Skip to content

Antivirus Android

Jugar proteger
Rate this post

Antivirus Android?  Smartphones y tabletas androide, gracias a su potencial infinito, han logrado atraer la atención de todos. Pero todos ellos. Incluidos los atacantes, que cada vez más atacan el sistema operativo del robot verde con malware diseñado ad hoc. El malware que espía las actividades de los usuarios, muestra anuncios no deseados y realiza otras operaciones “desagradables” en detrimento de las víctimas.

Antivirus Android

Pero, ¿cómo puedes protegerte de estas amenazas? No entres en pánico. Afortunadamente, muchos han llegado a Google Play Store Antivirus Android que le permiten proteger los teléfonos inteligentes y las tabletas de todo el malware más peligroso. La mayoría de ellos, al menos en su versión básica, son gratuitos e incluyen varias funciones adicionales, como las de rastrear dispositivos en caso de robo / pérdida y bloquear llamadas no deseadas.

Ahora señalo algunos de los más confiables: aquellos que han obtenido los mejores resultados en las pruebas comparativas y que, en la práctica, garantizan la protección completa del sistema sin afectar negativamente su rendimiento. Elija el que le parezca más adecuado a sus necesidades y pruébelo. A continuación se encuentran todas las instrucciones que necesita.

Google Play Protect

Jugar proteger

Jugar proteger es el sistema antivirus integrado en Android Play Store, que permite un análisis en tiempo real de las aplicaciones que están instaladas en su dispositivo, incluso de fuentes externas o que ya están presentes en el dispositivo. Desafortunadamente, no es infalible, ya que algunos desarrolladores han evadido los controles automáticos de este servicio para sus aplicaciones “maliciosas” publicadas en Play Store, incluso si han sido identificadas de todos modos.

En cualquier caso, resulta ser una de las mejores soluciones para todos aquellos usuarios que no tienen la intención de “pesar” más su dispositivo y prefieren las soluciones integradas en el sistema operativo. Por lo tanto, dado que la instalación de cualquier aplicación no es necesaria para que funcione, gracias a la integración del robot verde en la tienda, todo lo que debe preocupar es que esta herramienta esté habilitada.

Para asegurarse de esto, inicie el Tienda de juegos, a través de su icono en la pantalla de inicio o en el cajón, y toque el icono ☰ ubicado en la esquina superior izquierda. Después de eso, toca la opción Jugar proteger y presiona el icono ⚙ ubicado en la parte superior. En este punto, si es necesario, mueva la palanca hacia arriba EN en los artículos Analiza aplicaciones con Play Protect y Mejora la detección de aplicaciones maliciosas y ya está. Cómodo, ¿verdad?

Avast Mobile Security

Avast Mobile Security

una Antivirus Android del más alto nivel que puede garantizar la protección completa de teléfonos inteligentes y tabletas Avast Mobile Security que, como en su famosa versión para computadora, monitorea en tiempo real todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo y bloquea las sospechosas. Usar Avast Mobile Security en su teléfono inteligente o tableta Android, descargue la aplicación desde Tienda de juegos, inícielo y siga el procedimiento de configuración inicial presionando el botón Para empezar.

En este punto, elija si desea usar la versión básica, que es gratuita, o si desea actualizar a la versión prima, con costos a partir de 1,99 euros / mes o 11,88 euros / año, que permite funciones avanzadas como una VPN, bloqueando la ejecución de aplicaciones con un PIN y un sistema antirrobo avanzado, solo por mencionar algunos.

Después de llegar a la pantalla principal de la aplicación, toque el botón Escanear y espere a que se complete el análisis de memoria. Además de las aplicaciones sospechosas, Avast Mobile Security También detecta la configuración del sistema que puede ser potencialmente peligrosa, como la autorización para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Además de la posibilidad de analizar el dispositivo, en la pantalla principal de Avast Mobile Security puede encontrar varias otras funciones, algunas de las cuales solo son accesibles si tiene una cuenta Premium. Al presionar el ícono ☰, en la parte superior, puede ver la lista de estos últimos y acceder a las herramientas gratuitas: puede activar el sistema antirrobo, escanear los archivos del dispositivo, acceder a la caja fuerte para fotos, verificar que la red Wi-Fi es seguro, realiza una prueba de velocidad y limpia la RAM.

Te advierto que Avast escaneará automáticamente cada vez que intentes instalar una nueva aplicación en tu teléfono (o tableta). De esta manera, todo el malware y elementos no deseados se bloquearán “de raíz” antes de que puedan causar daños al sistema.

AVG Antivirus

AVG Antivirus

AVG es un nombre histórico en el sector de seguridad de TI, no podía dejar de lanzar un antivirus para Android. Así que aquí estamos hablando AVG Antivirus, una excelente aplicación gratuita que le permite erradicar todas las amenazas más conocidas para Android, bloquear llamadas no deseadas y mejorar el rendimiento del dispositivo en el que está instalado.

Usar AVG Antivirus en su teléfono inteligente o tableta, todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación desde Tienda de juegos, inícielo y presione el botón Para empezar. Luego debe elegir si desea quedarse con la versión gratuita del antivirus o cambiar a esa pro (empezando desde 1,99 euros / mes o 11,88 euros / año), que no incluye anuncios publicitarios y ofrece funciones adicionales, como el bloqueo de aplicaciones y una VPN.

Una vez que se haya confirmado la disposición para usar la versión gratuita, presione el botón Escanear presente en la pantalla principal de la aplicación, para iniciar el primer análisis antimalware del sistema. La operación debería tomar solo unos minutos.

Después de escanear su teléfono (o tableta), puede divertirse descubriendo las otras funciones de AVG Antivirus, que puede encontrar en la pantalla de inicio, justo debajo del botón Escanear, o tocando el icono ☰ que encuentras en la parte superior. En la lista de funciones adicionales disponibles, encontrará herramientas gratuitas y de pago, a las que solo podrá acceder si tiene una cuenta Pro activa.

Avira Antivirus Security

Avira Antivirus Security

Avira Antivirus Security es otro antivirus famoso en el entorno de PC que ha logrado establecerse también en Android. Gracias a su versión básica gratuita, puede realizar un análisis del sistema en tiempo real para analizar todas las aplicaciones instaladas en su teléfono (o tableta) e identificar posibles amenazas.

Después de instalar Avira en su dispositivo a través de Tienda de juegos, presiona el botón aceptar, para llegar inmediatamente a la pantalla de inicio de la aplicación. Para iniciar un escaneo, luego presione el botón Escaneo inteligente que encuentras justo en el centro de la pantalla. En unos momentos, se realizará el proceso, devolviendo el resultado del análisis.

En el área a continuación, sin embargo, hay todas las herramientas que puede usar para expandir el sistema de protección de su dispositivo. Se enumerarán las funciones gratuitas y de pago (marcadas con la etiqueta pro). Entre las herramientas gratuitas que puede activar hay una VPN (con un límite de 100 MB / día), control remoto del dispositivo, limpieza de la RAM, control de los permisos otorgados a las aplicaciones y el escáner de red.

Para desbloquear las funciones de pago de Avira Antivirus Security, puede suscribirse a una suscripción de versión pro antivirus pagando 8,15 euros / año. Entre las funciones reservadas para los usuarios Pro hay soporte técnico del fabricante, navegación segura para realizar compras en línea y operaciones bancarias en línea con total seguridad y el bloqueo de aplicaciones, solo por mencionar algunas.

Eset Mobile Security

Eset Mobile Security

Eset Mobile Security Es otra solución para la seguridad de los sistemas Android que nace de una “costilla” del antivirus correspondiente para PC de la misma empresa. Está disponible en una versión de prueba gratuita de 1 mes, que incluye todas las funciones para la detección de malware y otras funciones. Al final de este período de evaluación, es necesario actualizar a la versión prima con un costo de 1,99 euros / mes.

Después de descargar Eset Mobile Security de Tienda de juegos, inicie la aplicación y asegúrese de que esté seleccionada idioma italiano. Luego elija si desea contribuir a la mejora del software, presione el botón para la prueba gratuita e ingrese su dirección de correo electrónico, para comenzar a usar este antivirus de inmediato.

Cuando se complete la operación, se le mostrará la pantalla principal de Eset Mobile Security, en el que encontrará todas las funciones que puede usar para proteger su teléfono inteligente o tableta Android. Al presionar el botón Comprobar dispositivo, puede iniciar el análisis en busca de amenazas. Al presionar el botón Antivirusen su lugar, puede habilitar controles automáticos, como escanear durante la carga de la batería o el inicio programado.

Además, puede habilitar otras funciones adicionales, comoanti-robo, para proteger el dispositivo contra robo, pérdida y acceso no autorizado, elSuplantación de identidad, para proteger sus contraseñas y datos bancarios, el bloquear aplicacionesel filtrado de llamadas y elanálisis de red doméstica.

Bitdefender Antivirus Gratis

Bitdefender Antivirus Gratis

Bitdefender Antivirus Gratis es la solución ideal para quienes buscan un Antivirus Android esencial, rápido y gratuito que mantiene bajo control las aplicaciones instaladas en el dispositivo sin ofrecer funciones adicionales, como la ubicación remota o el bloqueo de llamadas no deseadas.

Para instalarlo en su teléfono inteligente (o tableta), vaya a Tienda de juegos y presiona el botón instalar. Luego, inicie la aplicación y lea la introducción, u omítala, usando el botón correspondiente. Una vez hecho esto, acepte las condiciones de uso, marque la casilla correspondiente y presione el botón seguido.

Para iniciar un análisis completo de las aplicaciones instaladas en su dispositivo, toque el botón Iniciar escaneo. Bitdefender verificará todas las aplicaciones en Android y, gracias a la función Piloto automático, podrá evitar la instalación de nuevas aplicaciones que contengan malware o elementos no deseados.

Para una protección más completa, la suite está disponible Seguridad móvil de Bitdefender Que cuesta 9,99 euros / año y también incluye funciones para proteger la navegación en línea y ubicar el dispositivo de forma remota, solo por nombrar algunos.

Seguridad móvil AhnLab V3

Seguridad móvil AhnLab V3

Aunque su nombre es menos conocido que el del Antivirus Android analizado previamente, te recomiendo que también consideres Seguridad móvil AhnLab V3 que en pruebas comparativas recientes, como la de Prueba AV, está obteniendo resultados realmente impresionantes. Por el momento aún no se ha traducido al italiano, pero su eficacia y sus numerosas funciones (antimalware, antirrobo y protección de la privacidad) lo convierten en una solución realmente interesante.

Instalar Seguridad móvil AhnLab V3 en su teléfono inteligente (o en su tableta), descárguelo de Tienda de juegos: Es gratis. Luego comience, presione el botón Permitir para permitir el acceso a las funciones del dispositivo, acepte sus condiciones de uso, coloque la marca de verificación en la casilla correspondiente y presione el botón siguiente.

En la pantalla que se abre, elija si desea incluir también archivos y carpetas (Archivos y carpetas) Y aplicaciones potencialmente no deseadas (Aplicaciones potencialmente no deseadas) en el escaneo antimalware o si activar el escaneo en la nube (Escaneo en la nube). Una vez hecho, presione el botón Iniciar escaneo, para iniciar el primer escaneo del dispositivo.

Una vez que finaliza el escaneo y se accede a la pantalla principal de AhnLab V3 Mobile Security, puede presionar el botón ☰ ubicado en la esquina superior izquierda y acceder a todas las funciones de la aplicación: Escaneo de URL para verificar la seguridad de las páginas web, Asesor de privacidad para verificar la privacidad de las aplicaciones instaladas, Limpiador para eliminar archivos temporales en el dispositivo e Galería oculta para crear una galería de fotos privada.

Para realizar análisis posteriores, simplemente presione el texto Iniciar escaneo de seguridad, en la pantalla principal de la aplicación. En caso de que desee eliminar el anuncio, puede comprar el plan de suscripción al costo de 1,19 euros / mes.