Skip to content

Anti malware gratis

Anti malware gratuito

Quieres saber cómo conseguir un Anti malware gratis?  Usar un buen antivirus es esencial. A veces, sin embargo, puede no ser suficiente. La culpa de spyware, adware y barras de herramientas promocionales que a menudo no son “vistas” por los antivirus tradicionales y, por lo tanto, necesitan otras herramientas para erradicarse: el antimalware.

Anti malware gratis

Antimalware son programas desarrollados para combatir amenazas cibernéticas particulares, como los que acabo de mencionar, sin “pisar los pies” de los antivirus. En general, son muy fáciles de usar y, a menudo, se pueden descargar de forma totalmente gratuita. ¿Qué tal si recomiendo a alguien? Si su respuesta es sí, no perdamos más tiempo y vayamos directamente al grano: aquí hay una lista con algunas excelentes anti malware gratis que puede usar para proteger su PC sin tener que deshabilitar o reemplazar el antivirus.

Elija el programa que más lo convenza y descubra cómo usarlo gracias a la información que le voy a dar, no será difícil. Si tiene una barra de herramientas molesta instalada en su navegador o ventanas emergentes publicitarias que aparecen repentinamente en la pantalla de su computadora, podrá resolver el problema con unos pocos clics, verá.

Anti malware gratuito para Windows

Windows es el sistema operativo más popular del mundo. Desafortunadamente, también es el más atacado por los creadores de malware, así que veamos cómo contrarrestar estas amenazas y cómo protegerlo adecuadamente .

Malwarebytes Anti-Malware

Anti malware gratuito

Empecemos desde Malwarebytes, absolutamente uno de los mejores anti malware gratis disponible en Windows (así como uno de los más completos). Básicamente es gratis, pero también hay una versión paga que incluye un sistema para monitorear el sistema en tiempo real. Se utiliza para liberar la PC de spyware, adware, barras de herramientas promocionales y todas aquellas amenazas que los antivirus a menudo no eliminan, o en cualquier caso no eliminan por completo.

Para descargarlo a su computadora, conectado a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descarga gratuita. A continuación, abra el paquete de instalación de Malwarebytes (mbam-setup-xx.exe) y haga clic primero sí y luego arriba bueno y siguiente. Luego coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia. y continúe con la configuración haciendo clic en siguiente cinco veces seguidas y luego hacia arriba instalar. En conclusión, anule la selección del elemento. Active la prueba gratuita de Malwarebytes Anti-Malware Pro (ya que el monitoreo del sistema en tiempo real no es esencial) y haga clic en final para terminar la instalación

En este punto, inicie el software y espere a que se complete la actualización de la base de datos para que se complete el reconocimiento de malware, tomará unos segundos. Luego proceda a escanear su sistema simplemente haciendo clic en el botón tomografía Malwarebytes: el programa analizará la memoria de la computadora, los archivos de arranque, el registro, el sistema de archivos y otros archivos que podrían indicar la presencia de malware en la computadora. La operación es un poco larga, puede tomar de 20 a 40 minutos.

Anti malware gratuito

Cuando aparezcan los resultados del análisis, asegúrese de que haya una marca de verificación junto a todas las amenazas potenciales detectadas por Malwarebytes y haga clic en el botón Eliminar seleccionado para eliminarlos de la PC, o mejor, para moverlos a un área del sistema llamada cuarentena (donde no pueden hacer daño). Si se le pide que reinicie su computadora para aplicar los cambios, acepte.

Para eliminar permanentemente todo el software malicioso en cuarentena después del escaneo, vaya a la tarjeta historia y haga clic primero en el elemento Eliminar todo y luego en sí.

Adwcleaner

Anti malware gratuito

Otro anti malware gratis lo que te recomiendo que pruebes es Adwcleaner, que es muy ligero, muy rápido y no requiere procedimientos de instalación tediosos para ser utilizado: se descarga e inicia. No es tan completo como Malwarebytes, pero cuando se trata de eliminar secuestradores del navegador (el malware que cambia los motores de búsqueda y la página de inicio del navegador) tiene muy pocos rivales.

Para descargar Adwcleaner en su PC, conéctese al sitio web ToolsLib usando el enlace que proporcioné arriba y haga clic en el botón Descargar ahora ubicado a la derecha. Como ya se mencionó, el programa no requiere instalaciones para ser utilizado, así que comience haciendo doble clic en su icono (adwcleaner_5.xx.exe) Y acepte las condiciones de uso haciendo clic primero en sí y luego en Acepto (o Estoy de acuerdo). Luego haga clic en el botón tomografía (o tomografía) y espere unos minutos para que se realice un análisis completo de la PC.

Cuando aparezcan los resultados de la verificación (que se dividen en varias pestañas), primero haga clic en el botón limpieza (o limpio) Y luego bueno tres veces consecutivas para eliminar todo el malware encontrado en el sistema y reiniciar la computadora. Cuando vuelva a iniciar sesión en Windows, se abrirá automáticamente un archivo de registro con la lista de archivos eliminados por Adwcleaner.

Spybot

Anti malware gratuito

Ahora quiero hablarte sobre Spybotun anti malware gratis confiabilidad comprobada que le permite eliminar spyware, rootkits y otro malware de su PC al tiempo que ofrece funciones avanzadas como bloquear sitios de Internet peligrosos (que actúan en el archivo de hosts de Windows) y realizar copias de seguridad / restaurar el registro.

Para descargar Spybot a su PC, conectado al sitio web del programa y haga clic en el botón descargar ubicado en la parte inferior de la columna gratis en la tabla que compara las diferentes versiones de anti-malware. En la página que se abre, luego presiona uno de los botones de descarga colocado debajo de la redacción Descarga sin publicidad en Safer-Networking Ltd. y comience a descargar Spybot haciendo clic una vez más en descargar.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo Spybot-2.x.exe y haga clic en el botón primero sí, luego en bueno y siguiente tres veces seguidas Entonces ponga la marca de verificación al lado del artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia. y termine la configuración haciendo clic primero en siguiente y luego en instalar y final.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón actualizaciones ubicado en la barra lateral izquierda y espere a que Spybot descargue la última base de datos para el reconocimiento de malware. Luego vaya a la ventana principal de la aplicación, inicie uno escaneo del sistema seleccionando el elemento apropiado del menú Spybot y esperando que se complete la operación (tomará varios minutos).

Si desea inmunizar los navegadores bloqueando el acceso a sitios peligrosos (aquellos que se utilizan para transmitir malware), seleccione el elemento inmunización desde el menú Spybot y haga clic primero sí y luego en Inmunización completa y Inmunizar (en la barra lateral izquierda). ¿Más fácil que eso?

Anti malware gratuito para Mac

Anti malware gratuito

El riesgo de malware en Mac es cada vez más concreto, aún no es tan urgente como en Windows, pero sería un error subestimarlo. Aquí está la razón por la que te invito a probar hoy Malwarebytes para Mac, la versión para Mac de la excelente anti malware gratis de lo que te hablé antes. Es completamente gratuito, fácil de usar y logra contrarrestar la mayoría del malware para Mac. ¿Qué esperas para probarlo?

Para descargar Malwarebytes en su Mac, conéctese al sitio web oficial de la aplicación y haga clic en el botón descargar. Luego abra el paquete dmg que contiene Malwarebytes, toma el ícono del software y arrástralo a la carpeta aplicaciones OS X.

Cuando se complete la operación, comience Malwarebytes Anti-Malware para Mac, haga clic en el botón abierto y acepte las condiciones de uso del programa haciendo clic en el botón aceptar. Luego escriba la contraseña de su cuenta de usuario en OS X (la que normalmente usa para acceder al sistema) y presione presentar aceptar la instalación del agente Malwarebytes en la computadora: es un pequeño componente de software sin el cual el antimalware no puede hacer su trabajo, nada invasivo o dañino para el rendimiento de la Mac (no se realiza una verificación en tiempo real del sistema).

Ahora solo tienes que hacer clic en el botón tomografía y espere a que el software realice un escaneo completo de su computadora. Al final de la operación (tomará varios minutos), asegúrese de que haya una marca de verificación junto a todas las amenazas potenciales detectadas por el programa y haga clic primero en Eliminar elementos seleccionados y luego en bueno y sí para erradicarlos y reiniciar tu Mac.

Anti malware gratuito para Android

Anti malware gratis

Desafortunadamente, el malware también ha llegado al campo móvil, en teléfonos inteligentes y tabletas, y Android es el sistema operativo más afectado por este tipo de amenaza (también porque es el más extendido en todo el mundo).

Para dormir razonablemente bien y no ser víctima de malware, puede recurrir a lo que comúnmente se llama antivirus para Android, de las aplicaciones que controlan el sistema, examine en tiempo real todas las aplicaciones instaladas en el teléfono (o tableta) y bloquee las potencialmente peligrosas. Para obtener más información, lea mi tutorial dedicado al tema.