Skip to content

Cómo activar Windows 7

Cómo activar Windows 7

Despu√©s de haber Windows 7 instalado en su PC, ha llegado el momento de activar la copia del sistema operativo que compr√≥, de lo contrario, despu√©s de 30 d√≠as caducar√° y dejar√° de funcionar. Si no sabes C√≥mo activar Windows 7, no se preocupe: todo lo que tiene que hacer es conectarse a Internet y escribir el n√ļmero de serie del sistema operativo o activarlo por tel√©fono comunic√°ndose con el centro de activaci√≥n de productos de Microsoft. Ver√°, tomar√° unos minutos completar su empresa tecnol√≥gica hoy y estoy aqu√≠ para explicarle paso a paso c√≥mo hacerlo.

Cómo activar Windows 7

Sin embargo, antes de llegar al meollo del asunto y explicar en detalle todos los detalles del procedimiento de activaci√≥n de Windows 7, perm√≠tame decirle algo importante: esta versi√≥n del sistema operativo Microsoft se lanz√≥ en el ahora distante 2009 y, dado el A su edad, ahora “avanzada”, el gigante de Redmond ha dejado de ofrecer soporte para este √ļltimo. 13 de enero de 2015. El soporte extendido, que garantiza solo las actualizaciones de seguridad necesarias para proteger el sistema de posibles ataques cibern√©ticos, finalizar√° en su lugar 14 de enero de 2020. A partir de esa fecha, por lo tanto, ser√° riesgoso continuar usando Windows 7 y ser√° mejor cambiar a una versi√≥n m√°s actualizada del sistema operativo.

Después de hacer esta premisa necesaria, diría que finalmente podemos comenzar. Estas listo Sí? Bueno: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer esta guía y trata de seguir cuidadosamente las instrucciones que te voy a dar. Verás que todo saldrá bien como el aceite. ¡Les deseo una buena lectura y una buena activación de Windows 7!

Cómo activar Windows 7 con clave de producto

Si es tu intencion activar Windows 7 con clave de producto, o con el c√≥digo de 25 d√≠gitos que se encuentra en el paquete de compra de la copia del sistema operativo que compr√≥ (o en el correo electr√≥nico que le envi√≥ Microsoft, si compr√≥ el sistema operativo en l√≠nea), haga clic en el bot√≥n comienzo (la bandera de Windows en la parte superior izquierda), haga clic derecho en el elemento ordenador presente en el men√ļ que se abre y selecciona el elemento propiedad desde el men√ļ contextual.

Ahora, desplácese hasta la parte inferior de la ventana que se ha abierto y haga clic en el elemento Quedan xx días para la activación. Activa Windows ahora para iniciar el asistente para activar Windows.

Cómo activar Windows 7

En este punto, haga clic en el bot√≥n Activar Windows en l√≠nea e ingrese el c√≥digo de 25 caracteres (n√ļmeros y letras mixtos) que se encuentra en el paquete del sistema operativo (o en el correo electr√≥nico enviado por Microsoft) en el campo de texto Clave de producto. Luego haga clic en el bot√≥n siguiente ubicado en la parte inferior derecha y espere a que su copia de Windows 7 se active a trav√©s de Internet.

Si todo salió bien, en unos segundos, Windows le advertirá que su copia del sistema operativo es original y se ha activado correctamente.

Cómo activar Windows 7

Despu√©s de completar el proceso de activaci√≥n de Windows 7, puede verificar el estado de activaci√≥n del sistema operativo en cualquier momento haciendo clic nuevamente en el bot√≥n comienzo y seleccionando el art√≠culo ordenador con el bot√≥n derecho del mouse. Luego haga clic en el elemento propiedad del men√ļ que aparece y despl√°cese hasta la ventana que se abre.

Si el sistema está activado correctamente, debería ver el logotipo. Microsoft original abajo a la derecha y la redacción Windows está activado a su lado De lo contrario, intente seguir todo el procedimiento nuevamente o realice la activación telefónica, como se indica en el siguiente capitulo.

Cómo activar Windows 7 por teléfono

Si es su intención llevar a caboactivación de Windows 7 por teléfono, todo lo que tiene que hacer es ir a la ventana de activación del sistema operativo siguiendo prácticamente las mismas indicaciones que le di en las líneas anteriores y luego elegir la activación telefónica. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Para empezar, haga clic en el bot√≥n. comienzo ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic derecho en el elemento ordenador desde el cual aparece en la pantalla y selecciona el elemento propiedad desde el men√ļ contextual. Ahora, despl√°cese hasta la parte inferior de la ventana que se abri√≥, haga clic en el elemento Quedan xx d√≠as para la activaci√≥n. Activa Windows ahora y siga el asistente para activar Windows.

Luego haga clic en el bot√≥n Mostrar otras formas de activar, ingrese el c√≥digo de activaci√≥n requerido, presione el bot√≥n siguiente y luego haga clic en el elemento Usar sistema telef√≥nico autom√°tico (en caso de que se le solicite proporcionar contrase√Īa de administraci√≥n, ingr√©selo en el campo de texto que aparece en la pantalla).

En la lista que se le muestra, seleccione su ubicaci√≥n (p. Ej. Italia), presione el bot√≥n siguiente y p√≥ngase en contacto con uno de los n√ļmeros de tel√©fono sugeridos (por ejemplo, si ha elegido la ubicaci√≥n comoItalia, el n√ļmero para llamar debe ser 800 531 042). Cuando se inicia la llamada, se pondr√° en contacto con el centro de activaci√≥n de productos de Microsoft: siga las instrucciones en el elemento de ayuda para solicitar la activaci√≥n del sistema operativo.

Cuando se le indique que lo haga, escriba elID de instalación que aparece en la pantalla de la computadora presionando los botones relativos en el teclado del teléfono, anote la ID de confirmación que recibió del sistema automático y luego ingrésela en el espacio provisto en la ventana de activación. Ahora haz clic en el botón siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el procedimiento de activación de Windows 7.

Nuevamente, si desea verificar o activar el estado de su copia de Windows, presione nuevamente el bot√≥n comienzo, seleccione el art√≠culo ordenador con el bot√≥n derecho del mouse y seleccione el elemento propiedad del men√ļ contextual. Luego despl√°cese hasta la ventana que se muestra y, si el sistema se ha activado correctamente, deber√≠a ver el logotipo Microsoft original abajo a la derecha, con la redacci√≥n al lado Windows est√° activado.

Cambiar a una versión actualizada de Windows

Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10

Si has llegado a leer este punto en la gu√≠a, obviamente te impresion√≥ lo que dije al principio, es decir, el soporte extendido a Windows 7 finalizar√° oficialmente 14 de enero de 2020 y en ese momento, Microsoft ni siquiera lanzar√° actualizaciones de seguridad para esta edici√≥n del sistema operativo (las √ļnicas excepciones se refieren a compa√Ī√≠as que, por diversas razones, estar√°n interesadas en mantener Windows 7 al menos por un tiempo y pagarle a Microsoft para recibir m√°s soporte extendido ).

Esto es algo muy normal: cuando un sistema operativo llega al final de su “vida natural”, deja de recibir el apoyo de la empresa que lo desarroll√≥. Por esta raz√≥n, por lo tanto, te recomiendo que cambiar a una versi√≥n actualizada de Windows, como el m√°s reciente Windows 10. Si est√° interesado en aprender m√°s sobre C√≥mo actualizar Windows 7 a Windows 10, Le recomiendo leer la gu√≠a que acabo de vincular con usted: all√≠ puede encontrar toda la informaci√≥n que necesita para actualizar su computadora a la √ļltima versi√≥n de Windows.