Skip to content

Cómo activar la cámara web de la PC con Windows 7

c√°mara web

Quieres saber Cómo activar la cámara web de la PC con Windows 7? Tienes una PC vieja con su instalado Windows 7, te gustaría aprovechar cámara web conectado a él para hacer una videollamada a través de Skype pero no sabe cómo activarlo? No se preocupe, afortunadamente sucedió en la guía correcta, en el momento correcto: si me permite unos momentos de su precioso tiempo, de hecho, puedo explicarle cómo hacerlo.

Cómo activar la cámara web de la PC con Windows 7

En las siguientes l√≠neas encontrar√°s, precisamente, C√≥mo activar la c√°mara web de la PC con Windows 7 de la manera m√°s f√°cil y r√°pida posible. Ya anticipo que, contrariamente a lo que pueda pensar, esta no es una operaci√≥n compleja: todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que la computadora detecte el dispositivo (y si no lo corrige) y recurrir al Su inter√©s que respalde su uso o, nuevamente, software dise√Īado espec√≠ficamente para tomar fotos y grabar videos a trav√©s de este √ļltimo.

Entonces? ¬ŅPuedo saber qu√© sigues haciendo all√≠ empalado? Col√≥quese c√≥modamente frente a su PC e inmediatamente comience a poner en pr√°ctica todo lo siguiente. Estoy seguro de que, al final, podr√°s decir que est√°s contento y satisfecho y que, si es necesario, tambi√©n estar√°s listo para proporcionar consejos √ļtiles al respecto a tus amigos interesados ‚Äč‚Äčen el tema. Apostamos?

Información preliminar

c√°mara web

Antes de llegar al corazón del tutorial, descubramos qué hay que hacer para activar la cámara web de la PC con Windows 7, hay información preliminar que es mi deber proporcionarle.

Primero, sepa que la mayor√≠a de los laptops tiene una webcam “est√°ndar”. Lo mismo vale para algunos computadoras estacionarias de producci√≥n m√°s reciente, aquellos con monitor.

Siempre en el caso de una cámara web externa, para usarla, es necesario connect el dispositivo de antemano a la computadora. La conexión se realiza a través de Cable USB, conectando el extremo angosto a la cámara web (cuando el cable no está integrado) y el otro extremo al puerto USB de la computadora.

Configuración en el Administrador de dispositivos

Administrador de dispositivos de Windows 7

Sin las debidas aclaraciones anteriores, vamos al meollo del asunto y descubramos cu√°les son los primeros pasos que se deben tomar para activar la c√°mara web de una PC con Windows 7.

Primero, debe preocuparse por verificar que la computadora detecte la cámara web (y si no, haga que esto suceda), a través de Gestión de dispositivos, la herramienta de Windows a través de la cual puede ver y administrar los distintos dispositivos conectados.

Entonces haga clic en Bot√≥n de inicio (el que tiene Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, tipo “gesti√≥n de dispositivos” en el campo de b√ļsqueda adjunto al men√ļ que se ha abierto y seleccione el resultado relevante en la lista

Ahora que ve la ventana del Administrador de dispositivos en la pantalla, busque la entrada Dispositivos de adquisición de imágenes y haga clic en dardo colocado a un lado, para expandir la lista. Por lo tanto, verifique que la lista de dispositivos que ahora se le muestra esté presente cámara web: Si la entrada de la cámara web no está allí, no debe hacer nada, el dispositivo está conectado correctamente a la computadora e instalado y Windows 7 lo detecta sin problemas.

Si, sin embargo, existe elicono dispositivo pero es semi-transparente o presentar un s√≠mbolo amarillo en su correspondencia, haga clic derecho sobre √©l y seleccione el elemento permitir o Actualizaci√≥n de software del controlador desde el men√ļ que se abre, para activar respectivamente el dispositivo o actualizar sus controladores (en este segundo caso, especifique tambi√©n si desea buscar autom√°ticamente un controlador actualizado o si desea buscar el software el controlador en su computadora).

En el caso específico de actualizar los controladores (que en la mayoría de los casos son los culpables de la falla o mal funcionamiento de un periférico), si ha elegido buscar automáticamente los más actualizados pero Windows 7 no puede encontrarlos, encuéntrelos usted mismo. Para hacer esto, intente ver si hay un disquete apropiado para ser insertado en el lector conectado a la PC y repita los pasos anteriores.

Si no tiene un disquete a mano, puede intentar ver si hay controladores disponibles en internet: para hacer esto, solo visite el sitio web del fabricante de su PC (en el caso de cámaras web integradas) o del fabricante de la cámara web (en el caso de cámaras web externas), acceda a la sección dedicada a apoyo y asistencia, busque su dispositivo, acceda al sección relacionada con manuales, software y controladores y proceder con la descarga.

Si la webcam no aparece directamente en la lista de dispositivos, actualice este √ļltimo haciendo clic en el men√ļ acci√≥n que se encuentra en la parte superior y, posteriormente, en la redacci√≥n Detectar cambios de hardware y espere a que la lista de dispositivos vuelva a estar disponible. Si no puede resolverlo incluso si es una c√°mara web externa, aseg√ļrese de tenerla conectado correctamente su cable a un puerto USB en su computadora, como le expliqu√© en cap√≠tulo al comienzo de la gu√≠a.

Active la c√°mara web de la PC con Windows 7

Videollamada de Skype

Cuando se detecta la cámara web en Gestión de dispositivos, para usarlo en Windows 7, debe iniciar un programa que pueda explotarlo y estará inmediatamente listo para usar. No se necesitan más operaciones especiales.

Para dar un ejemplo pr√°ctico, si desea utilizar la c√°mara web para hacer una videollamada a trav√©s de Skype, todo lo que tiene que hacer es iniciar la aplicaci√≥n seleccionando la correspondiente enlace presente en Men√ļ de inicio, elige el contacto con el que quieres hacer una videollamada desde la tarjeta contactos (arriba), haga clic en el bot√≥n con el c√°mara ubicado en la parte superior derecha y espere a que comience la videollamada: al hacerlo, la c√°mara web se activar√° y cuando el contacto de su inter√©s responda la videollamada, podr√° verlo y usted, a su vez, podr√° verlo (si ha activado la c√°mara web, por supuesto).

Si en este momento no ha instalado ning√ļn programa en su computadora que le permita aprovechar la c√°mara web pero a√ļn as√≠ desea probar su funcionamiento, puede comunicarse con el servicio en l√≠nea Prueba de webcam, que se utiliza para este prop√≥sito.

Para usarlo, conéctese a su página de inicio, haga clic en el botón Prueba mi webcam que está en la parte superior y responde afirmativamente a la solicitud, que se te hace en la pantalla, de consentimiento para el uso de la cámara web por el navegador.

Después de hacer esto, en unos momentos, en la parte derecha de la página web, verá aparecer la captura de la cámara web, mientras que a la izquierda encontrará todos los detalles relacionados, como la evaluación de calidad, la cantidad de píxeles, el bitrate etc.

Si lo desea, también puede usar el servicio de prueba de cámara web para intentar tomar fotos haciendo clic en el botón Tomar fotos en el centro, y puede ver la imagen de la cámara web en la pantalla interna presionando el botón Pantalla completa.

Programas para activar la c√°mara web de la PC con Windows 7

Para concluir, quiero recomendar algunos software y servicios en línea que puede aprovechar, específicamente, para activar la cámara web de su PC: las encontrará a continuación, estoy seguro de que lo satisfarán.

ManyCam

ManyCam

El primero, entre los programas √ļtiles para activar la c√°mara web de la PC en Windows 7, que quiero invitarte a probar es ManyCam: es un software totalmente enfocado en el uso de la c√°mara web que se puede usar de varias maneras.

Le permite hacer videollamadas (registr√°ndose en el servicio de video chat patentado), hacer streaming directo, grabar videos durante videoconferencias, etc. Es gratis, pero opcionalmente puede activar uno de los planes pagos (con precios que comienzan en $ 27 / a√Īo) que le permiten aprovechar caracter√≠sticas adicionales, como la capacidad de grabar en alta resoluci√≥n.

Para descargar ManyCam a su PC, visite el sitio web del programa, haga clic en el botón Descargar ManyCam x.x que se encuentra en el centro de la página y, posteriormente, en ese Descargar ahora.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en la pantalla, haga clic en el botón sí. Luego presione el botón aceptar, seleccione el artículo No gracias y presione el botón acabado, para concluir la configuración.

Una vez que se muestra la ventana ManyCam en el escritorio, en la parte central de la misma podrá ver lo que está tomando actualmente su cámara web. Sin embargo, en la barra lateral derecha, hay varios controles para cambiar la resolución, el zoom, los colores y otros parámetros de la toma, los botones para agregar efectos, acceder a la galería, etc.

Para comenzar a grabar un video, debe hacer clic en el botón con cámara ubicado en la parte inferior. Cuando lo considere apropiado, puede detener la grabación haciendo clic nuevamente en el mismo botón, mientras que si necesita hacer una pausa simplemente haga clic en el botón apropiado ubicado a la izquierda.

En cuanto a la posibilidad de tomar fotos, puede hacerlo haciendo clic en el botón con el camara. El botón con elantenaen su lugar, le permite iniciar una transmisión directa en Facebook, YouTube u otros servicios compatibles.

Debut Video Capture

Debut Video Capture

Otra solución que te recomiendo que pruebes es Debut Video Capture: es un programa que le permite administrar completamente la cámara web conectada a la PC y que también trae algunos controles avanzados como dote, como los que le permiten grabar la pantalla y disparar usando el modo PiP. Es gratis, pero no se puede utilizar con fines comerciales, de lo contrario, debe comprar la versión Pro del programa (con costos a partir de 40 dólares).

Para descargar el programa a su PC, visite su sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar ahora.

Luego, abra el archivo .exe tienes, haz clic en el botón sí, en la ventana que ve aparecer en el escritorio y luego haga clic en los botones Descargar e instalar en italiano y siguiente, para completar el procedimiento de configuración.

Ahora que ve la ventana del software en la pantalla, haga clic en el bot√≥n c√°mara web ubicado en la parte superior izquierda. Despu√©s de hacer esto, la c√°mara web se activar√° y podr√° ver lo que est√° oculto por este √ļltimo en la parte central de la pantalla.

En este punto, puede presionar el botón con circulo rojo ubicado en la parte inferior para iniciar una grabación de video y puede usar los botones adyacentes para pausar la grabación y detenerla. Al hacer clic en el botón con el camara Puedes tomar fotos.

Antes de comenzar a grabar o antes de tomar fotos, tambi√©n puede elegir el formato de salida del archivo en el men√ļ desplegable Registrar c√°mara web como, siempre ubicado en la parte inferior, y puede acceder a opciones relacionadas con codificaci√≥n, video, audio, efectos, etc., utilizando los botones adicionales que siempre se encuentran en la parte inferior de la pantalla.

Sin embargo, para acceder al historial de grabaciones y fotos tomadas, haga clic en el botón grabaciones, ubicado en la parte superior derecha, y se le mostrará de inmediato la lista de todos los archivos obtenidos.

webcamera.io

webcamera.io

Si no desea instalar nuevos programas en su PC, para aprovechar la cámara web en Windows 7, puede comunicarse con el servicio en línea webcamera.io. Es gratis, funciona en conjunto con navegadores cromo y Firefox y le permite grabar videos y tomar fotos usando la cámara web conectada a la computadora.

Para usar webcamera.io, vaya a p√°gina de inicio de servicio y permitir este √ļltimo para acceder al micr√≥fono y la c√°mara web, respondiendo afirmativamente a las advertencias que ve aparecer en la ventana del navegador. Luego, puede ver lo que graba la c√°mara web en la parte central de la ventana y puede comenzar a controlar su dispositivo para grabar videos o tomar fotos.

Para ser precisos, para comenzar una grabación de video solo tiene que hacer clic en botón rojo circular, ubicado en la parte inferior central, al hacer clic en él nuevamente puede detenerlo. El botón adyacente, por otro lado, le permite pausar el disparo, mientras que el que tiene camara, que se encuentra a la izquierda, le permite tomar fotos.

Luego puede guardar videos y fotos obtenidos haciendo clic en el botón Guardar, que se le mostrará junto con la vista previa, después de la adquisición. Al hacer clic en el botón con el cestaen su lugar, puedes eliminar todo.

Tambi√©n se√Īalo que haciendo clic en el bot√≥n en forma de Dengranaje ubicado en la parte inferior derecha, puede ajustar la configuraci√≥n relacionada con el uso del servicio. Por ejemplo, puede elegir habilitar el modo espejo (que le permite reflejar la imagen adquirida) y establecer una calidad de video diferente.