
Quieres saber cómo abrir un archivo dañado? No. ¡No es posible, debe haber alguien aquí que teje detrás de ti! Después de tanta insistencia, su amigo finalmente le envió los documentos que ha estado solicitando durante semanas, pero el archivo en el que se comprimieron resultó estar corrupto: llega el 99% de la extracción y luego aparece un mensaje de error que no aparece. le permite ver los archivos dentro. Maldita sea! Aquí necesitas un exorcista … de hecho, no. Se necesita alguien para explicarte cómo abrir un archivo dañado y ese alguien (¿adivina qué?) soy yo.
Cómo abrir un archivo dañado
Si me permite unos minutos de su precioso tiempo y su atención, de hecho, puedo ilustrarle, de una manera simple pero al mismo tiempo detallada, cómo tener éxito en la empresa, tanto en Windows como en Mac. Todo lo que necesita es nada más que de los programas apropiados utilizados solo para el propósito en cuestión. El hecho de que el archivo al que desea ir esté en formato ZIP, RAR u otro no haga ninguna diferencia. Los recursos que les voy a contar son capaces de actuar en todos los formatos de archivo comprimido más comunes. Además, son bastante simples de usar incluso para aquellos que, un poco como usted, no se consideran un gran experto en nuevas tecnologías.
Entonces? ¿Puedo saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza e inmediatamente comience a concentrarse en leer esta guía mía. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que, si es necesario, también estarás listo para proporcionar consejos útiles sobre qué hacer con todos tus conocidos. Ahora, sin embargo, solo chatee y pasemos a la acción real. Les deseo, como siempre, ¡feliz lectura (y buen trabajo)!
De manera sintética
Abrir un archivo dañado puede ser difícil o incluso imposible, dependiendo del grado de daño que tenga. Sin embargo, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar recuperar o reparar el archivo dañado:
- Intenta abrir el archivo en otro programa: A veces el problema puede ser con el programa que estás utilizando para abrir el archivo. Intenta abrir el archivo en otro programa para ver si funciona.
- Intenta abrir una copia de seguridad: Si tienes una copia de seguridad del archivo, intenta abrir esa copia para ver si funciona.
- Usa software de recuperación de archivos: Hay software de recuperación de archivos disponibles en línea que pueden intentar recuperar datos de un archivo dañado. Algunos ejemplos son Recuva, EaseUS Data Recovery Wizard y Disk Drill.
- Intenta reparar el archivo con el software de la aplicación: Algunos programas tienen una función de reparación de archivos incorporada. Intenta buscar en la documentación del programa o en línea para ver si hay una forma de reparar el archivo.
- Prueba a reparar manualmente el archivo: Si conoces el formato del archivo, puedes intentar repararlo manualmente utilizando un editor de texto o hexadecimal. Sin embargo, esto puede ser muy difícil y requiere conocimientos avanzados.
Si ninguno de estos métodos funciona, es posible que el archivo esté demasiado dañado para recuperarlo. En ese caso, deberás intentar encontrar una versión anterior del archivo o volver a crear el archivo desde cero si es posible.
Reparación ZIP DiskInternals (Windows)
El primer recurso útil para el propósito del que quiero hablar es Reparación de ZIP DiskInternals. Es un programa específico gratuito para sistemas operativos Windows que, como su nombre lo indica, le permite reparar archivos ZIP dañados o corruptos y recuperar fácilmente los archivos presentes en ellos. Parece un procedimiento guiado a seguir paso a paso y le permite solucionar muchas de esas situaciones que parecen desesperadas. Pruébalo y no te arrepentirás.
El primer paso que debe tomar es descargar el programa a su PC. Para hacer esto, conéctese a sitio web de lo mismo y haga clic en el botón Obténgalo gratis que está en la parte superior derecha. Cuando la descarga esté completamente abierta, haga doble clic en él, el archivo ejecutable que acaba de descargar, presione lo y en la ventana que se abre, haga clic en el botón siguiente.
Luego acepte las condiciones de uso del programa haciendo clic en el botón Estoy de acuerdoy haga clic una vez más siguiente, luego en instalar y luego en acabado para finalizar el proceso de instalación e iniciar DiskInternals Zip Repair.
En la ventana del software que en este momento ve aparecer en la pantalla, haga clic en el botón siguiente para iniciar el asistente para reparar archivos ZIP dañados. Luego presiona el botón Examinar … colocado debajo del encabezado Archivo dañado para seleccionar el archivo a reparar, en el botón Examinar … colocado debajo del encabezado Archivo reparado para seleccionar la carpeta en la que guardar la versión reparada del archivo ZIP y hacer clic siguiente dos veces seguidas para comenzar a reparar el archivo.
Si todo fue en la dirección correcta, con el procedimiento completado (los tiempos varían de acuerdo con el tamaño de los archivos: ¡cuanto más pesados sean, más tardarán en recuperarse!) El programa le mostrará un mensaje que dice que el archivo ha sido recuperado con éxito Fue fácil, ¿no?
Para cerrar DiskInternals Zip Repair y abrir directamente el archivo ZIP reparado, coloque la marca de verificación junto al elemento Abra el archivo después de cerrar el asistente. y haga clic en el botón acabado.
Reparación de archivos ZIP (Windows)
Como alternativa al programa anterior y siempre solo para Windows, puede contactar Reparación de archivos ZIP. Es otro software útil para recuperar archivos comprimidos ZIP que están dañados o corruptos. Es altamente efectivo y muy fácil de usar, pero se paga, aunque se puede descargar y usar sin costo durante un período de prueba. Le sugiero que lo use de inmediato, especialmente en el caso de que el programa del que le hablé en las líneas anteriores no haya logrado el efecto deseado.
Para descargar la versión de prueba de ZIP File Repair en su computadora, conéctese a sitio web del programa, seleccione la pestaña Office y Windows quien está arriba y presiona el botón Descargar PRUEBA GRATUITA que encuentras en Reparación de archivos ZIP.
Complete el formulario que se muestra en la pantalla ahora escribiendo su nombre y dirección de correo electrónico en los campos correspondientes, luego ingrese el código de seguridad que se encuentra a continuación en el campo vacío a continuación y haga clic en el botón presentar. Por lo tanto, la descarga del archivo de instalación del software a su computadora comenzará de inmediato.
Cuando se complete la descarga, abra el archivo ejecutable que acaba de obtener haciendo clic en él y luego agregue la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del Acuerdo de licencia en la ventana que ves aparece en la pantalla y presiona el botón instalar. Luego haga clic en lo y luego presione el botón acabado.
Ahora, inicie el programa haciendo doble clic en su icono que se ha agregado al escritorio (o recuérdelo de Menú de inicio) y, a través de la ventana que se le mostrará de inmediato, seleccione el archivo ZIP dañado en su computadora que desea recuperar. Por lo tanto, se iniciará el proceso de recuperación de archivos (la duración es variable y también depende del peso del archivo seleccionado).
Una vez completado, puede abrir el archivo corrupto presionando el botón (+) presente junto a su nombre en la parte izquierda de la ventana del programa, seleccionando la subcarpeta de referencia, marcando la casilla junto a los archivos que desea recuperar en la parte derecha de la pantalla del software, presionando el botón con el disquete que se encuentra en la barra de herramientas en la parte superior e indica la posición en la que guardar todo. Fue simple, ¿no?
Si lo prefiere, puede abrir un archivo dañado también a través de un asistente alternativo simple propuesto por el programa. Para comenzar, haga clic en el botón con el varita mágica que está en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana del software, presiona el botón recuperar, seleccione el archivo de referencia, presione siguiente dos veces, luego arriba comienzo y para concluir el hecho.
Caja de herramientas de recuperación (Windows)
Si el archivo dañado o dañado que necesita abrir no está en formato ZIP sino que es un RAR, las herramientas que le informé en las líneas anteriores no son adecuadas. Sin embargo, puedes intentar usar Caja de herramientas de recuperación, un software de Windows que precisamente puede actuar sobre este tipo de archivo. Sin embargo, este no es un recurso de costo cero, pero puede descargar y usar la versión de prueba que es gratuita y funcional durante un período limitado de tiempo.
¿Me preguntas cómo usarlo? Te mostraré de inmediato. Primero, conectado a página de descarga del programa y haga clic en el botón verde descargar. Luego inicie el archivo ejecutable obtenido, presione lo y luego en siguiente.
Luego seleccione el artículo Acepto el acuerdo para aceptar las condiciones de uso del software y presiona nuevamente sobre siguiente cuatro veces consecutivas y luego presione instalar y para concluir premios en acabado.
Ahora que ve la ventana Recovery Toolbox en su escritorio, presione el botón con el carpeta amarilla quién sabe a la izquierda y selecciona el archivo RAR corrupto que deseas recuperar y luego haz clic en el botón siguiente colocado en la parte inferior y espere a que el archivo seleccionado sea procesado por el programa (la duración es variable, también depende del peso del archivo).
Luego seleccione el archivo de referencia a la izquierda, marque la casilla junto al nombre de los archivos que desea recuperar a la derecha (para seleccionarlos, presione el botón Verificar todo que es tan bajo) luego haga clic en siguiente, indica la ubicación en su computadora donde desea guardar los archivos que se han recuperado y listo.
Recuperación de datos de EaseUS (Windows / Mac)
Aunque no está específicamente diseñado para abrir archivos dañados o corruptos, otro programa que creo que debería considerar es Recuperación de datos de EaseUS. Es un software disponible para Windows y Mac, muy fácil de usar y extremadamente versátil. De hecho, no solo es capaz de intervenir en archivos comprimidos (ZIP, RAR, SIT, etc.) sino que también le permite actuar en varios otros tipos de archivos. Es gratuito, pero le permite recuperar hasta un máximo de 2 GB de datos. Para superar este límite (si es necesario), debe cambiar a la versión Pro, que es de pago y que también ofrece otras características.
Para usarlo, conéctese a sitio web del programa, presione el botón Descargar gratis y espere a que se inicie y complete la descarga del software. Luego inicie el ejecutable obtenido, haga clic en loen bueno y en siguiente luego presione aceptaren confirmación y en instalar y lleva a permanecer en la configuración presionando completo.
Si, por otro lado, está utilizando una Mac, conectada al sitio web del programa a través del enlace que le proporcioné hace un momento, haga clic en el enlace Versión para Mac presente debajo del botón de descarga y luego haga clic en el botón Pruébalo gratis en el centro de la nueva página web que se ha abierto. Luego abra el archivo .dmg obtenido, arrastre el ícono EaseUS Data Recovery a aplicaciones y luego inicie el programa haciendo clic derecho en su icono en aplicaciones y seleccionando abierto dos veces seguidas (de esta manera eludirá los impuestos limitados impuestos por Apple a los desarrolladores no autorizados).
Ahora, independientemente del sistema operativo en uso, seleccione la ubicación en su computadora donde se guarda el archivo dañado o dañado que desea recuperar, presione tomografía y espere a que se inicie y complete el procedimiento, después de lo cual seleccione el elemento de su interés de la lista de la derecha y presione recuperar.
Finalmente, indique la ubicación en su computadora donde desea guardar los archivos recuperados y haga clic en el botón bien. Eso es todo! Tenga en cuenta que el archivo original, es decir, el corrupto, no se eliminará ni se sobrescribirá.
Online Office Recovery (en línea)
Para concluir de una manera agradable, como dicen, quiero hablarte sobre Recuperación de oficina en línea, Un servicio web que se ejecuta en cualquier sistema operativo sin la necesidad de instalar nada en la computadora en uso y gracias al cual es posible abrir un archivo dañado o corrupto que va a actuar en todos los formatos de archivo comprimido más comunes, directamente y convenientemente desde ventana del navegador También funciona con otros tipos de archivos, pero no creo que te importe en este momento.
La única nota negativa, si queremos definirlo de esta manera, es que para abrir los archivos extrapolados de los archivos debe comprar pases especiales. De lo contrario, solo puede descargar una demostración que, sin embargo, puede ser suficiente para tener una idea sobre el contenido del archivo comprimido.
Para usarlo, primero conéctese a página de inicio del servicio y luego haga clic en el botón Abrir archivo … / Elegir archivo y seleccione el archivo comprimido para el que desea intervenir. Si el archivo está protegido por una contraseña, presione el enlace Haga clic aquí y escriba la palabra secreta relevante en el campo vacío que se muestra.
Así que presiona el botón Carga y reparación seguras ubicado en la parte inferior, espere a que se inicie y complete todo el procedimiento (la duración depende del tamaño del archivo y la velocidad de su conexión a Internet), después de lo cual puede elegir si desea descargar la versión demo del archivo o comprar un pase para pago (y luego abra el archivo corrupto sin limitaciones) haciendo clic en los enlaces relativos que ve.