágenes particularmente pequeñas y de baja calidad pueden ser granuladas o poco claras si se amplían.

androide

Cómo ampliar una imagen para imprimirla en teléfonos inteligentes y tabletas con Android

En cuanto a androide, si tienes previamente configuró su impresora con su teléfono inteligente o tableta, puede ampliar fácilmente las imágenes “sobre la marcha” al imprimir. El “cambio” realizado de esta manera solo será temporal y el archivo original permanecerá sin cambios.

Explicaré cómo hacerlo de inmediato. Para comenzar, inicie la aplicación de administración de Galería en su dispositivo (p. Ej. Fotos de Google o galería), abra elimagen de su interés y, después de tocar el botón (⋮) (ubicado en la parte superior derecha), seleccione el elemento impresión del panel que se te propone.

Cuando llegue a la pantalla de impresión, toque el elemento Otras opciones ubicado en el panel superior, luego en el elemento Cambio de tamaño y, usando las opciones disponibles, elija si desea imprimir la imagen llenando la página (de hecho, ampliándolo sobre toda la superficie de la hoja) o adaptación al mismo Cuando haya terminado, regrese a la pantalla anterior y toque el botón con forma impresora, para enviar la imagen a este último.

Alternativamente, puede ampliar materialmente el archivo de imagen (guardando, de hecho, una copia modificada) usando la aplicación Photo & Pictures Resizer (Photo & Image Resizer), disponible de forma gratuita en Play Store.

Cómo ampliar una imagen para imprimirla en teléfonos inteligentes y tabletas

Después de instalar la aplicación, iníciela y toque el elemento omitir, ubicado en la parte inferior izquierda, para omitir el primer tutorial de uso; luego permitir la aplicación para acceder a la memoria y la cámara del dispositivo (tocando el botón correspondiente dos veces consecutivas), toque el botón Selecciona las fotos y elija la imagen sobre la que desea actuar, utilizando el panel que se muestra en la pantalla.

Ahora toca el botón Redimensionar (el que tiene cuatro flechas apuntando al centro) ubicado en la parte superior y, para ampliar la imagen en un valor porcentual, toque el botón % Personalizado y especifique el factor de escala a aplicar.

Si, por otro lado, desea definir el dimensiones precisas imagen (en píxeles), toque el botón Personalizar e indique el último en los cuadros de texto apropiados: es suficiente especificar un tamaño único, ancho o altura, ya que el otro se calculará automáticamente para preservar las proporciones del archivo.

Cuando termines, toca el botón bueno y eso es todo: la imagen redimensionada se guardará inmediatamente en la Galería de Android, precisamente en el álbum Photo Resizer. Para proceder con la impresión. Solo tiene que acceder al álbum mencionado y, después de tocar la vista previa de la imagen, presione el botón (⋮) y seleccione el artículo impresión desde el menú que se muestra.

iOS

Cómo ampliar una imagen para imprimirla en teléfonos inteligentes y tabletas - iOS

Al momento de escribir esta guía, iOS no tiene una opción para definir el tamaño de una imagen que se está imprimiendo. Sin embargo, exactamente como ya se vio para Android, hay algunas aplicaciones diseñadas para realizar esta tarea muy bien: entre estas cifras Desqueeze – Batch Resizer: una aplicación gratuita (con versión Pro de pago disponible, para ampliar su funcionalidad) disponible en App Store.

Después de descargarlo, comience usando el icono adjunto a la pantalla de inicio del dispositivo, toque el botón siguiente y toca los botones solicitud y bueno, para permitir que la aplicación acceda a la memoria del iPhone o iPad.

Luego toca el botón Empezar y siga el tutorial por primera vez para aprender rápidamente cómo acceder a las funciones de la aplicación. Al final del tutorial, luego toque los botones siguiente, X (arriba a la izquierda) e hecho para acceder a la interfaz principal de la aplicación.

En este punto, ubique elimagen desea cambiar el tamaño de la lista propuesta o, si no lo encuentra, seleccione el álbum que lo contiene, tocando el botón álbum ubicado en la parte superior izquierda.

Luego, toque el botón siguiente, asegúrese de las opciones coches, tramo y Tamaño normal se seleccionan y, si es necesario, gire la imagen tocando el botón con forma rectángulo con flecha circular.

En este punto, toca el tamaño imagen actual (p. ej. 1200×600) y especifique los nuevos parámetros dentro de los campos que se le muestran. Cuando termines, toca el botón hecho y luego en el botón siguiente. Finalmente presione el botón GO! y eso es todo: la foto se guardará inmediatamente en el álbum Fotos de Dsqz dispositivo

Para imprimir la imagen redimensionada, solo tiene que acceder a ella y, después de abrir la foto, toque el botón compartir (el que tiene cuadrado con flecha apuntando hacia arriba) y seleccione el elemento impresión del panel propuesto.

Finalmente, toca el elemento impresora elegir la impresora a usar y tocar el botón impresión, ubicado en la esquina superior derecha, para iniciar el proceso.