Skip to content

Cómo activar Windows 7 Ultimate

Cómo activar Windows 7 Ultimate

Aunque ahora hay disponibles versiones mucho más modernas del sistema operativo Microsoft, ha decidido instalar la copia de Windows 7 Ultimate que tuviste en casa Desafortunadamente, sin embargo, no puedes entender cómo activarlo. Si ese es el caso, no se alarme: puedo explicárselo cómo activar windows 7 ultimate. Al contrario de lo que pueda pensar, esta es una operación muy simple de realizar.

Cómo activar Windows 7 Ultimate

Sin embargo, antes de llegar al meollo del asunto y explicar los procedimientos a seguir, quiero informarle que el que tiene en su poder representa una versi√≥n “desactualizada” del sistema operativo de Microsoft, ya que su soporte principal ha finalizado el 13 de enero de 2015 y el soporte extendido terminar√° oficialmente en 14 de enero de 2020 (lo que significa que continuar usando esta versi√≥n de Windows se volver√° potencialmente peligroso, ya que ya no recibir√° actualizaciones de seguridad).

Después de hacer esta aclaración necesaria, ahora dedícate a leer esta guía para descubrir de inmediato cómo activar Windows 7 Ultimate. Dependiendo de cuáles sean sus necesidades y preferencias, puede elegir si desea activar el sistema a través de Internet o por teléfono. En ambos casos, tenga en cuenta que la activación de Windows 7 Ultimate debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a su instalación. Sin embargo, si elige activar Windows Ultimate en línea mientras configura la computadora, el proceso automático intentará activar Windows 3 días después del primer acceso al sistema. Dicho esto, ¡tomemos medidas! ¡Te deseo una buena lectura y que tengas mucha suerte en todo!

Active Windows 7 Ultimate a través de Internet

Si prefieres activar Windows 7 Ultimate a trav√©s de Internet, lo primero que debes hacer es hacer clic en el bot√≥n comienzo en la barra de tareas del sistema operativo (abajo a la izquierda), seleccione el elemento haciendo clic derecho ordenador desde el men√ļ que se muestra y luego vaya a propiedad.

En este punto, desplácese hacia abajo por la ventana que se abre completamente y haga clic en el elemento Quedan xx días para la activación. Activa Windows ahora, donde en lugar de xx tiene los días restantes para activar su copia de Windows. Esto iniciará el procedimiento guiado para activar el sistema.

Luego proceda haciendo clic en el bot√≥n Activar Windows en l√≠nea e ingrese el c√≥digo de activaci√≥n de 25 caracteres que consiste en n√ļmeros y letras mixtos (el llamado clave de producto): puede encontrar el c√≥digo de activaci√≥n en el paquete de ventas del sistema operativo, en la caja de la computadora (al lado del art√≠culo Clave de producto) o en el correo electr√≥nico de confirmaci√≥n que le envi√≥ Microsoft si compr√≥ su copia del sistema operativo en l√≠nea.

Luego, presiona el botón siguiente ubicado en la parte inferior derecha y espere unos momentos a que se active su copia de Windows Ultimate. En este punto, si no se encuentran problemas, Windows le notificará que su copia de Windows 7 Ultimate es genuina y que se ha activado correctamente.

Si desea m√°s pruebas de que todo va en la direcci√≥n correcta y que su copia de Windows 7 Ultimate se ha activado, haga clic en el bot√≥n comienzo ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic con el bot√≥n derecho del mouse en el elemento ordenador y seleccione el art√≠culo propiedad desde el men√ļ que se abre.

En este punto, desplácese hasta la ventana que se abrió y, si logró activar Windows 7 Ultimate correctamente, debería ver el logotipo de Microsoft original abajo a la derecha, más la voz Windows está activado a la izquierda (debajo de la redacción Activación de Windows).

Captura de pantalla que muestra cómo activar Windows 7 Ultimate

En caso de que el procedimiento para activar Windows 7 Ultimate no haya sido exitoso, le sugiero que realice la secuencia completa de operaciones nuevamente. Es posible que haya cometido un error al escribir un car√°cter clave de producto.

Active Windows 7 Ultimate por teléfono

Si prefieres activar Windows 7 Ultimate por tel√©fono, tal vez porque en este momento la computadora en la que instal√≥ el sistema operativo no est√° conectada a Internet, lo primero que debe hacer es hacer clic en el bot√≥n comienzo presente en la barra de tareas del sistema operativo, haga clic derecho en el elemento ordenador y luego seleccione el elemento propiedad desde el men√ļ contextual.

En este punto, desplácese hacia abajo por la ventana que se abre completamente y haga clic en el elemento Quedan xx días para la activación. Activa Windows ahora (en lugar de xx se le otorgan los días restantes a su disposición para activar la copia de Windows). En este punto, el asistente para activar Windows debería comenzar.

Luego proceda haciendo clic en el bot√≥n Mostrar modos de alta activaci√≥n, ingrese su c√≥digo de activaci√≥n y haga clic siguiente. Luego haga clic en Usar sistema telef√≥nico autom√°tico y, si se le solicita, proporcione uno contrase√Īa de administrador o una confirmaci√≥n.

En la lista desplegable que se muestra, ahora seleccione la ubicaci√≥n m√°s cercana a usted y haga clic en el bot√≥n siguiente. Luego llame a uno de los n√ļmeros de tel√©fono en la lista que se muestra (p. Ej. 800 531 042): Con la llamada telef√≥nica iniciada, escuchar√° una gu√≠a de voz autom√°tica que lo ayudar√° en el proceso de activaci√≥n. Cuando se le solicite, ingrese elID de instalaci√≥n aparece en la pantalla presionando los botones correspondientes en el teclado del tel√©fono. Luego escriba la ID de confirmaci√≥n recibida del sistema autom√°tico e ingr√©sela en el espacio disponible en la ventana de activaci√≥n.

Luego, presiona el botón siguiente y siga las sencillas instrucciones en la pantalla. Recomiendo, no cuelgue el teléfono hasta que Windows 7 Ultimate esté activado correctamente. De hecho, tenga en cuenta que si no puede activar Windows 7 Ultimate, todo lo que necesita hacer es permanecer en línea para poder recibir asistencia del representante de servicio al cliente de Microsoft que se hizo cargo de su solicitud.

Cambie a una versión más nueva de Windows

Como mencioné al principio del artículo, el soporte principal para Windows 7 terminó el 13 de enero de 2015, mientras que el soporte extendido finalizará oficialmente el 14 de enero de 2020. Esto significa que, a partir de esa fecha, Microsoft ya no lanzará las actualizaciones de seguridad muy importantes que sirven para proteger el sistema de las amenazas cibernéticas.

Por esta raz√≥n, por lo tanto, le sugiero que cambiar a una versi√≥n m√°s nueva de Windows, posiblemente antes de que finalice el soporte extendido. Si quieres m√°s explicaciones sobre C√≥mo actualizar Windows 7 a Windows 10, la versi√≥n m√°s reciente del sistema operativo de Microsoft, tambi√©n lee el an√°lisis en profundidad que acabo de vincular a usted: estoy seguro de que esta lectura ser√° muy √ļtil para usted.