Skip to content

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

¬ŅDesea transferir algunos archivos a trav√©s de Bluetooth desde su tel√©fono m√≥vil a su PC con Windows 10 instalado pero no sabe c√≥mo activarlo? ¬ŅDesea conectar algunos accesorios Bluetooth a su computadora pero no tiene idea de d√≥nde est√°n los ajustes para habilitar la tecnolog√≠a en cuesti√≥n? No te preocupes, puedo ayudarte. Si me permites unos minutos de tu precioso tiempo, puedo ilustrarte, paso a paso, C√≥mo activar Bluetooth en Windows 10.

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

Lo sé, lo más probable es que en este momento pienses que ser un principiante en el mundo de la tecnología de la información o, en cualquier caso, no estar familiarizado con las nuevas tecnologías, los pasos a seguir podrían ser difíciles y estar fuera de tu alcance, pero, créeme, no lo es para nada así. Al contrario de lo que parece y lo que puede pensar, habilitar (y usar) Bluetooth en PC con Windows 10 es realmente muy simple, aunque las operaciones a realizar son diferentes a las de las versiones anteriores del sistema operativo. Simplemente acceda a una sección especial de la configuración de Windows o llame al centro de notificaciones y listo.

Entonces? ¬ŅQu√© tal dejar de lado la charla y finalmente pasar a la acci√≥n real? Usted? Muy bien Por lo tanto, sugiero no perder m√°s tiempo precioso y entrar inmediatamente en el meollo del asunto. Col√≥quese c√≥modamente frente a su PC de confianza, t√≥mese unos minutos para usted y conc√©ntrese en leer este art√≠culo totalmente dedicado al tema. Estoy seguro de que al final podr√°s decir que est√°s contento y satisfecho con lo que has aprendido. Feliz “trabajo”!

Habilitar Bluetooth en Windows 10

Como dije, la activación de Bluetooth en Windows 10 es una operación que se puede lograr accediendo a una sección específica de la configuración del sistema o llamando al centro de notificaciones. Veamos de inmediato cómo proceder en un caso u otro. Encuentra todo lo explicado a continuación.

De la configuración

En el primer caso, es decir, si desea habilitar Bluetooth en Windows 10 usando la configuraci√≥n del sistema, primero llame al Men√ļ de inicio haciendo clic en el bot√≥n apropiado (el que tiene la bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, luego haga clic en el icono deengranaje que encuentras lateralmente a la izquierda.

En la ventana que ver√° aparecer en el escritorio, haga clic en el icono dispositivos, aseg√ļrese de que el elemento est√© seleccionado en el lateral Bluetooth y otros dispositivos (y si no, usted proporciona) y luego aparece EN el interruptor que encuentras al lado de la redacci√≥n Bluetooth en la parte derecha de la ventana para que la escritura aparezca al lado en. Hecho!

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

Una vez activado, en el √°rea de notificaci√≥n de Windows, junto al reloj del sistema en la parte inferior derecha de la barra de tareas, ver√° aparecer el icono de Bluetooth (el azul con la “B” impresa). Si no puede ver el icono, haga clic en el flecha hacia arriba que siempre encuentras al lado del reloj, lo m√°s probable es que haya terminado entre los que est√°n ocultos autom√°ticamente.

Desde el centro de notificaciones

Si, por otro lado, prefiere activar Bluetooth desde el centro de notificaciones de Windows 10, el primer paso fundamental que debe tomar es llamar a este √ļltimo haciendo clic en el historietas ubicado en la parte inferior derecha de la barra de tareas. En el panel que ver√° en este punto, haga clic en el bot√≥n Bluetooth Y ya est√° hecho.

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

Para confirmar la activación real de Bluetooth, el botón relativo en el centro de notificaciones se coloreará y en el área de notificación de la barra de tareas verá aparecer el icono relativo, como se ve en conjunto unas líneas más arriba al actuar desde la configuración del sistema.

Empareje dispositivos Bluetooth con Windows 10

Ahora que finalmente ha logrado activar Bluetooth en su computadora con Windows 10, intentemos comprender cómo vincular los dispositivos que usan la tecnología anterior con su PC.

Para comenzar, también habilite Bluetooth en el dispositivo que le interesa comunicarse con Windows 10. Si no sabe cómo hacerlo, puede seguir las indicaciones ad hoc que le he proporcionado en mi artículo sobre cómo activar Bluetooth en el que, de hecho, descubrirá cómo hacerlo en todas las demás PC con Windows, en Mac, Android e iOS.

Luego haga clic en Bot√≥n de inicio colocado en la barra de tareas y luego vaya a Configuraci√≥n> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos y en la parte derecha de la ventana abierta en el escritorio, haga clic en el bot√≥n “+” que encuentras al lado de la redacci√≥n Agregar Bluetooth u otro dispositivo.

Luego haga clic en Bluetooth, espere unos momentos para que su PC identifique el otro dispositivo al que conectarse, selecciónelo de la lista que verá aparecer en la nueva ventana que se abrió en el escritorio y presione el botón Conectar para confirmar cuáles son tus intenciones.

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

Una vez hecho esto, dependiendo del dispositivo con el que intente emparejarse, es posible que deba dar un paso final. Esto podría incluir agregar un PIN o permitir el acceso de Bluetooth al dispositivo externo.

Una vez que sus dispositivos Bluetooth estén emparejados con Windows 10, los verá enumerados en la parte inferior de la página de configuración de Bluetooth, debajo de la redacción Ratón, teclado y bolígrafo o debajo de eso Otros dispositivos (depende del tipo de dispositivo asociado).

Tenga en cuenta que, adem√°s de lo que acabo de indicar, puede llamar a la funci√≥n de igual para conectar un dispositivo Bluetooth a Windows tambi√©n a trav√©s del icono agregado al √°rea de notificaci√≥n en la barra de tareas. Para hacer esto, haga clic derecho en este √ļltimo, seleccione Agregar un dispositivo Bluetooth desde el men√ļ que aparece y contin√ļa de la misma manera que indiqu√© hace unos momentos.

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

Eliminar los dispositivos Bluetooth

Hab√≠a emparejado un dispositivo Bluetooth con su PC con Windows 10, pero ahora lo ha pensado o se ha dado cuenta de que ya no es √ļtil y ¬Ņdesea eliminarlo de la lista? Luego explicar√© de inmediato c√≥mo proceder.

Para hacer esto, siempre vaya a Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos, ubique el dispositivo Bluetooth que desea disociar de su PC en la parte derecha de la ventana que se muestra, debajo del texto Ratón, teclado y bolígrafo o debajo de eso Otros dispositivos, haga clic en el botón correspondiente Quitar y luego presione lo para confirmar la operación que pretende realizar. Et voila!

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

Configuraciones avanzadas

Ahora que tiene ideas perfectamente claras sobre c√≥mo activar Bluetooth en Windows 10, me gustar√≠a se√Īalar algunas configuraciones avanzadas para administrarlo que podr√≠an hacer que se sienta c√≥modo. Me refiero a la funci√≥n que permite que otros dispositivos Bluetooth identifiquen la computadora y a la que muestra una advertencia cuando un nuevo dispositivo desea conectarse con la PC, siempre a trav√©s de Bluetooth.

Para acceder a estas configuraciones y administrarlas, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Botón de inicio en la barra de tareas y siempre vaya a Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos. Ahora, desplácese hasta el lado derecho de la ventana abierta en el escritorio y seleccione el elemento Otras opciones de Bluetooth que encuentras en la sección Configuraciones relacionadas.

En la nueva ventana que ver√°, aseg√ļrese de que la pesta√Īa est√© seleccionada opciones (y si no, usted proporciona), coloque la marca (o elim√≠nela), en funci√≥n de cu√°les sean sus necesidades reales, en los cuadros que encontrar√° junto a las siguientes opciones.

  • Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren esta PC – Es √ļtil si desea dejar activa su conexi√≥n Bluetooth pero no desea que aparezcan nuevos dispositivos (por ejemplo, si usa la computadora en un lugar p√ļblico).
  • Notificarme cuando un nuevo dispositivo Bluetooth quiera conectarse – Le permite ver un aviso especial cuando intenta realizar el proceso de emparejamiento desde un dispositivo externo de terceros.
  • Mostrar el icono de Bluetooth en el √°rea de notificaci√≥n – Tan f√°cilmente deducible, le permite ver el icono de Bluetooth en el √°rea de notificaci√≥n de Windows (como tambi√©n indiqu√© en las l√≠neas anteriores).

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

Para confirmar y aplicar los cambios realizados, haga clic en el botón aplicar y luego en eso bueno.

Otra funci√≥n avanzada a la que le sugiero que preste atenci√≥n es la relacionada con el bloqueo din√°mico que controla la proximidad de los dispositivos Bluetooth emparejados. Si la funci√≥n est√° activa y los dispositivos emparejados a trav√©s de Bluetooth con la computadora salen del campo de acci√≥n de este √ļltimo, Windows bloquea autom√°ticamente la PC. Una vez que los dispositivos regresen al campo, la computadora se desbloquear√° nuevamente.

Para habilitar la funci√≥n Bloque din√°mico, haga clic en Bot√≥n de inicio, luego haga clic en el icono ajustes en la parte izquierda de la Men√ļ de inicio, posteriormente en cuenta y seleccione la redacci√≥n Opciones de acceso quien est√° a la izquierda Entonces identifica la voz Bloque din√°mico en la parte derecha de la ventana que se muestra en el escritorio y marque la casilla junto a la redacci√≥n Permita que Windows detecte su ausencia y bloquee autom√°ticamente su dispositivo.

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

Obviamente, en caso de dudas, siempre puede, y en cualquier caso, desactivar la funcionalidad en cuestión volviendo a Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión y quitando la marca de la casilla relacionada con el bloque dinámico.

En caso de problemas

Incluso si ha seguido mis instrucciones sobre c√≥mo activar Bluetooth en Windows 10, ¬Ņa√ļn no ha logrado su intenci√≥n o ha surgido alg√ļn problema? Bueno, lo m√°s probable es que esto se deba a controladores Bluetooth que pueden estar defectuosos o desactualizados.

Para verificar esto, haga clic derecho en el Bot√≥n de inicio siempre presente en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y seleccione el elemento Gesti√≥n de dispositivos desde el men√ļ que aparece. En la ventana que luego ver√° aparecer en el escritorio, ubique el elemento Bluetooth, expanda su submen√ļ haciendo clic en faceta junto a nosotros, haga clic derecho en el controlador de referencia y elija Actualizar controlador.

Cómo activar Bluetooth en Windows 10

En la ventana que verá más adelante, elija la opción Busca automáticamente un controlador actualizado y espere a que Windows busque e instale una versión más nueva del controlador para el dispositivo de referencia. Si al hacerlo no se identifica ninguna actualización, siga las indicaciones en pantalla que se le proponen. Por ejemplo, puede buscar actualizaciones para el controlador en cuestión a través de Windows Update o mediante un software especial para insertar en la computadora.

Si ni siquiera de esta forma se detectan actualizaciones, puede intentar desinstalar e instalar los controladores “ofensivos” nuevamente. Para hacer esto, haga clic derecho en el controlador Bluetooth de referencia nuevamente en el Gesti√≥n de dispositivos y elige la opci√≥n Desinstalar dispositivo desde el men√ļ que aparece. Luego, espere a que se inicie y complete el procedimiento de desinstalaci√≥n del controlador, despu√©s de lo cual reinicie su computadora. La pr√≥xima vez que inicie sesi√≥n en Windows, se debe instalar autom√°ticamente una nueva copia del controlador eliminado anteriormente.

Si, por otro lado, no puede activar Bluetooth en Windows 10 porque el módulo correspondiente se ha roto o mucho más simplemente porque esto no está realmente disponible en su computadora, puede remediar esto comprando un Adaptador Bluetooth. Este es un dispositivo muy similar a los pendrives generalizados para archivar archivos. Cuesta unos pocos euros y se puede comprar en cualquier tienda de electrónica o incluso en línea, por ejemplo en Amazon, y le permite agregar soporte Bluetooth a su computadora de una manera muy simple y rápida.

Simplemente con√©ctelo a cualquiera de los puertos USB de la computadora, espere a que Windows 10 lo detecte, lo reconozca e instale los controladores y listo. La gesti√≥n se lleva a cabo de manera similar a lo que vimos juntos en las l√≠neas anteriores para el “est√°ndar” de Bluetooth.