Skip to content

Cómo abrir archivos APK en PC

Rate this post

Cómo abrir archivos APK en PC?  ¿Has descargado un archivo APK y no tienes idea de cómo abrirlo en tu computadora? ¿Desea instalar un archivo APK en su PC pero no puede hacerlo porque el sistema operativo no lo reconoce? Es normal: los archivos APK, de hecho, son los paquetes de instalación de las aplicaciones para Android y, si intenta abrirlos en un sistema que no sea el diseñado por Google para teléfonos inteligentes y tabletas, no podrá ver el contenido … a menos que use soluciones ad hoc. ¿Qué? Te lo explicaré en breve.

Cómo abrir archivos APK en PC

Si quieres saber Cómo abrir archivos APK en la PC, Solo tengo que tomarme unos minutos de tiempo libre y leer las instrucciones que te voy a dar. De hecho, en la guía de hoy, le mostraré cómo realizar este procedimiento tanto en Windows como en macOS, recomendando varias soluciones. Entrando en más detalles, te contaré sobre el software oficial de Google, Android Studio, que le permite diseñar aplicaciones para Android y ver su contenido en detalle. Si, por otro lado, su objetivo es instalar una aplicación de Android en su PC, a través de su APK, encontrará útil el emulador de computadora Android, que señalaré en la segunda parte de la guía. Como se dice ¿Su intención es solo extraer el contenido de un archivo APK en su PC? No se preocupe, le mostraré algunas soluciones que también pueden ser adecuadas para usted en este caso.

No puedes esperar para comenzar, ¿no? Entonces no pierdas más tiempo precioso: siéntate cómodamente y dedica unos minutos de tu tiempo. Estoy seguro de que, al final de leer esta guía, tendrá toda la información necesaria para poder abrir un archivo APK, independientemente de sus necesidades. ¡En este punto, solo tengo que desearles una buena lectura y una buena diversión!

Abrir archivos APK en PC con Android Studio

Un archivo APK es un archivo que contiene los archivos necesarios para instalar una aplicación en Android. En este sentido, se puede usar software libre Android Studio, desarrollado por Google, para el diseño de aplicaciones. Por lo tanto, este programa le permite descompilar un archivo APK y ver su contenido. Si estás interesado en Android Studio, te aconsejo que te comuniques con el sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar Android Studio, ubicado en el centro de la página web. En la siguiente pantalla, ponga una marca de verificación en el cuadro a continuación y presione el botón Descargar Android Studio.

Al hacerlo, se descargará el archivo .exe para Windows o dmg para macOS Después de descargar el archivo, si usa ventanas haga doble clic en él y presione Sí, en la ventana Control de cuentas de usuario. En la pantalla que se le muestra, luego presione el botón siguiente tres veces consecutivas y, al final de la instalación, presiona el botón acabado. Si usas MacOS, en su lugar, haga doble clic en el archivo que descargó y, en la pantalla que se le muestra, arrastre Android Studio en la carpeta Aplicaciones.

Después de eso, comienza Android Studio a través de su icono en el escritorio Windows o en el Launchpad por macOS. Luego presione el botón bueno y, en la pantalla que ves, haz clic en el botón siguiente tres veces consecutivas y espere la descarga de todos los componentes necesarios para que el programa funcione. Cuando termine, haga clic en acabado para mostrar la pantalla principal de Android Studio.

Entre los elementos que se muestran en el panel de la pantalla, seleccione el que se llama Abra un proyecto existente de Android Studio y, en la pantalla que está viendo, seleccione el archivo APK de su interés, confirmando con el botón Abrir. Si ha seguido las instrucciones que le he proporcionado, habrá abierto con éxito el archivo APK, mostrando todos los archivos dentro de él, en el panel central de la pantalla principal de Android Studio.

Abrir archivos APK en la PC a través del emulador de Android

Si desea ejecutar una aplicación de Android en su computadora, debe usar un Emulador de Android: hay varios, pero hoy te mostraré el procedimiento a seguir con BlueStacks, un famoso software gratuito de emulación de Android descargable tanto en Windows como en macOS, a través de su sitio web oficial.

Para descargar BlueStacks en su computadora, vaya al enlace que proporcioné anteriormente, presione el botón Descargar BlueStacks y en la siguiente pantalla, haga clic en el botón descargar. Después de tomar el archivo de instalación del programa (en formato .exe en Windows o en formato dmg en macOS), haga doble clic en él y siga el procedimiento que se muestra en la pantalla.

en ventanas, luego presione hacia arriba en la ventana de Control de cuenta de usuario y haga clic en el botón Instalar ahora. Ahora, espere a que se complete el procedimiento de instalación y presione el botón completo. en MacOSen su lugar, haga doble clic en el ícono BlueStacks en la pantalla que se muestra y luego presione el botón abierto. Ahora, en la nueva pantalla que ves, haz clic continuar y luego en instalar, escriba el contraseña Mac y presiona el botón Asistente de instalación. Al final del procedimiento de instalación, presione el botón Abrir las preferencias del sistemahaga clic permitir y luego presione el icono con el candado abajo a la izquierda En este punto, escriba el contraseña Mac y presiona el botón Desbloquear.

Despues de empezar BlueStacks, se le pedirá que configure una cuenta de Google. Luego presione el botón inicia e inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Gmail, siguiendo el procedimiento en pantalla. En este punto, presione el botón Comience a usar BlueStacks para comenzar a usar el emulador de Android.

Ahora que has instalado y configurado BlueStacks, puede abrir un archivo APK con facilidad. En la pantalla principal del emulador, encuentre la redacción Aplicaciones instaladas, ubicado en la esquina superior izquierda. Luego haga clic en el ícono que encuentre al lado y, en el cuadro que ve, seleccione el elemento Instalar APK.

En este punto, a través de la pantalla que se le muestra, solo tiene que buscar el archivo APK en la computadora y seleccionarlo, confirmando la operación con el botón abierto. Al hacerlo, se realizará la instalación del archivo APK y será posible ejecutar la aplicación que contiene.

Como alternativa a este procedimiento, después de instalar y configurar BlueStacks, simplemente puede hacer doble clic en el archivo APK para abrirlo y, por lo tanto, instalarlo dentro del emulador.

Extraer archivos APK en PC

Se puede abrir un archivo APK en una PC con cualquier software o herramienta almacenamiento de datoscomo WinRAR o WinZip. En esta guía mía, sin embargo, te contaré sobre el programa gratuito. 7-Zip, disponible solo en ventanas. Sin embargo, al ser un software de código abierto, su código de desarrollo principal (p7zip) se utiliza para la creación de otro software, también gratuito, como Kekapara MacOS. En los próximos capítulos, le mostraré cómo extraer el contenido de un archivo APK mediante el uso de 7-Zip para Windows y Keka para macOS

7-Zip (Windows)

Si tienes una computadora ventanas, entre los muchos programas para comprimir y extraer archivos, le recomiendo que use 7-Zip, disponible de forma gratuita a través de sitio web oficial. Es un programa de código abierto que le permite administrar archivos con extensiones RAR, CAB, GZIP, 7Z, ZIP e incluso APK.

Si estás interesado en usar 7-Zip, vaya al enlace que he proporcionado y haga clic en el elemento descargar, correspondiente a la versión de la arquitectura informática. Una vez hecho esto, después de que se haya descargado el archivo .exe, haga doble clic en él y presione , en la ventana de Control de cuenta de usuario Windows En este punto, en la pantalla que se muestra, haga clic en el botón instalar y, al final del procedimiento, presione el botón cerca.

Para abrir un paquete APK y extraer su contenido en su computadora, haga clic derecho en el archivo y, en el menú contextual, seleccione los elementos 7-Zip> Extraer los archivos. Se le mostrará una pantalla donde tendrá que seleccionar el destino en el que extraer el contenido del archivo APK. Luego presione el botón bueno para comenzar a extraer los archivos y, en unos segundos, el juego estará listo. La carpeta que contiene los archivos APK se ubicará en el destino seleccionado previamente por usted.

Keka (macOS)

Como ya te dije, Keka es un software gratuito para macOS que le permite administrar archivos comprimidos, como aquellos en formato RAR, ZIP, 7Z y APK, con la posibilidad de extraer sus contenidos en la computadora a cualquier destino seleccionado por el usuario. Si estás interesado en descargarlo en tu Mac, únete a ella sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar vx.x.x, que encuentras a la izquierda. También puedes descargarlo directamente desde Mac App Store, pero en ese caso se requiere un pago de $ 1.99 (para respaldar su desarrollo).

Después de tomar el archivo dmg Keka, ábrelo y arrastra el programa en la carpeta aplicaciones de macOS, para completar la instalación. Su icono estará disponible en el Launchpad en caso de que desee acceder a la pantalla principal de Keka, pero este procedimiento no es necesario para abrir un archivo APK.

Lo que debe hacer es simplemente ir a la ubicación donde está presente el archivo APK y hacer doble clic en él. Al hacerlo, se le mostrará una pantalla para seleccionar el destino donde extraer el contenido del archivo APK. Luego elija la carpeta en la Mac y presione el botón extracto, ubicado en la parte inferior derecha.

Si ha realizado el procedimiento correctamente, encontrará el contenido del archivo APK dentro de una carpeta en el destino que había seleccionado. Si Keka no se abre automáticamente cuando hace doble clic en el archivo APK, haga clic derecho en el paquete para extraer y seleccionar el rumores Abrir con> Keka desde el menú contextual de macOS. En caso de errores al ejecutar el software, vaya a la carpeta aplicaciones e iniciarlo haciendo clic derecho en su icono y seleccionando el elemento abierto dos veces seguidas: esta operación es necesaria solo en el primer inicio y sirve para eludir las restricciones de macOS contra aplicaciones de desarrolladores no certificados.