
¿Necesita abrir un archivo RAR en la computadora de la escuela o la oficina pero las restricciones impuestas por el administrador del sistema no le permiten instalar una aplicación adecuada para ese propósito? No hay problema, solo abra su navegador web y use un servicio en línea. Pues si. Si tiene una buena conexión a Internet o, en cualquier caso, los archivos que tiene que extraer no son “pesados”, puede omitir el uso de programas para administrarlos y averiguar Cómo abrir un archivo RAR en línea. Una muy buena comodidad!
Para hacer esto, puede usar cualquier navegador web (por ejemplo, el que generalmente usa para navegar por la red) y cualquier sistema operativo. No se requieren habilidades técnicas especiales en términos de TI y nuevas tecnologías y ni siquiera toma demasiado tiempo. En resumen, no hay nada mejor que esto. Si está interesado en él, continúe leyendo este tutorial mío, juntos, puedo asegurarle que veríamos algunos buenos.
Ah, casi lo olvido, por el bien de la información completa, al final de la guía, sin embargo, también procedí a insertar un pasaje dedicado a cuáles son los programas de computadora “clásicos” que se utilizarán para abrir archivos comprimidos. De esta manera, excluyendo las restricciones y si a pesar del uso de las herramientas en línea de las que voy a hablar, prefiero recurrir a recursos más “tradicionales”, ya sabrá a qué software recurrir, tanto en Windows como en Mac. Pero ahora solo necesita chatear y Pasemos a la acción. Les deseo, como siempre, una feliz lectura y les daré mucha suerte por todo.
Cómo abrir un archivo RAR en línea
Puedes abrir un archivo RAR en línea utilizando servicios web gratuitos que te permiten descomprimir archivos comprimidos, como 7-Zip Online o WinZip Online.
Aquí te indicamos cómo utilizar 7-Zip Online para abrir un archivo RAR:
- Visita el sitio web de 7-Zip Online en tu navegador web.
- Haz clic en “Seleccionar archivo” y busca el archivo RAR que deseas abrir.
- Haz clic en “Abrir” para cargar el archivo RAR en 7-Zip Online.
- Espera a que 7-Zip Online descomprima el archivo.
- Una vez que se complete la descompresión, podrás ver el contenido del archivo RAR y descargar los archivos individuales si lo deseas.
Ten en cuenta que algunos archivos RAR pueden estar protegidos con una contraseña, en cuyo caso necesitarás conocer la contraseña antes de poder abrir y descomprimir el archivo.
B1 Online Archiver
El primer servicio que le recomiendo que intente abrir un archivo RAR en línea es B1 Online Archiver. Le permite extraer los archivos contenidos no solo en archivos RAR sino también en ZIP, 7Z y otros formatos, todo de forma totalmente gratuita y, por supuesto, sin instalar ningún programa en su PC. Funciona con todos los principales navegadores web y todos los sistemas operativos y el tamaño máximo admitido para cada archivo es de 300 MB.
Para descomprimir un archivo RAR usándolo, vinculado a su página principal, haga clic en el botón Haga clic aquí que está en el centro y selecciona el archivo para extraer. Luego, espere a que se procese el archivo (la duración del procedimiento depende del tamaño del archivo RAR seleccionado) después de lo cual se abrirá una página con la lista de todos los elementos extraídos de este último.
Para descargar los archivos extraídos de B1 Online Archiver a su PC, solo tiene que hacer clic en el icono con flecha azul colocado al lado de su nombre. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador, los archivos contenidos en el archivo comprimido se guardarán automáticamente en la carpeta descargar de la computadora.
Los documentos se eliminarán automáticamente de los servidores del servicio en unos pocos días. Si lo prefiere, aún puede eliminarlos en este momento haciendo clic en el enlace haga clic aquí ubicado en la parte inferior derecha.
Unzip-online.com
Otro buen servicio en el que puede confiar para abrir un archivo RAR en línea es Unzip-online.com. Es gratuito y admite archivos RAR y archivos ZIP de 200 MB o menos. Al igual que B1 Online Archiver, funciona con todos los principales navegadores web y todos los sistemas operativos, sin requerir la instalación de software en la computadora. Además, los documentos cargados en el servicio se eliminan automáticamente dentro de las 24 horas. Póngalo a prueba de inmediato y verá que no se arrepentirá.
Para usar Unzip-online.com, conéctese a página principal del servicio y haga clic en el botón Descomprimir archivosentonces en eso Abrir archivo / Elegir archivo para seleccionar el archivo RAR para extraer y luego presione nuevamente descomprimir archivos para iniciar el procedimiento real.
Luego espere a que se procese el archivo (la duración del archivo dependerá del peso del archivo seleccionado) y haga clic en los nombres de los elementos extraídos para descargarlos en su PC. Incluso en este caso, si no ha realizado cambios en la configuración impedida del navegador web que está utilizando, los archivos descargados se guardarán en la carpeta descargar de tu computadora.
Wobzip
Los recursos anteriores no lo han convencido de una manera particular y ¿está buscando otra alternativa? Entonces pruébalo Wobzip. De hecho, es otro servicio en línea utilizado para este propósito, gratuito, muy práctico y también bastante eficiente. No solo admite archivos RAR, sino también otros formatos de archivo comprimido, como ZIP, 7Z, TAR, etc. Es gratis y le permite cargar archivos con un tamaño máximo de 200 MB. A diferencia de los otros servicios de los que ya te hablé, también te permite subir archivos desde la Web y abrir los protegidos con contraseña.
¿Me preguntas cómo usarlo? Es muy fácil, te señalaré de inmediato. Primero, conectado a página de inicio del servicio y presiona el botón Navegar desde la computadora para seleccionar el archivo comprimido guardado en su computadora que desea descomprimir. Si el archivo está en línea, puede descargarlo directamente de ellos escribiendo su enlace en el campo adyacente a la escritura URL.
Si el archivo RAR que necesita descomprimir está protegido con una contraseña, también puede escribir este último en el campo apropiado que encontrará debajo del elemento contraseña.
Luego puede comenzar el procedimiento de descompresión haciendo clic en el botón descomprimir que es básicamente (la duración del procedimiento depende del tamaño del archivo RAR seleccionado). Una vez que se complete el proceso, se le mostrará el contenido de su archivo RAR y podrá descargar los archivos individuales que forman parte del mismo presionando el nombre relativo. El guardado se realizará en la carpeta descargar computadora (si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador).
Extractor de archivos
también Extractor de archivos es un servicio que merece consideración en cuanto a la posibilidad de abrir archivos en formato RAR directamente desde la ventana del navegador. De hecho, es un recurso web que le permite extraer archivos en RAR, ZIP, 7Z, ZIPX, RAR, TAR, EXE, DMG, ISO, MSI, NRG, GZ, CAB, BZ2, WIM, ACE y otros 54 tipos de archivos sin necesidad de registro. También admite archivos protegidos por contraseña y de varios volúmenes (es decir, archivos de varias partes). La carga se puede realizar tanto desde la computadora como desde la Web o, nuevamente, a través de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles.
Para usarlo, conéctese a su página de inicio, haga clic en el botón Elegir archivo desde la computadora y seleccione el archivo en formato RAR guardado en su PC que desea descomprimir. Alternativamente, puede arrastrarlo directamente a la ventana del navegador, junto al elemento o arrastre el archivo seleccionado aquí ….
Si, por otro lado, el archivo comprimido que desea descomprimir está en línea o archivado en Google Drive o Dropbox, puede cargarlo directamente desde allí seleccionando el enlace correspondiente. En el caso de la URL, deberá proporcionar el enlace relacionado, mientras que para los servicios de almacenamiento en la nube, primero debe iniciar sesión con sus datos y luego seleccionar el archivo.
Una vez que se completa la operación (la duración del procedimiento depende del tamaño del archivo RAR seleccionado), si ha seleccionado un archivo protegido con contraseña, ingrese la clave de desbloqueo en el cuadro que se abre y haga clic en el botón bueno.
Espere, por lo tanto, a que se le muestre la lista con todos los archivos contenidos en el archivo y haga clic en el nombre de cada uno de ellos para descargarlos en su computadora. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración del navegador, los archivos se guardarán en la carpeta descargar de la PC. Le señalo que también hay un botón para descargar todos los archivos al mismo tiempo, pero solo en la forma de un archivo ZIP, que creo que, sin embargo, frustrará su utilidad (al menos teniendo en cuenta sus necesidades actuales).
funzip
Ninguno de los servicios para abrir un archivo RAR en línea del que ya te he hablado te ha convencido y ¿estás buscando alguna otra herramienta poderosa a la que recurrir? Entonces hazlo: prueba ahora funzip. Esta es una aplicación en línea que le permite descomprimir archivos RAR y ZIP de una manera simple, rápida y segura. A diferencia de las soluciones que ya le he contado, admite archivos con un tamaño máximo de 400 MB y también todos los elementos descargados se eliminan de los servidores de la compañía en poco tiempo, automáticamente.
Para usarlo, conéctese a página principal del servicio y haga clic en el cuadro en el centro para seleccionar y cargar el archivo RAR que se descomprimirá. Alternativamente, arrastre su archivo comprimido directamente al centro de la página, en la escritura Suelte los archivos aquí o haga clic para cargar.
Una vez hecho esto, su archivo comprimido se descomprimirá (la duración del procedimiento depende del tamaño del archivo RAR seleccionado) y todos los archivos que lo componen se mostrarán en la pestaña resultados siempre adjunto a la página de servicio. Para descargarlos individualmente a su computadora, haga clic en sus nombres. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador, el guardado se realizará en la carpeta descargar Windows o Mac
Recursos útiles para abrir un archivo RAR “fuera de línea”
Como se anticipó al principio, además de ilustrar cuáles son las herramientas que tiene de las suyas para poder abrir un archivo RAR en línea, quiero mostrarle algunos de los mejores programas utilizados para el propósito que puede usar para descomprimir sus archivos comprimidos “fuera de línea”.
Encontrará aquellos que en mi opinión representan algunos de los mejores recursos en la categoría a continuación. Elija el programa que prefiera y descárguelo inmediatamente en su computadora.
- WinRAR (Windows / Mac / Linux) – Es uno de los software más famosos y apreciados para la gestión de archivos comprimidos, y en particular para aquellos en formato RAR. Le permite abrirlos pero también crear otros nuevos y es muy fácil de usar. Se paga pero está disponible en una versión de prueba gratuita que después de 45 días ya no le permite usar las funciones más avanzadas y muestra un mensaje de advertencia en cada inicio.
- WinZip (Windows / Mac) – A expensas de lo que su nombre pueda implicar, este programa le permite abrir y crear archivos RAR (junto con otros formatos de archivo comprimido), lo que le permite disfrutar también de otras características avanzadas. Se paga pero está disponible en una versión de prueba gratuita gracias a la cual es posible probar todas sus funciones durante un período de 30 días.
- 7-Zip (ventanas) – Este es un software muy famoso y muy apreciado, considerado por la mayoría como una de las mejores alternativas gratuitas al mencionado WinRAR. Tiene una interfaz de usuario muy mínima, pero puede realizar su función de compresión y descompresión de archivos comprimidos, incluido RAR muy bien.
- El desarchivador (MacOS) – Aplicación gratuita específica para Mac que le permite extraer cualquier archivo de archivos comprimidos en formato RAR (y no solo) simplemente haciendo doble clic en él. Tenga en cuenta que también admite archivos protegidos con contraseña y aquellos divididos en varias partes.
Para obtener más detalles sobre los programas anteriores y conocer otros recursos útiles para este propósito, le sugiero que lea mi tutorial sobre mi publicación en programas para abrir archivos RAR. Y si posee una Mac, también puede consultar mi guía específica, en cómo extraer archivos RAR de Mac a través del cual procedí a mostrarle las aplicaciones reservadas para Apple.