
Cuando estás en movimiento, prefieres trabajar con los tuyos. Protectores en lugar de con un cuaderno. Con la tableta Apple, puede hacer casi todo: navegar por la web, administrar el correo electrónico e incluso crear o editar documentos de Office. Ahora, sin embargo, está atravesando un pequeño momento de “crisis”: de hecho, ha recibido un archivo adjunto en formato RAR y no sabe cómo abrirlo.
Cómo abrir un archivo RAR con iPad
¡No tengas miedo! Con las aplicaciones correctas, el iPad también puede extraer archivos comprimidos y ver sus contenidos. ¿No te lo crees? Entonces lea mis instrucciones en Cómo abrir un archivo RAR con iPad y te darás cuenta: en los próximos capítulos, encontrarás no una, sino muchas soluciones diferentes que pueden ser útiles para este propósito.
Si está impaciente por comenzar a consultar esta guía mía, todo lo que tiene que hacer es leer detenidamente las sugerencias que he preparado para usted: siéntese, por lo tanto agradable y cómodo, y tome su iPad, para instalar las aplicaciones adecuadas para llegar a tu objetivo! Dicho esto, diría que para comenzar: ¡solo tengo que desearles una buena lectura y, sobre todo, un buen trabajo!
Cómo abrir RAR en iPad
Si quieres averiguarlo Cómo abrir un archivo RAR con iPad, todo lo que tiene que hacer es instalar una de las soluciones que le informaré en los próximos capítulos: ¡encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades y descárguela a su iPad para tener éxito!
Readdle documentos
La primera aplicación que te recomiendo que intentes abrir un archivo RAR con iPad es Documentos por Readdle. Es un administrador de archivos gratuito que le permite administrar y ver cualquier tipo de archivo en iPad de una manera conveniente y rápida, como si estuviera utilizando Finder en Mac o Windows Explorer.
Para descargar la aplicación en cuestión, toque este enlace directamente desde su iPad, para abrir su pestaña en la App Store. Luego presione el botón obtener y desbloquee la descarga e instalación a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.
Después de descargar la aplicación e iniciarla a través de su icono en la pantalla de inicio, presione el botón siguiente, hasta que omita la información introductoria. Se le ofrecerá activar una versión de prueba de 7 días, pero no será necesario abrir un archivo RAR en su iPad, ya que la suscripción solo se usa para administrar y editar archivos PDF.
En la pantalla principal de la aplicación. Documentos por Readdle, seleccione una de las pestañas en el lateral, para llegar a la ubicación donde se guarda el archivo .RAR. Después de identificarlo, presiona sobre él y un nuevo cuadro lo ayudará a elegir la ubicación donde extraer los archivos que contiene.
Te advierto que solo puedes exportar archivos dentro de las carpetas raíz especificadas por la propia aplicación. Elija, por lo tanto, dónde guardar el archivo y presione el botón extracto. En la pestaña Mis archivos encontrará la carpeta con el mismo nombre que el archivo RAR, que contendrá todos los archivos que acaba de extraer y que podrá ver fácilmente. Fue fácil, ¿no?
IZIP
IZIP es otra aplicación útil para abrir archivos RAR en iPad. Es gratis, pero puedes comprar la versión paga, a costa de 7,99 euros, para habilitar algunas funciones adicionales, como la compresión de archivos cifrados o la compatibilidad con Face ID o Touch ID.
Si estás interesado en la aplicación IZIP, lo que debes hacer es descargarlo a tu iPad, llegando este enlace desde su dispositivo, que se refiere a la pestaña de la aplicación en cuestión en la App Store. En este punto, presione el botón obtener y desbloquee la descarga e instalación a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.
Después de descargar la aplicación IZIP, comience presionando su ícono ubicado en la pantalla de inicio y, en su pantalla principal, seleccione una de las pestañas en el costado, para identificar la posición donde se extraerá el archivo .RAR.
Por ejemplo, si el archivo está en su iPad o iCloud, presione el elemento Navegador de documentos y use el cuadro que se le muestra para llegar a la ubicación exacta donde se encuentra el archivo. Después de eso, presione sobre él y presione el botón sí, en el aviso en pantalla, para importar el archivo a la aplicación iZip.
Después de la importación, un nuevo aviso le pedirá confirmación si desea extraer el contenido del archivo. Responda este mensaje afirmativamente presionando el botón bueno, para generar una nueva carpeta en la aplicación, dentro de la cual estarán los archivos recién extraídos, que puede consultar fácilmente presionando sobre ellos.
abrir la cremallera
Otra aplicación útil que podría ser para que abras archivos RAR en tu iPad es abrir la cremallera. Esta aplicación es muy útil para administrar archivos comprimidos, como archivos ZIP, RAR o 7z. Aunque la aplicación es gratuita, es necesario realizar compras en la aplicación en caso de que desee desbloquear funciones adicionales, como eliminar pancartas publicitarias o reproducir archivos multimedia directamente a través de la aplicación.
Para instalar abrir la cremalleraalcanzar este enlace en su iPad para ver la lista de aplicaciones en App Store. Solo tienes que presionar el botón obtener y desbloquee la descarga e instalación a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.
En este punto, no necesita iniciar la aplicación de inmediato, sino localizar el archivo .RAR que se abrirá a través de la aplicación expediente iPadOS. Después de eso, mantén presionada tu dedo miniatura del archivo y, en el cuadro que se muestra, presiona la redacción cuota.
Ahora, desplácese por los diversos elementos disponibles y ubique el que se llama Abrir en descomprimir. Si no lo encuentra, presione el ícono más, para ver todas las entradas compartidas de iPadOS. En este punto, el archivo .RAR se importará a la aplicación abrir la cremallera, que comenzará.
En la pestaña expediente, abajo, presiona nombre del archivo RAR recién importado, para asegurarse de que los archivos se extraigan a una carpeta de inmediato. Al presionar el nombre de este último, puede ver todos los archivos recién extraídos.
WinZip
Además de las aplicaciones que te mencioné en los capítulos anteriores, puedes echar un vistazo a WinZip. Esta es la versión móvil del famoso software para administrar archivos comprimidos disponibles en computadoras. La aplicación es gratuita, pero tiene banners publicitarios y funcionalidad limitada en comparación con las otras soluciones que he ilustrado anteriormente.
A través de la versión premium, que puedes comprar por 5,49 euros, de hecho, puede “descomprimir” los archivos cifrados o acceder a los archivos que ha guardado en sus nubes, solo para darle algunos ejemplos.
Para descargar la aplicación WinZip, presiona este enlace desde su iPad y presione el botón Obtener, en la pestaña App Store que estás viendo. Una vez hecho esto, desbloquee la descarga e instalación de la aplicación utilizando la identificación de rostro, la identificación táctil o la contraseña de la identificación de Apple.
Después de iniciar la aplicación, desplácese hacia abajo en la pantalla y presione el texto Probar gratis. También acepta acceder a las diversas funciones de iPadOS, para asegurarse de que la aplicación pueda funcionar correctamente. En este punto, regrese a la pantalla de inicio y use la aplicación expediente para localizar el archivo .RAR para extraer.
Cuando haya encontrado el archivo, mantenga presionado el dedo sobre él. icono y, en el cuadro que se muestra, seleccione el elemento cuota. Ahora, lo que tienes que hacer es presionar la redacción Copiar a WinZip: si no puede encontrarlo, intente presionar el icono otro, para expandir todos los elementos para compartir.
Si ha seguido todos los pasos que le he indicado hasta ahora, verá que la aplicación WinZip comenzará, mostrándole el contenido del archivo .RAR. Si desea extraer los archivos, deberá proceder manualmente: esta operación no se realiza automáticamente, como sucede en las otras soluciones que he enumerado en los capítulos anteriores.
Por lo tanto, presioneicono de lapiz en la parte superior y toca el elemento Seleccionar todo (para seleccionar todos los archivos contenidos en el archivo) o marque los únicos archivos que desea extraer. Luego presione el botón más en la parte inferior y, en el cuadro que ves, selecciona el elemento abrir la cremallera.
Solo tienes que presionar sobre la redacción Probar gratis, para realizar la extracción del archivo RAR. A través de una pantalla específica, elija la ubicación donde guardar los archivos y presione el botón abrir la cremallera a continuación, para confirmar la operación de extracción.
Otras aplicaciones para abrir RAR en iPad
Además de las soluciones que le ilustré en los capítulos anteriores, hay muchas otras aplicaciones disponibles en la App Store de iPad que puede instalar en su dispositivo, para ayudarlo a abrir archivos comprimidos en este formato.
En los siguientes párrafos, por lo tanto, enumeraré algunas soluciones que puede descargar de la tienda de aplicaciones de iPad tan efectivas como las que he indicado hasta ahora. Todas las aplicaciones que le contaré son gratuitas, pero es posible que deba realizar compras en la aplicación para desbloquear algunas funciones adicionales.
- Archivos totales – es una aplicación que le permite administrar fácilmente cualquier tipo de archivo. Está equipado con un navegador integrado para descargar parte del contenido y capturar los elementos multimedia presentes en las páginas web (que Safari no puede capturar). Puede importar cualquier archivo RAR y descomprimirlo para ver su contenido. Una versión paga está disponible, a costa de 5,49 euros, que elimina los anuncios publicitarios.
- Zip & Rar – es una aplicación simple e intuitiva, que le permite importar archivos comprimidos y extraerlos. Desafortunadamente, no está optimizado a nivel de interfaz con iPad, pero cumple con su deber muy bien, considerando también que no hay banners publicitarios.
- Archivo maestro – Al igual que las otras aplicaciones recomendadas hasta ahora, File Master le permite administrar archivos, como archivos comprimidos. De hecho, puede ver su contenido y extraerlo en su dispositivo. Una versión Premium también está disponible, a costa de 2,29 euros, para desbloquear todas las funciones, como eliminar anuncios publicitarios y usar un código de acceso para proteger su privacidad.