
Después de pensarlo durante mucho tiempo, usted, como muchos otros usuarios, decidió instalar Windows 10 en su computadora. Realmente parece una gran elección, no puedo decirte más. Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo esta guía, obviamente es porque, a pesar de las buenas intenciones, no sabe exactamente dónde comenzar, ya que la PC en la que desea actuar no tiene un reproductor de CD / DVD y, en consecuencia, no puede usar el disco de instalación del ‘OS.
Sin embargo, si las cosas son realmente así, sepa que no tiene motivos para preocuparse … lo suficiente instalar Windows 10 desde USB y ya está. Tómese unos minutos de su tiempo libre y le proporcionaré todas las explicaciones que necesita.
Lo sé, tal vez llamado esto puede parecer una operación un poco compleja, pero tienes que creerme, las cosas no son así. Instalar Windows 10 desde USB es, de hecho, muy simple y no es necesario ser un gran experto en informática para tener éxito en el negocio. Contraindicaciones? Prácticamente ninguno, de hecho! La instalación de USB es incluso más rápida que la instalación de DVD, te lo aseguro.
Entonces, si está realmente interesado en averiguar qué necesita hacer para poder instalar Windows 10 desde USB, le sugiero que se sienta cómodo y se concentre cuidadosamente en leer esta guía. Verás que al final estarás listo para darme la razón de que fue una operación muy simple y que, en caso de necesidad, también estarás disponible para explicar a todos tus amigos que necesiten recibir un consejo similar sobre cómo proceder. ¿Qué tal si apostamos?
Operaciones preliminares
Verificación de requisitos mínimos
Antes de explicar qué operaciones necesita hacer para instalar Windows 10 desde USB, le sugiero que se asegure de que la computadora en la que desea actuar tenga requisitos mínimos requerido para poder “ejecutar” el nuevo sistema operativo. Para instalar Windows 10, la computadora debe tener al menos 2 GB de RAM (1 GB para usar la versión de 32 bits del sistema operativo), 20 GB de espacio libre en disco, un procesador de al menos 1 GHz con soporte para PAE, NX y SSE2 y una tarjeta gráfica con soporte para controladores Microsoft DirectX 9 y WDDM.
Para verificar fácilmente que todos los componentes de hardware y software de la computadora en la que se instala Windows 10 desde USB son compatibles con el nuevo sistema operativo, puede haga clic aquí para descargar y usar la aplicación Asistente gratuito (que está dedicado a Windows 8.1 pero teniendo en cuenta que los requisitos mínimos requeridos para usar Windows 10 son los mismos, también funciona con el nuevo sistema operativo).
Haga una copia de seguridad de sus datos
Una vez que haya comprobado que la computadora en la que desea actuar es realmente capaz de “ejecutar” Windows 10, le sugiero que realice una reserva de sus datos posiblemente presente en el mismo para que pueda acceder de nuevo una vez que finalice el procedimiento de instalación del nuevo sistema operativo. Instalar Windows 10 desde USB es, de hecho, una operación que elimina irremediablemente todos los datos en la computadora. Si no sabe cómo proceder para realizar una copia de seguridad, consulte mi guía en como hacer copias de seguridad para aclarar tus ideas sobre el tema.
Creación de claves
Después de verificar los requisitos mínimos y haber realizado una copia de seguridad de sus datos en su computadora, para instalar Windows 10 desde USB, lo primero que debe hacer es obtener un pendrive tener una capacidad de al menos 8 GB. Teniendo en cuenta que la clave se formateará, también le sugiero que use una vacía o, en cualquier caso, en qué archivos se guardan que ya haya archivado en otro lugar.
Una vez que encuentre el pendrive para instalar Windows 10 desde USB, necesita obtener una copia del sistema operativo. Para hacer esto, haga clic aquí para conectarse a la sección correspondiente del sitio web de Microsoft a través de la cual puede descargar Windows 10 y presionar el botón Descargue la herramienta ahora (versión de 32 bits) o en el botón Descargue la herramienta ahora (versión de 64 bits) dependiendo de la versión del sistema operativo que necesite.
Cuando se complete la descarga, obtendrá Herramienta de creación de medios, un pequeño programa gratuito de Microsoft mediante el cual puede descargar cualquier versión de Windows 10, instalarlo en su PC, copiarlo en un dispositivo o guardarlo como una imagen ISO.
nota: Si visita el sitio web de Microsoft utilizando un sistema operativo que no sea Windows, en lugar del software Media Creation Tool, se le ofrecerá directamente la imagen ISO de Windows 10 en la versión de 32 o 64 bits.
Luego, haga doble clic en la herramienta de creación de medios y elija instalar Windows 10 para crear un soporte de instalación especial presionando primero el elemento Crear un medio de instalación para otra PC y luego en siguiente.
Ahora elija qué versión de Windows 10 desea descargar, elija el idioma del sistema operativo y su arquitectura utilizando los menús desplegables apropiados. Luego presiona el botón nuevamente siguiente.
Continúe ahora poniendo la marca de verificación junto a la opción Unidad flash USB para crear una unidad flash USB para la instalación de Windows 10, luego indique el dispositivo de destino de Windows 10 e inicie el proceso de descarga.
Una vez que se complete el procedimiento de descarga, la herramienta de creación de medios copiará automáticamente los archivos de Windows 10 a la clave que usted indique.
Instalación de Windows 10
Ahora que finalmente ha creado su memoria USB con Windows 10, para poder usarla solo tendrá que seguir las siguientes instrucciones simples. En primer lugar, si la computadora en la que desea actuar es la que está utilizando, deje el pendrive conectado a esta última. Si, por otro lado, la computadora en la que desea instalar Windows 10 desde USB es otra, conecte el soporte a la PC en la que desea intervenir asegurándose de que esté apagada.
Posteriormente, en ambos casos, encienda la PC presionando el botón correspondiente en la carcasa. Continuar de esta manera debería iniciar automáticamente el procedimiento mediante el cual puede instalar Windows 10 desde USB.
En el caso de que el procedimiento para instalar Windows 10 desde USB no se inicie automáticamente y la copia de Windows ya instalada en la PC normalmente se inicie, ingrese al BIOS y cambie el orden de inicio configurando el puerto USB como primer dispositivo. Si no sabe cómo hacerlo, puede seguir las instrucciones que le he dado en mi guía sobre cómo configurar el BIOS.
En este punto, espere unos momentos hasta que la primera pantalla sea visible a través de la cual comenzará el procedimiento de instalación, luego elija el idioma, el formato de hora y la moneda y la distribución del teclado utilizando los menús desplegables que se muestran. Luego presiona primero presiona el botón siguiente y luego en el botón instalar.
Luego haga clic en la entrada No tengo clave de producto en respuesta a la solicitud de ingresar la clave del producto (la ingresará una vez que se haya completado el procedimiento para formatear Windows 10), si es necesario, indique la edición de Windows 10 que se instalará en la PC y haga clic en el botón siguiente. Luego acepte las condiciones de uso del software colocando una marca de verificación en la casilla correspondiente ubicada en la parte inferior izquierda y haciendo clic una vez más en el botón siguiente.
En este punto, elija si desea realizar una actualización de la copia de Windows ya presente en la computadora haciendo clic en el botón Actualización: instale Windows o guarde archivos, configuraciones y aplicaciones o si realizar una instalación personalizada haciendo clic en Personalizado: instale solo Windows (opción avanzada). Luego, siga las instrucciones que se muestran en la pantalla y espere a que se inicie y complete la instalación de Windows 10.
Luego, la computadora se reiniciará y luego deberá seguir el sencillo procedimiento de configuración inicial de Windows 10 durante el cual puede ajustar varias configuraciones del sistema operativo como mejor le parezca haciendo clic en el enlace Personalizar configuraciones. Alternativamente, puede hacer clic en Usar configuraciones rápidas para usar la configuración predeterminada y puede asociar su cuenta de Microsoft con Windows (como en Windows 8 y Windows 8.x).
Para completar el procedimiento mediante el cual instalar Windows 10 desde USB, especifique si la PC le pertenece y, por lo tanto, está destinada para uso personal o si pertenece a la empresa para la que trabaja o a su institución educativa y haga clic en siguiente luego ingrese su dirección de correo electrónico de Microsoft (Live, Hotmail u Outlook). La dirección de correo electrónico de Microsoft es esencial para usar las funciones de nube del sistema operativo. Tenga en cuenta que en este caso el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en la PC serán los mismos que los datos de acceso de la dirección de correo electrónico.
Si, por otro lado, no está interesado en sincronizar datos y aplicaciones entre múltiples PC a través de los servicios en la nube de Microsoft, puede decidir usar una cuenta de usuario local estándar haciendo clic en Omite este paso, completando los campos que se le proponen en la pantalla para crear una cuenta local y haciendo clic en siguiente.
Después de realizar estos pasos, espere unos momentos para que el escritorio de Windows 10 esté visible, indique si desea permitir que su PC sea detectable por otras computadoras y dispositivos y … ¡diviértase!
Una vez que se complete el procedimiento para instalar Windows 10 desde USB, no olvide asociar la clave del producto que posee con la copia del sistema operativo. Para hacer esto, presione en el campo de búsqueda ubicado en la parte inferior izquierda del escritorio, escriba ajustes y haga clic en el primer resultado que se muestra.
En la nueva ventana que se muestra, haga clic en Actualización y seguridad, presiona la voz activación adjunto al menú del lado izquierdo y seleccione la opción a la derecha para proporcionar su clave de producto y activar su copia de Windows 10. Cuando finalice el procedimiento, verá el elemento Windows está activado en el campo activación.