
Cómo abrir un archivo EPS: Su jefe acaba de enviarle un correo electrónico importante, pidiéndole que vea un archivo y exprese una opinión al respecto: sin embargo, después de descargar y descomprimir el archivo adjunto, se dio cuenta de que es un archivo de tipo EPS, que nunca has visto antes y que, en consecuencia, no tienes idea de cómo gestionarlo. Después de un momento de pánico, abriste Google y buscaste información: así es como terminaste en esta guía, con la esperanza de encontrar una solución simple y rápida a tu inminente problema.
Cómo abrir un archivo EPS
Bueno, me complace decirte que este es el lugar adecuado para comenzar: a continuación, de hecho, te explicaré por hilo y por signo cómo abrir un archivo EPS usando la plataforma que tiene disponible, ya sea Windows, macOS, Android o iOS. Sin embargo, antes de comenzar, me gustaría darle más información sobre este formato de archivo. De hecho, un archivo EPS probablemente contiene uno imagen vectorial, es decir, un formato de dibujo que se puede modificar fácilmente en la profundidad, sin entrar en granulado, desenfoque u otros artificios gráficos de ningún tipo, gracias a la información contenida en él.
Por lo general, como le explicaré durante esta guía, las aplicaciones de la suite pueden abrir y administrar archivos EPS. adobe: sin embargo, esta solución no siempre es aplicable, ya que estos programas no están disponibles para todas las plataformas y, sobre todo, no son gratuitos. Sin embargo, puede estar absolutamente tranquilo: durante esta guía, también me ocuparé de mostrarle soluciones alternativas compatibles con las principales plataformas móviles y de escritorio. En este punto, lo único que tengo que hacer es desearles una buena lectura y, por qué no, ¡buen trabajo!
Cómo abrir archivos EPS en PC
Como ya te expliqué en las primeras líneas de esta guía, los archivos EPS contener el llamado imágenes vectoriales, es decir, archivos de imagen que pueden estar sujetos a cambios estructurales profundos mientras se mantiene, sin embargo, la calidad inicial y sin pérdida de información (como sucede, por ejemplo, al actuar en formatos comprimidos como JPG o PNG). A continuación, le mostraré dos de las mejores soluciones para administrar este tipo de archivo en la PC.
Adobe Photoshop / Illustrator (Windows / macOS)
En cuanto a los sistemas operativos ventanas y MacOS, Los archivos EPS se pueden administrar a través de numerosos programas que pertenecen a la suite adobe, incluyendo Illustrator y Photoshop; sin embargo, este software está disponible al comprar una licencia comercial: por ejemplo, puede hacer un suscripción para ambos software a través de Adobe Creative Cloud, con precios desde € 24.39 / mes.
Sin embargo, si no va a pagar un solo euro y desea utilizar Photoshop de forma gratuita, solo tiene que descargar el archivo de instalación y activar una licencia gratuita de 7 días: para hacerlo, conéctese a esta página de internet y presiona el botón Active su versión de prueba gratuita para comenzar a descargar el archivo de configuración del programa (p. ej. Photoshop_Set-up.exe, si estás en Windows).
Una vez que el archivo de instalación se copia en el disco, solo tiene que iniciarlo y seguir las instrucciones en pantalla para continuar con la instalación, teniendo cuidado de iniciar sesión, cuando se le solicite, con una cuenta de Adobe ID (puede configurar una desde aquí) o a través de una cuenta de Facebook o Google. Una vez que se completa la configuración del programa, solo tiene que hacer doble clic en el archivo EPS en su poder para verlo.
Inkscape (Windows / MacOS / Linux)
La solución anterior no lo ha convencido completamente, ya que necesita un programa completamente gratuito para ser explotado en el futuro o, nuevamente, ¿por qué confía en el sistema operativo Linux? Entonces la mejor solución es sin duda el programa Inkscape: también en este caso, es un programa avanzado de edición gráfica, capaz de abrir (y, si lo desea, modificar) archivos EPS de una manera absolutamente simple. Inkscape está disponible de forma gratuita para las tres principales plataformas de escritorio: ventanas, MacOS y Linux.
Si tiene la intención de adoptar esta solución, proceda de la siguiente manera: con respecto ventanas, Conectado a página de descarga del programa, presiona el botón descargar, luego en el botón ventanas, luego haga clic en el botón relacionado con la arquitectura de su sistema operativo (32 o 64 bit) y finalmente en el botón Instalador en formato .exe. Espere, por lo tanto, la descarga del archivo (p. Ej. inkscape-0.92.3-x64.exe) está completado, inicie el programa que acaba de descargar, haga clic dos veces en el botón siguiente, luego en el botón típico y finalmente en el botón instalar para completar el procedimiento Puede iniciar Inkscape llamándolo desde la carpeta correspondiente ubicada en el menú comienzo Windows, accesible haciendo clic en el ícono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Si estas usando MacOS, debes descargar e instalar el complemento XQuartz incluso antes de proceder a la configuración de Inskape: primero, por lo tanto, conéctese a Página de internet de XQuartz, haga clic en el elemento del enlace XQuartz-2.7.11.dmg y espere a que el archivo del mismo nombre se descargue en su computadora, luego ábralo y haga clic en el archivo XQuartz.pkg contenido dentro de él. Una vez hecho esto, presione el botón tres veces seguido, luego en los botones aceptar y instalar, ingrese la contraseña de administrador, haga clic en el botón Instalar software, espere a que termine el proceso y presione el botón bueno. Para finalizar el proceso, todo lo que tiene que hacer es reiniciar su Mac.
Ahora que XQuartz está listo, puede continuar con la instalación de Inkscape: conéctese a página de descarga dedicada a macOS, presiona en el enlace dmg presente justo debajo de la redacción Inkscape 0.91, Espere el archivo (p. Ej. inkscape-0.91.dmg) está completamente descargado, luego ábralo y arrastre el icono del programa a la carpeta aplicaciones Mac, usando la pequeña ventana que se abre en la pantalla. Para iniciar Inkscape, acceda a la carpeta mencionada, haga clic derecho en el icono del programa, presione el elemento abrilla desde el menú contextual propuesto y luego en el botón abierto desde la siguiente ventana de advertencia (solo tienes que hacerlo esta vez). En el primer acceso, Inkscape puede solicitar la ruta de instalación de X11 (XQuartz): ayudándole con el panel abierto en la pantalla, seleccione la ruta Aplicaciones> Utilidades> XQuartz, confirme su elección presionando el botón Elija / Seleccionar y espere a que se inicie el software.
En cuanto a Linuxen cambio, el procedimiento de instalación es extremadamente simple, ya que el programa está incluido en la mayoría de los repositorios principales de las distribuciones más utilizadas: si usa Ubuntu, por ejemplo, puede instalar el programa abriendo un terminal y escribiendo el comando sudo apt install inkscape seguido por presentar, luego ingrese la contraseña de administrador cuando se le solicite y presione el botón nuevamente presentar. Una vez completada la configuración, puede iniciar Inkscape desde Vista de actividad o de menú principal de su distribución
En este punto, el juego está prácticamente terminado: para abrir el archivo EPS en su posesión, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el menú Archivo> Abrir desde la pantalla principal de Inkscape y, ayudándolo con el panel propuesto, navegue hasta el archivo de su interés. Alternativamente, puede abrir el archivo en cuestión con un simple doble clic (en este caso, Inkscape se inicia automáticamente).
Cómo abrir archivos EPS desde teléfonos inteligentes y tabletas
¿Está satisfecho con las soluciones para PC que he propuesto hasta ahora, pero necesita urgentemente una solución para leer archivos EPS a través de su teléfono inteligente o el tuyo tableta? ¡Entonces esta es definitivamente la sección adecuada para ti!
Docs Viewer (Android)
La primera aplicación que quiero sugerirte, específica de la plataforma androide, responde el nombre de Docs Viewer: de hecho, es un visor de documentos de diversos tipos, con soporte para archivos EPS. La única limitación de esta aplicación, disponible de forma gratuita en Google Play, es la imposibilidad de editar los archivos EPS: de hecho, solo puede abrirlos y verlos.
Docs Viewer es extremadamente fácil de usar: una vez descargado e instalado en Android, todo lo que tiene que hacer es iniciar la aplicación desde el cajón de su dispositivo (es decir, el área donde residen los iconos de todas las aplicaciones instaladas) y, ayudándolo con En el panel lateral que se muestra inmediatamente en la pantalla, seleccione el archivo EPS que reside en el dispositivo. En este caso, puede elegir abrir el archivo de una colección (Imágenes, Documentos, etc.), desde Google Drivede memoria interna dispositivo o, posiblemente, de microSD: una vez que haya seleccionado la ruta más adecuada para su caso, todo lo que tiene que hacer es elegir con un toque el archivo de interés, para verlo en la pantalla después de unos momentos. Fácil, verdad?
Adobe Creative Cloud (Android / iOS)
Si en cambio tienes un iPhone o un Protectores, o si necesita abrir el archivo EPS para editarlo, puede consultar la aplicación Adobe Creative Cloud, disponible para ambos androide eso para iOS.
Aunque es un software gratuito, cuyo único requisito fundamental es el acceso a través de Adobe ID o cuenta social, le permite abrir los archivos EPS guardados a través de los programas Illustrator o Photoshop para computadoras, dentro del servicio en la nube homónimo: en otras palabras, puede aprovechar Adobe Creative Cloud sincronizando EPS con Photoshop / Illustrator para PC, suscribiéndose a un plan de suscripción, con precios a partir de 12,19 € / mes.
Convierte archivos EPS en línea
Si ha llegado a leer hasta aquí, significa que se ha familiarizado con las soluciones para abrir archivo EPS que le propuse en las secciones anteriores pero, desafortunadamente, ninguna de ellas es adecuada para usted, ya que está buscando algo que le permita ver fácilmente los archivos EPS sin descargar software adicional, tal vez convertirlos a un formato más común (por ejemplo, JPG , PNG o PDF) para abrirlos con el software o las aplicaciones que ya tiene.
¿Di en el clavo? Perfecto, realmente creo que tengo un par de soluciones que son adecuadas para usted: en esta sección, de hecho, le mostraré cómo usar dos de los sitios web más famosos que le permiten convertir archivos EPS a otros formatos más “comunes” usando solo el navegador del PC o su dispositivo móvil, con la posibilidad de descargar los archivos convertidos de forma inmediata y gratuita y utilizarlos como desee.
Convertidor en línea
El primer portal que quiero sugerir se llama Convertidor en línea y es muy simple de usar: primero, conéctese a sitio web del servicio, luego seleccione el tipo de conversión (p. ej. EPF a JPG) del menú desplegable convert y asegúrate en el menú desplegable fuente el artículo está seleccionado Subir archivo.
Una vez hecho, presione el botón Elegir archivo, seleccione el archivo a convertir utilizando el panel que se muestra en la pantalla y, finalmente, presione el botón convert: el archivo convertido se descarga automáticamente después de unos segundos.
convertio
Si el convertidor en línea anterior no lo ha satisfecho, puede dar la oportunidad de convertio, al que puede acceder desde este sitio web: básicamente, este portal le permite convertir archivos EPS a archivos nativos de Adobe Illustrator (AI), sin embargo, puede cambiar esta configuración utilizando los menús desplegables DE y EN y usando los prácticos menús que se muestran en la pantalla.
Una vez que haya elegido el tipo de conversión que sea más adecuado para usted (p. Ej. de EPS a PNG), presiona el icono pequeño ordenador coloque en la barra roja y seleccione el archivo EPS que desea convertir. Si lo necesita, puede cargar varios archivos simultáneamente presionando el botón Agregar más archivos adjunto a la siguiente pantalla. En este punto, para completar la conversión, solo tiene que hacer clic en el botón convert: al final del procedimiento, haga clic en el botón descargar correspondiente al documento (o documentos) cargado para descargar el archivo convertido.