
Quieres saber Cómo acelerar Internet 10 de Windows? Su PC con instalado en Windows 10 ¿Le parece excesivamente lento navegar en línea, en descargas y en otras actividades relacionadas con la conexión a Internet? Entonces apuesto a que le gustaría entender si puede tomar algunas medidas para mejorar la situación, ¿verdad? No te preocupes: acabas de pasar por la guía correcta, en el momento correcto.
Cómo acelerar Internet 10 de Windows
Si me permite unos minutos de su tiempo, de hecho, puedo explicar todo lo que puede hacer para intentar acelerar Internet en Windows 10. Son esencialmente pequeños consejos útiles para este propósito, como cambiar servidores DNS y buscar y eliminar cualquier malware que pueda ralentizar la navegación. Que quede claro de inmediato: milagros, si hay problemas de infraestructura en la red, no se pueden hacer, pero le aseguro que notará algunos resultados.
Entonces? ¿Puedes saber qué sigues haciendo allí empalado? Colóquese cómodamente frente a su PC de confianza, tómese unos minutos libres solo para usted e inmediatamente comience a concentrarse en leer lo siguiente. Espero sinceramente que al final se sienta feliz y satisfecho con lo que aprendió, así como, por supuesto, con los resultados obtenidos. Buena suerte
Operaciones preliminares
Antes de trabajar directamente en su PC y, por lo tanto, antes de intentar acelerar Internet en Windows 10hay algunos operaciones preliminares que es bueno que realice, para comprender si la “lentitud” que encontró es atribuible solo a la computadora o es inherente a la conexión a Internet. Para obtener más información, sigue leyendo.
Realizar una prueba de velocidad
Como dije, lo primero que debe hacer es tratar de comprender si los problemas de conexión que enfrenta dependen del rendimiento de la red o de su computadora. Para darse cuenta de esto, solo haga uno prueba de velocidad de un dispositivo diferente desde la PC, que es lenta en la navegación en línea.
Por lo tanto, primero asegúrese de que los otros dispositivos que puedan estar conectados a su red no estén funcionando operaciones de descarga y / o carga intensivo, como compartir datos en redes P2P, el uso de servicios de transmisión, etc., para no alterar los resultados de la prueba. Otra cosa que le recomiendo que haga, si es posible, es conectar el dispositivo en el que realizará la prueba de velocidad a Internet a través de un cable Ethernet y no a través de Wi-Fi (tipo de red sujeta a interferencias y caídas de rendimiento).
Dicho eso, abre cualquier navegador Navegación por Internet (p. Ej. cromo), ve a Sitio web de prueba de velocidad de Ookla (la prueba de velocidad más utilizada en el mundo), presione el botón vai que aparece en el centro de la pantalla y espera a que la prueba se inicie y se complete: debería tardar unos segundos.
Al final, podrá ver la respuesta y luego conocer los valores de mesa (el tiempo que tarda un paquete de datos en llegar a su destino), descargar (la velocidad de descarga de datos de Internet) e Subir (la velocidad de carga de datos de Internet) de su conexión. En cuanto a la descarga y carga, cuanto mayores sean los valores obtenidos, mejor será el rendimiento de la conexión, mientras que en lo que respecta al ping, su valor óptimo debe ser lo más bajo posible.
Si los valores devueltos por la prueba están en línea con los valores nominales del plan ADSL / Fiber para el que se ha inscrito, significa que el problema de lentitud está relacionado con la configuración del ordenador personal.
Sin embargo, si los valores son significativamente más bajos, significa que hay problemas con elinfraestructura de red (en este caso, debe llamar al proveedor para notificarlo y reparar el daño), con el módem (puede ser útil probar un módem diferente) o con elplanta de la casa (para ser verificado, si es necesario, por un experto).
Mejora la señal wifi
Otra cosa que le invito a hacer para tratar de optimizar el rendimiento de su conexión a Internet, antes de intervenir directamente en la PC con Windows 10, es cambiar el canal wifi empleado por enrutador, elegir uno que no esté sujeto a interferencias que, como ya se mencionó, podría alterar la velocidad de navegación.
Para realizar la operación en cuestión, debe acceder al panel de configuración enrutador y tomar medidas en la sección sobre gestión de red inalámbrica. En cuanto a la red un 2,4 GHz, los canales que recomiendo configurar son los siguientes: 1, 6 y 11 (los únicos que no se “superponen” entre sí). Si su enrutador también es compatible con la red a 5 GHzTe digo que no debería haber necesidad de cambiar canales de este último, ya que está menos sujeto a interferencia. Para todas las ideas del caso, puede consultar mi guía específica en Cómo cambiar el canal de Wi-Fi.
Teniendo en cuenta que una baja velocidad de la conexión a Internet también podría resultar de una mala cobertura de la señal de Wi-Fi, también puede considerar confiar en el uso de extensor de rango y Adaptadores Powerline, para cubrir las áreas “muertas” de su hogar.
Si no sabe de lo que estoy hablando, sepa que los extensores de alcance son estéticamente similares a los módems y le permiten repetir fácilmente la señal inalámbrica de otros enrutadores ubicados cerca. Las líneas eléctricas, por otro lado, son dispositivos que utilizan el sistema eléctrico para transportar la señal inalámbrica a través de la casa a través de adaptadores que se conectan a la toma de corriente.
Cómo acelerar Internet en Windows 10
Después de completar las operaciones preliminares anteriores, si ha comprobado que los problemas de conexión están relacionados con su PC, está listo para ir y descubrir cómo proceder para intentar acelerar Internet en Windows 10. A continuación, encontrará todos los datos indicados. Las diversas medidas que puede tomar para mejorar la situación lo más posible.
Monitoree los recursos de la red
A veces puede suceder que algunos programas, sin que el usuario lo sepa, realicen actividades anormales, por así decirlo, en la PC, “succionan” el ancho de banda y, por lo tanto, ralentizan la conexión a Internet. Para localizarlos e interrumpir sus procesos, es suficiente supervisar los recursos de la red Aproveche la herramienta especial en Windows 10.
Para usarlo, haga clic en el Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, tipo “Monitoreo de recursos” en el campo de búsqueda y haga clic en resultado relevante.
En la ventana emergente del escritorio, seleccione la pestaña red y tamizar a través de los procesos enumerados en la sección Procesos con actividad de red.. Los procesos que involucran más a la banda son los de arriba. En cualquier caso, en correspondencia con las columnas. presentar, recepción y total encontrará la cantidad de datos enviados, recibidos y en general. A la derecha, sin embargo, están los gráficos que indican la actividad de la red.
Para finalizar el proceso de un programa que conoces (te sugiero que no intervengas en los procesos a los que no sabes a qué se refieren, para evitar la interrupción de actividades que podrían causar problemas), haz clic derecho sobre él y selecciona el elemento Proceso final desde el menú que se abre. Luego confirma cuáles son tus intenciones haciendo clic en el botón extremos proceso presente en la ventana adicional que se abre.
Si tiene dudas sobre la identidad de un proceso, antes de terminarlo y arriesgarse a sufrir daños, haga uno Búsqueda de Google, para entender de qué se trata.
Ejecute un escaneo antimalware
La presencia de virus y malware en la PC puede influir, y no poco, en el correcto funcionamiento de la conexión. Entonces, para acelerar Internet en Windows 10 también puedes ejecutar un escaneo de virus del sistema Al hacerlo, puede encontrar barras de herramientas, complementos y otro software malicioso que ha acechado en el sistema operativo y afecta negativamente la velocidad de la navegación en línea.
Para hacer esto, te recomiendo que abras elantivirus presente en su computadora (si aún no ha instalado una en su PC, ¡mal, muy mal!), puede remediarla de inmediato leyendo mi guía en mejor antivirus para Windows 10), para ir a la sección a través de la cual iniciar un escaneo de todo el sistema y presionar botón para iniciar este último. Luego espere a que el antivirus escanee la PC y, una vez obtenida la respuesta, si se encuentran elementos maliciosos, consienta su eliminación.
Si el antivirus no detecta nada o no elimina ningún malware detectado, comuníquese con Malwarebytes Anti-malware. Si nunca he oído hablar de eso, te informo que es uno de los mejores anti-malware en circulación Se actualiza regularmente para contrarrestar las últimas amenazas cibernéticas y es muy fácil de usar. Es gratis, pero también está disponible en algunas versiones pagas (a un costo base de 39,99 euros / año) que ofrecen funciones adicionales, como un sistema de control en tiempo real.
Para descargar e instalar Malwarebytes Anti-malware en su PC, vaya a su sitio web y sigue las instrucciones sobre qué hacer que te he dado en el mío artículo sobre el tema. Luego inicie el programa y escanee el sistema presionando el botón tomografía colocado en la parte inferior. Una vez que se complete el procedimiento, si Malwarebytes Anti-malware ha detectado amenazas, haga clic en botón para erradicarlos a todos y ya está.
Ajuste la configuración del software P2P
El uso de programas P2P puede causar saturación de ancho de banda, como mencioné en paso de apertura dedicado a realizar la prueba de velocidad. Entonces cuídate ajustar la configuración del software P2P va a intervenir en los límites relacionados con la velocidad de descargar y Subir (no limitar estos valores, de hecho, conduce a una saturación de la banda con una desaceleración posterior de todas las actividades relacionadas con la red), el número de conexiones activas, los puertos, etc.
Si usas habitualmente uTorrent, para ajustar el funcionamiento del programa, puede consultar mi tutorial sobre Cómo configurar uTorrent, mientras que en cuanto a la apertura de las puertas puedes leer la mía guía enfocada específicamente en el tema.
Cambiar el DNS
la Servidor DNS son aquellos que “traducen” en tiempo real las direcciones que se escriben en el navegador y que permiten, por ejemplo, visitar la página de inicio de Google escribiendo en la barra de direcciones del navegador google.com en lugar de 74.125.224.72 (que sería la dirección del sitio real, es decir, su IP). Considerando su función, cambiar el DNS en su lugar con servidores de mejor rendimiento, como google (8.8.8.8
; 8.8.4.4
), de OpenDNS (208.67.222.222
; 208.67.220.220
) o de Cloudflare (1.1.1.1
; 1.0.0.1
), ayuda acelerar la apertura de páginas de Internet en Windows 10.
Para intervenir desde Windows 10, haga clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, tipo “Panel de control” en el campo de búsqueda y seleccione el resultado relevante. En la ventana que se abre en el escritorio, haga clic en el elemento Red e internet y / o que Centro de conexión y uso compartido de red (según el tipo de conjunto de visualización).
En este punto, haga clic en el nombre de la conexión en uso a la derecha, haga clic en el botón propiedad presente en la ventana adicional que se abre y haga doble clic en la redacción Protocolo de Internet versión 4 TCP / IPv4 que esta en la lista La conexión utiliza los siguientes elementos. en el centro de la enésima ventana que se te muestra.
Ahora, selecciona la opción Use las siguientes direcciones de servidor DNS, ingrese la dirección de los servidores DNS que piensa usar en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo, marque la casilla al lado del artículo Validar la configuración al salir y confirme los cambios realizados haciendo clic en el botón bueno.
Usa el navegador correcto
Otro movimiento que puede ayudarlo a navegar por Internet más rápido desde su PC con Windows 10 es usa el navegador correcto, o más bien un navegador ligero y rápido. En términos de rendimiento general, borde, el navegador predeterminado de Windows 10, no es exactamente el mejor en este sentido. Considere, por lo tanto, recurrir a alternativas que puedan cargar páginas web más rápido, como en el caso de las que mencioné en mi guía dedicada a mejor navegador para Windows 10.
Si desea consejos “sobre la marcha”, le sugiero que recurra a cromo Google, que gracias a su alta velocidad, tanto en la fase de inicio como en la carga de las páginas, y a la máxima compatibilidad con todos los estándares web más recientes, es sin duda uno de los navegadores más interesantes en la plaza para lo que concierne El propósito en cuestión. Si aún no lo ha instalado en su PC, puede descargar e instalar el programa visitando el su sitio web y siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que te di en mi guía sobre cómo instalar Google Chrome.
A pesar de ser rápido en la carga de páginas, Chrome no es exactamente liviano en CPU y RAM, por lo que si su PC no funciona especialmente, podría evaluar el uso de Firefox, que sin embargo es muy rápido al abrir las páginas.
Tanto para Chrome como para otros navegadores, tenga en cuenta que también instala y usa muchos extensiones puede afectar la velocidad de navegación en la Red. Lo mismo se aplica a barra de herramientas. Si este es su caso, le sugiero que elimine los recursos que realmente no necesita tan pronto como sea posible.
Usar herramientas de diagnóstico de Windows
Windows 10 integra una práctica herramienta de diagnostico que puede ser útil para identificar y resolver cualquier problema que pueda surgir en el uso de la red o incluso en el caso de que no haya navegación. Usarlo es muy fácil y, además, en la mayoría de los casos, el sistema resuelve automáticamente los problemas encontrados.
Para usarlo, haga clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, haga clic en el icono de ajustes (el que tiene el símbolo deengranaje) presente en el menú que se abre y, en la ventana que ha aparecido en el escritorio, haga clic en el elemento Red e internet.
Luego, ubique la sección Cambiar la configuración de su red, haga clic en el elemento Solución de problemas de red, espere a que se inicie y complete el análisis de la red, luego siga los pasos indicados en la nueva ventana que se abre para identificar con precisión y resolver cualquier problema encontrado.
Actualice los controladores de la tarjeta de red.
Para intentar acelerar la conexión a Internet en Windows 10, también te recomiendo que actualizar los controladores de la tarjeta de red. Muchas veces, de hecho, cuando la tarjeta de red no funciona correctamente y la computadora no tiene otros problemas de hardware, dificultar la conexión a Internet (si no imposible) es una mala configuración de los controladores, es decir, el software que permite el sistema operando para reconocer un componente y comunicarse correctamente con él.
Dicho esto, para realizar la operación en cuestión, haga clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, escriba en el campo de búsqueda “Panel de control” y seleccione el resultado relevante. En la ventana que se abre en la pantalla, haga clic en el elemento Hardware y sonidos y / o Gestión de dispositivos (según el tipo de conjunto de visualización).
En la ventana de Gestión de dispositivos a qué hora ves, haz clic en dardo que encuentras al lado de la entrada Tarjeta de red, haga clic derecho en el nombre de la tarjeta de red instalado en la PC y elige la opción Actualizar controlador desde el menú que se abre.
Luego haga clic en el botón Busca automáticamente un controlador actualizado, para iniciar la búsqueda automática de los controladores disponibles. Si al hacerlo no se encuentran controladores actualizados, también haga clic en el botón Busque controladores actualizados en Windows Update. Si la operación es exitosa, espere a que se complete la instalación de los nuevos controladores. Es casi seguro que al final de la operación se le pedirá que reinicie la PC para que los cambios sean efectivos.
Alternativamente, puede actualizar los controladores de la tarjeta de red “manualmente”, descargándolos a la PC desde el sitio web del fabricante de referencia o tomándolos del medio de instalación que pueda tener, y eligiendo la opción Busque el software del controlador en su computadora después de hacer clic derecho en el nombre de la tarjeta de red y seleccionar la opción Actualizar controlador desde el menú contextual.
Más consejos para acelerar la conexión a Internet en Windows 10
Para concluir, quiero darle otro consejo que, aunque parezca lo contrario, puede permitirle acelerar la navegación en línea desde su PC con Windows 10: manténgase alejado de todos esos programas que prometen optimizar y acelerar su conexión a Internet.
El último, de hecho, en la mayoría de los casos, no hace más que “meterse” con la configuración del sistema, lo que creará aún más problemas y ralentizaciones de las que ya existen.