Skip to content

Cómo acelerar Windows 7

Cómo acelerar Windows 7

Quieres aprender Cómo acelerar Windows 7?  Windows 7 es un sistema operativo conocido por ser muy robusto y estable. Su rendimiento es generalmente bueno, pero con pequeños trucos que hacer en su configuración, se puede acelerar aún más sin comprometer su fiabilidad. Acelera Windows 7 a lo sumo es muy fácil y se puede hacer directamente desde el sistema operativo, sin recurrir a ningún programa de terceros.

Simplemente limite al mínimo el número de aplicaciones que se lanzarán al inicio, deshabilite los adornos gráficos y optimice las funciones más costosas en términos de recursos, como la indexación de archivos. En cuanto al uso de software de terceros, tenga en cuenta que, como ya he dicho, no es esencial pero puede resultar útil.

Cómo acelerar Windows 7

Como se dice ¿No eres muy experto en TI y temes que acelerar Windows 7 pueda ser demasiado complicado para ti? Pero no, no te preocupes. Siguiendo las instrucciones que te voy a dar paso a paso y concentrándome en qué hacer, verás que tú también, que no te consideras exactamente un “geek”, triunfarás “en la empresa” sin problemas y sin problemas, te lo puedo asegurar.

Si no lo cree, intente seguir los consejos para acelerar Windows 7 que le voy a dar y hacer una comparación entre el antes y el después: apuesto a que se sorprenderá de los resultados obtenidos. Estas listo Usted? Muy bien, entonces prohibamos la charla y comencemos.

Desactiva el inicio automático de procesos y programas.

Lo primero que recomiendo para acelerar Windows 7 al máximo es deshabilitar los procesos y programas que pesan el sistema al iniciarse automáticamente cuando se enciende la computadora.

Para hacer esto, haga clic en el botón comienzo colocado en la barra de tareas, escriba msconfig en la barra de búsqueda que se muestra en el Menú de inicio y presione el botón presentar en el teclado de su PC para acceder a la utilidad de configuración del sistema.

Cómo acelerar Windows 7

En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña lanzamiento, quite la marca de verificación de todos los elementos, excepto los relacionados con antivirus (por ejemplo, avguard, Microsoft Security Client, etc.) y los componentes del sistema operativo (por ejemplo, sistema operativo Microsoft Windows) y haga clic en aplicar y luego en bueno para guardar los cambios.

Cómo acelerar Windows 7

Deshabilitar efectos visuales

Otro paso fundamental para tratar de acelerar Windows 7 es deshabilitar los efectos visuales que hacen que el sistema sea más hermoso de ver pero también más “pesado” para el procesador y la RAM.

Todo lo que tiene que hacer para renunciar a los efectos especiales de Windows 7 es hacer clic en el botón comienzo colocado en la barra de tareas, haga clic derecho en el elemento ordenador y seleccione el artículo propiedad desde el menú que se te muestra.

Cómo acelerar Windows 7

En la ventana que se abre, primero haga clic en el elemento Configuraciones avanzadas del sistema ubicado a la izquierda y luego en el botón ajustes presente bajo la redacción rendimiento para que pueda acceder al panel de ajuste de efectos visuales de Windows. Luego ponga la marca de verificación al lado de la entrada Ajuste para el mejor rendimiento y haga clic aplicar para guardar los cambios.

Cómo acelerar Windows 7

Si desea mantener las ventanas transparentes (Aero), marque también la casilla de verificación Habilitar composición de escritorio, Habilita la transparencia del efecto cristal y Usa estilos visuales para ventanas y botones.

ajustar el indexado

El servicio de indexación es el que en Windows 7 le permite buscar instantáneamente archivos y programas en Menú de inicio y en la barra de búsqueda de Explore los recursos. Al ajustar bien su configuración, puede evitar que Windows consuma recursos al intentar indexar elementos que no necesitamos.

Para optimizar el servicio de indexación, haga clic en el botón comienzo colocado en la barra de tareas, escriba indexación en la barra de búsqueda rápida adjunta al menú que se muestra y luego haga clic en el elemento Opciones de indexación eso aparece.

Cómo acelerar Windows 7

En la ventana que se abre, haga clic en el botón editar y, usando el cuadro ubicado en la parte superior, elimine la marca de verificación de todas las carpetas o unidades en las que rara vez busca archivos y, por lo tanto, es inútil indexar una búsqueda instantánea de los datos. Cuando se complete la operación, haga clic en bueno dos veces seguidas para guardar la configuración.

Cómo acelerar Windows 7

Desinstalar programas “innecesarios”

Un consejo bastante obvio pero siempre útil y a menudo subestimado para acelerar Windows 7 es ciertamente desinstalar de la computadora todos los programas que no usa.

Para hacer esto, presione el botón comienzo adjunto a la barra de tareas Seven, escriba panel de control en el campo de búsqueda que se muestra y haga clic en el primer resultado de la lista. En la ventana que se abrirá en el escritorio en este momento, haga clic en el elemento Desinstalar un programa para acceder a la lista de programas instalados en la PC.

Cómo acelerar Windows 7

En la ventana que se abre, encuentre los nombres de los programas que no usa y / o que ni siquiera sabía que estaban instalados en su PC, haga clic en ellos y use el botón desinstalación colocado en la parte superior para comenzar a eliminarlo. Para completar el procedimiento de desinstalación de un programa, generalmente solo haga clic en siempre siguiente y luego en final. En algunos casos, se requiere reiniciar la computadora después de desinstalar un programa.

Entre los programas que puede tener que eliminar de su PC también está el antivirus. No, no estoy loco. Nunca soñaría con recomendar el uso de una computadora con Windows sin activar primero la protección de un buen software antivirus. Lo que quiero decir es que muchos antivirus ocupan los recursos del sistema de una manera importante, por lo que mi consejo es utilizar uno “ligero” capaz de garantizar un buen nivel de protección sin ralentizar la PC. Entre los gratuitos puedes probar el excelente Bitdefender Free.

Para descargar Bitdefender Free en su computadora, haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa y hacer clic primero en el botón Descárgalo gratis y luego en descargar.

Luego, inicie el paquete de instalación de software (Antivirus_Free_Edition.exe) Y presiona el botón sí. En la ventana que se abre, seleccione elitaliano desde el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha, marque la casilla de verificación Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic en Pros., inicia y extremos para terminar la configuración.

Una vez completada la instalación, debe registrar su copia del programa haciendo clic en el icono de Bitdefender ubicado al lado del reloj de Windows y presionando primero el botón acceso y luego en Crea una cuenta nueva: tarda 30 segundos.

Bitdefender

Eliminar los programas preinstalados

Además, eliminar todos los diversos programas preinstalados en la computadora por el fabricante de los mismos representa otro excelente sistema para tratar de acelerar Windows 7 al máximo. Específicamente, me refiero a las versiones de prueba de antivirus, programas multimedia, barra de herramientas adicional para el navegador y otros programas esencialmente de dudosa utilidad. Para eliminar todos estos programas, puede usar ¿Debo eliminarlo?. Si nunca ha oído hablar de él, sepa que es una aplicación gratuita que analiza todos los programas instalados en la computadora y le indica al usuario que puede y debe eliminarse porque son inútiles o incluso considerados peligrosos.

Para descargar ¿Debo eliminarlo? en tu PC haga clic aquí para conectarse inmediatamente al sitio web del programa, luego presione el botón primero Descargar (¡Gratis!) y luego en Descargar “¿Debo eliminarlo?”.

Una vez que se completa la descarga, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar y en la ventana que se abre, haga clic primero en seguido y luego en siguiente. Luego acepte las condiciones de uso del programa colocando una marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del Acuerdo de licencia y haga clic primero siguiente tres veces seguidas, luego arriba instalar y luego acabado para completar el proceso de instalación y comenzar ¿Debo eliminarlo?

Cómo acelerar Windows 7

En la ventana que se abrirá en este punto, ubique los programas que tienen eliminación con el porcentaje más alto, es decir, los más inútiles y / o peligrosos, y busque información sobre ellos presionando el nombre y haciendo clic en el botón Que es. Al presionar el botón, se abrirá el sitio web Debería eliminarlo con una descripción del software seleccionado y las razones por las que se debe eliminar. Luego haga clic en el botón desinstalación para comenzar el procedimiento de desinstalación.

Cómo acelerar Windows 7

Si el programa que acabo de sugerir utilizar para acelerar Windows 7 no fue de su agrado, puede recurrir al uso de PC Decrapifier. Es un software alternativo al que le acabo de proponer, también diseñado con el objetivo de permitir al usuario eliminar programas innecesarios instalados en la PC.

Detectar y eliminar ciberamenazas.

Si después de poner en práctica todos estos consejos, aún nota un poco de lentitud en su sistema, tal vez hay algo mal desde el punto de vista de la seguridad: su PC puede haber sido atacada por un malware que impide que se ejecute operación a “velocidad máxima”.

Para resolver este posible problema, use Malwarebytes Antimalware, que es completamente gratuito, no “sella los pies” con el antivirus y le permite erradicar todas las formas principales de malware en cuestión de clics.

Para probarlo de inmediato, haga clic aquí para conectarse a su sitio web oficial y hacer clic en el elemento descargar y luego en eso Descárgalo ahora.

Luego, inicie el paquete de instalación de software (p. Ej. mbam-setup-2.x.x.exe) y haga clic primero sí y luego en bueno y siguiente. Luego, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y complete la configuración presionando siguiente cinco veces seguidas y luego instalar y final.

Cómo acelerar Windows 7

Cuando inicie Malwarebytes por primera vez, espere a que se descarguen las últimas definiciones de antimalware de Internet, luego haga clic en la pestaña tomografía colocado en la parte superior.

Cómo acelerar Windows 7

Luego selecciona la sección Busca elementos nocivos colocado a la izquierda y luego haga clic en el botón Iniciar escaneo. Luego, espere a que el software complete el control de toda la computadora, luego asegúrese de que haya una marca de verificación junto a todas las amenazas detectadas y haga clic en Aplicar acciones para erradicarlos.