
Quieres saber Cómo abrir el archivo DOC? Su jefe le ha enviado un archivo de tipo DOC por correo electrónico y usted, dada la mala experiencia que tiene con su computadora, no tiene idea de cómo abrirlo. Por otro lado, siente una gran vergüenza al hacer esta pregunta a los suyos. jefe, ya que temes que tu falta de predisposición a la tecnología pueda ser un factor disuasorio en lo que respecta a tu trabajo. Es por esta razón que, con la intención de encontrar una solución suya, abrió Google y terminó justo en esta guía.
Cómo abrir el archivo DOC
Bueno, estoy muy feliz de decirte que estás en el lugar correcto, en un momento que no podría ser mejor: de hecho, a continuación te mostraré por hilo y por señal cómo abrir el archivo DOC tanto en computadoras como en teléfonos inteligentes y tabletas, haciendo uso de programas especiales o servicios en línea específicos. Antes de continuar, déjame decirte dos palabras sobre este formato: los archivos DOC son documentos generados principalmente por el programa Microsoft Word, el software de procesamiento de texto incluido en la suite ofimática de Microsoft Office.
Hasta la fecha, dada la difusión de los documentos de Word, hay muchos programas (incluso gratuitos) para admitir la visualización y modificación de este tipo de archivo, que sigue siendo extremadamente popular a pesar de la aparición de su sucesor, el formato DOCX (que garantiza un mayor compatibilidad con soluciones de terceros y una mejor relación de peso de archivo).
Habiendo hecho este pequeño preámbulo en los archivos DOC, realmente creo que es hora de poner manos a la obra: tómate un tiempo para ti, ponte cómodo y lee con mucho cuidado todo lo que tengo que explicarte sobre el tema. Estoy seguro de que, al final de esta lectura, podrá abrir y ver perfectamente los archivos DOC y, por lo tanto, no decepcionará las expectativas de su jefe. Dicho esto, ¡solo tengo que desearles una feliz lectura y buen trabajo!
Cómo abrir archivos DOC en la PC
Las soluciones para abrir archivos DOC en la PC son realmente muchos: en algunos casos, estos programas ya están instalados en el sistema operativo suministrado, en otros se pueden descargar de forma gratuita. En cuanto a en su lugar Microsoft Word, el programa que puede generar de forma nativa este tipo de archivo, es absolutamente esencial suscribirse al servicio de Office 365 o comprar una licencia de programa para usarlo: no se preocupe, explicaré todo en las siguientes secciones.
WordPad (Windows)
Si tiene sistemas operativos disponibles Windows 10 o Windows 8.x, ya tiene (quizás sin saberlo) un programa absolutamente gratuito que le permite leer archivos DOC: es WordPad. De hecho, este programa nació inicialmente como una versión un poco más evolucionada del Bloc de notas pero, con el tiempo, ha adquirido varias características muy interesantes, incluida la capacidad de administrar archivos DOC.
Para usar WordPad, primero haga clic en el botón comienzo Windows (el icono en forma de banderín ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), ingrese la carpeta Accesorios de Windows> Accesorios y seleccione el icono del programa ubicado dentro de él. Alternativamente, escriba la palabra en el campo de búsqueda adjunto al menú Inicio o en la barra de búsqueda de Cortana WordPad y haga clic en el primer resultado devuelto.
La interfaz de WordPad recuerda un poco a la de las versiones antiguas de Word, solo que un poco más delgada y con menos funciones. Sin embargo, para abrir un archivo DOC con el programa, haga clic en el menú expediente ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento abierto de este último y elija el archivo DOC de su interés utilizando el Explorador de archivos se muestra en la pantalla.
Alternativamente, puede abrir el documento de su interés de forma “directa”, sin iniciar el programa WordPad de antemano, haciendo clic derecho en él, eligiendo el artículo Abrir con desde el menú contextual y seleccionando WordPad de la lista de programas propuestos.
Tenga en cuenta que con WordPad puede editar archivos DOC eligiendo un formato básico, agregando imágenes y poco más. Además, si el archivo DOC contiene elementos nativos del formato (por ejemplo, macros, videos u otros elementos complejos), WordPad puede no mostrarlos correctamente o no mostrarlos.
TextEdit (macOS)
también MacOS tiene un programa “estándar” preinstalado capaz de administrar archivos DOC: es edición de textos, el editor de documentos del sistema operativo Apple, que incluye entre sus funciones la capacidad de ver, editar y administrar archivos DOC.
Usar TextEdit es muy simple: todo lo que tiene que hacer es llamar al programa desde la carpeta aplicaciones la Mac, espere unos segundos para que la interfaz del software se cargue por completo y, finalmente, seleccione el elemento abierto del menú expediente ubicado en la parte superior izquierda. En este punto, usando la pantalla Finder, seleccione la ruta donde se guarda el documento que se abrirá y haga un doble clic en el archivo en cuestión.
Exactamente como ya se vio en WordPad, la interfaz TextEdit es muy mínima y le permite realizar cambios básicos en el documento en cuestión; de manera similar, si hay objetos que solo pueden ser administrados por Word u otros programas específicos (por ejemplo, macros o videos incrustados), es posible que no se muestren correctamente.
Si lo desea, puede abrir archivos DOC con TextEdit incluso sin iniciar directamente el programa: identifíquese en descubridor el documento en el que tiene la intención de intervenir, haga clic derecho en su icono, seleccione el elemento Abrir con desde el menú contextual propuesto y elija TextEdit de la lista de programas que se muestran en la pantalla. ¿Más simple que eso?
Páginas (macOS)
Otra alternativa gratuita que puede aprovechar, si posee una Mac, es el programa páginas: es un editor de texto real desarrollado solo para dispositivos con sistema operativo macOS (e iOS) y disponible, de forma totalmente gratuita, en Tienda de Apple.
Entonces, para obtener Páginas, todo lo que tiene que hacer es abrir elApp Store haciendo clic en el icono en forma de la adjunto a la barra muelle, escriba la palabra “páginas” en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha e identifique el icono del programa entre los resultados propuestos. En este punto, haz clic en el botón obtener debajo del icono mencionado, ingrese, si es necesario, las credenciales de su ID de Apple en la ventana propuesta y luego presione el botón Instala la aplicación para descargar páginas en tu Mac.
Una vez que se complete la descarga, llame al programa desde la carpeta aplicaciones la Mac o buscando su nombre a través del Launchpad, haga clic en el menú expediente presente en la barra en la parte superior izquierda, elija el elemento abierto y, con la ayuda del panel Finder, seleccione el documento que desea editar.
Como puede ver de inmediato, Pages es un programa de procesamiento de texto bastante completo, que con razón es una alternativa a Microsoft Word: tiene características de edición medianamente avanzadas, que le permiten intervenir también en elementos no admitidos por TextEdit.
Microsoft Word (Windows / macOS)
Como te mencioné al comienzo de esta guía, palabra es el programa parte de la suite Microsoft Office puede manejar archivos con extensión DOC: disponible para ambos ventanas eso para MacOS (así como para plataformas móviles), el software de Microsoft garantiza una compatibilidad total con este formato de archivo y es, sin duda, la mejor opción para aquellos que desean modificar este tipo de documento en la ronda.
Sin embargo, la suite completa y todos sus programas no se distribuyen de forma gratuita: para usarlos, debe tener una suscripción al plan Office 365 (con precios que comienzan desde 7 € / mes) o comprar una licencia de Office Home & Student 2016 para PC por el precio de 149 € única.
Sin embargo, si lo desea, puede obtener una versión de prueba gratuita de Office 365 Home por un período de un mes: para hacerlo, conectado a este sitio web, haga clic en el botón Pruébalo gratis durante 1 mes, ingrese las credenciales de su cuenta de Microsoft en la siguiente ventana y luego especifique un método de pago válido (no se le cobrará por los primeros 30 días de usar el servicio). Si no tiene una cuenta de Microsoft, puede crearla de forma gratuita siguiendo mis instrucciones.
Una vez que se complete el registro, siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para obtener, por correo electrónico, el enlace al archivo de instalación de Office: una vez que se complete la descarga de este último, siga cuidadosamente las instrucciones en la pantalla para instalar el programa en su PC o Mac .
Para cancelar la renovación automática de la suscripción, conéctese a este sitio web, ingrese las credenciales de la cuenta de Microsoft con la que descargó Office, haga clic en el elemento cancelar correspondiente a la descripción de su suscripción y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para desactivar su renovación.
De todos modos, una vez que Word esté instalado en su computadora, simplemente hágalo doble clic en el archivo DOC que se abrirá para importarlo inmediatamente al programa; alternativamente, inicie el programa Microsoft Word llamándolo desde el menú comienzo de ventanas o de la carpeta aplicaciones la Mac, Haga clic en la sección expediente ubicado en la parte superior izquierda, presiona los botones abierto y Navegar y, utilizando el panel propuesto, seleccione el archivo sobre el que desea actuar.
LibreOffice Writer (Windows / macOS / Linux)
Una excelente alternativa a Microsoft Word, gratuita y disponible para ambos ventanas eso para MacOS y Linuxes LibreOffice Writer: de hecho, es un programa incluido en una suite ofimática de código abierto, descargable gratuitamente desde Internet, capaz de gestionar casi todos los documentos generados por la suite Microsoft Office, incluidos los archivos DOC.
Obtener LibreOffice es muy simple: conéctese primero a sitio web del programa, presiona el botón Descargue la versión x.y.z correspondiente a la sección LibreOffice Fresh, espere a que se descargue el archivo (p. ej. LibreOffice_x.y.z_Win_x64.msi) e instálelo como de costumbre, siguiendo las sencillas instrucciones en pantalla. Si usa una Mac, además de LibreOffice también debe descargar su paquete de idioma italiano (incluido, en su lugar, “estándar” en la versión de Windows del software), haciendo clic en el botón Interfaz de usuario traducida.
Una vez que se complete la instalación, comience LibreOffice llamándolo desde la carpeta LibreOffice ubicado en el menú comienzo de ventanas o de la carpeta aplicaciones la Mac, haga clic en el menú expediente ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento abierto y, utilizando el panel propuesto, seleccione el archivo DOC en el que desea actuar. Como puede ver, la interfaz recuerda mucho a la de las versiones “antiguas” de Word (antes de Word 2013, por así decirlo).
Tal como mencioné al principio de esta sección, Writer puede administrar casi todos los componentes de un documento de Word, incluidos objetos más complejos como macros; la única precaución a tomar, posiblemente, se refiere al guardado del archivo: Writer le pedirá, de hecho, que use el formato ODT para guardar el documento. Si desea mantener el formato original, simplemente haga clic en el botón correspondiente que se muestra en la ventana de guardar.
Cómo abrir archivos DOC en teléfonos inteligentes y tabletas
No necesitas abrir archivos DOC desde la computadora, pero debe hacerlo a través de su teléfono inteligente o tableta, ya que recibió el precioso archivo adjunto allí. Entonces esta es la sección más adecuada para usted: a continuación, tengo la intención de mostrarle cómo usar las mejores aplicaciones para lograr su propósito.
Microsoft Word (Android / iOS)
Microsoft Word mobile es la versión móvil del famoso programa de computadora. Está disponible de forma gratuita para ambos androide eso para iOS, siempre que use un dispositivo con un tamaño de 10.1 ″ o menos (de lo contrario requiere una suscripción a una suscripción de Office 365).
La aplicación recuerda el programa de computadora en todos los aspectos y hereda un conjunto limitado de características: aunque Word para dispositivos móviles es perfectamente capaz de manejar documentos con contenido variado (por ejemplo, con imágenes, videos, etc.) , faltan algunas peculiaridades típicas en lugar del programa de computadora. Además, para editar un documento, debe iniciar sesión con un Cuenta de Microsoft.
En cualquier caso, abrir un documento con Word Mobile es extremadamente simple: una vez que abra la aplicación, todo lo que tiene que hacer es presionar el icono abierto, ubicado en la parte inferior, y luego seleccione la ubicación desde la cual abrir el archivo (p. ej. onedrive o Este dispositivo) y use el siguiente panel para seleccionar el documento de su interés. Alternativamente, puede abrir los archivos de su interés seleccionándolos desde una aplicación externa (por ejemplo, el Administrador de archivos Android), tocando el botón compartir y seleccionando Microsoft Word entre las opciones disponibles.
Documentos de Google (Android / iOS)
Documentos de Google es la solución ofrecida por Gran g para administrar y ver documentos: esta es una aplicación preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android, que sin embargo se puede descargar de forma independiente Google Play Store y también está disponible en App Store para dispositivos con el sistema operativo iOS (a continuación, iPhone y Protectores).
Abrir archivos DOC con Google Docs es extremadamente simple: una vez que la aplicación se instala desde la tienda de su dispositivo, comience desde cajón Android (es decir, desde el área donde residen los iconos de las aplicaciones instaladas) o desde la pantalla casa en iOS, toca el ícono carpeta ubicado en la parte superior derecha y elija si desea abrir el documento desde Google Drive o de espacio de almacenamiento disponibley (es decir, desde la memoria interna del dispositivo o desde la microSD, si está disponible). Usando el administrador de archivos que se abre en la pantalla, diferente según la elección realizada, navegue hasta la ruta donde se encuentra el archivo DOC de su interés y selecciónelo con un toque para abrirlo.
Alternativamente, una vez que Google Docs está instalado, puede lograr el mismo resultado abriendo el archivo directamente desde su “ruta original” (por ejemplo, desde un archivo adjunto de correo electrónico o desde el administrador de archivos de Android / iOS): todo lo que necesita hacer, en este caso, es ir a la ruta donde se encuentra el documento de su interés y seleccionarlo con un toque. Si es necesario, para finalizar la apertura, presione el botón compartir y seleccione el artículo Documentos de Google entre las opciones disponibles.
Páginas (iOS)
Si tienes un iPhone o un Protectores, puede abrir los documentos de su interés utilizando la versión “móvil” del programa páginas, ya visto en la sección anterior dedicada a abrir archivos DOC en macOS. También en este caso, la aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store (si está leyendo mi guía desde su dispositivo Apple, puede abrir la página dedicada tocando este enlace).
En cualquier caso, para administrar archivos DOC o cualquier otro tipo de documento creado con Word u otros editores de texto, solo tiene que iniciar la aplicación desde la pantalla casa en su dispositivo, toque el botón Navegar ubicado en la parte inferior y, utilizando el panel propuesto, seleccione el archivo de su interés de la ruta en la que se encuentra (p. ej. en iPhone). Si lo desea, puede abrir el documento “directamente” simplemente seleccionándolo desde la aplicación expediente iOS (o desde cualquier otra aplicación, por ejemplo, Correo).
Cómo abrir archivos DOC en línea
Si has llegado hasta aquí, significa que has aprendido perfectamente para qué son los mejores programas. abrir archivos DOC, sin embargo, aún no está satisfecho porque desea acceder a documentos de este tipo sin instalar nada. ¿Lo adiviné? Perfecto, esta es la sección más adecuada para usted: a continuación tengo la intención de mostrarle dos herramientas válidas para administrar archivos DOC, que no requieren instalación y a las que se puede acceder a través del navegador instalado en la computadora.
Oficina en línea
oficina En línea, como su nombre indica, no es más que la versión web de la suite ofimática distribuida por Microsoft: la aplicación está presente Word en línea, una versión “reducida” de Word perfectamente funcional y accesible totalmente gratis a través del navegador. Para usarlo, es absolutamente necesario tener un Cuenta de Microsoft (Te mostré en las secciones anteriores cómo obtener uno).
Dicho esto, es hora de actuar: primero, conectado a la Word en línea y escriba las credenciales de inicio de sesión en su cuenta de Microsoft. Una vez que haya iniciado sesión, puede abrir los documentos que ya están en su cuenta de OneDrive o Sube un documento directamente desde la computadora usando el botón ubicado en la parte superior derecha: en este caso, el archivo se copia automáticamente en OneDrive.
Cualquier cambio realizado en el documento se sincroniza con su copia en OneDrive: esto significa que, en el caso de un documento cargado, su versión “original” presente en la computadora no se actualiza. Sin embargo, al final del trabajo, puede descargar de forma segura una copia del archivo en cuestión haciendo clic en el elemento expediente ubicado en la parte superior izquierda y luego seleccionando los botones Guardar como y Descargar una copia del panel propuesto.
Google Drive
Si Microsoft Word Online no ha podido satisfacerlo, puede darle la oportunidad de Google Drive: el servicio en la nube de Google, de hecho, integra dentro de él una serie de aplicaciones basadas en navegador, como Documentos de GoogleCapaz de gestionar la mayoría de los tipos de documentos de oficina, incluidos los archivos DOC. Para usar Google Drive es absolutamente necesario que tenga una cuenta de Google:
Dicho esto, es hora de ponerse manos a la obra: primero, conectado a Página principal de Google Drive, haga clic en el botón Ir a Google Docs y escriba en la siguiente pantalla las credenciales de acceso de su cuenta. Una vez que llegue a la página siguiente, puede elegir abrir un documento ya guardado en Google Drive simplemente haciendo clic en él o cargando un documento desde su computadora presionando primero el ícono carpeta ubicado en la parte superior y luego seleccionando la tarjeta Subir del panel propuesto.
Si decide cargar un documento, se copiará inmediatamente a Google Drive y cualquier cambio se sincronizará con la copia en la nube del archivo y no con su versión “original” presente en la memoria del dispositivo. Para superar este inconveniente, una vez finalizado el trabajo, puede guardar de forma segura la copia “actualizada” del documento: para hacerlo, haga clic en el menú expediente, seleccione la opción Descargar como y elija el formato en el que guardar la copia actualizada del documento.