Skip to content

Cómo instalar Windows 7 en Windows 8

Captura de pantalla que muestra cómo instalar Windows 7 en Windows 8

C√≥mo instalar Windows 7 en Windows 8? Usted compr√≥ una computadora nueva, la encendi√≥ de inmediato, contento con la noticia, pero con el sistema operativo iniciado, acord√≥ que en lugar de su querido Windows 7, se instale una copia de Windows 8 en su PC. Si es as√≠ y si no tiene el m√≠nimo va a utilizar el √ļltimo sistema operativo de Microsoft no se preocupe, por suerte es posible instalar Windows 7 en Windows 8 Y puedo explicar c√≥mo hacerlo.

Cómo instalar Windows 7 en Windows 8

De hecho, en las siguientes líneas iré a mostrarle, paso a paso, todo lo que necesita hacer para poder instalar Windows 7 en Windows 8 evitando combinar problemas y en el mundo más simple posible. Sin embargo, tenga en cuenta que para tener éxito en el negocio es esencial tener algo de tiempo libre disponible, así como una buena dosis de paciencia y atención.

Entonces, si tiene la intención de instalar Windows 7 en Windows 8, no queda más que leer esta guía. Estoy seguro de que al final me agradecerá los valiosos consejos obtenidos y que finalmente podrá estar satisfecho con su nueva compra y el sistema operativo instalado.

Si tiene la intenci√≥n de instalar Windows 7 en Windows 8, sepa que si usted es un usuario comercial y ha comprado una computadora equipada con la versi√≥n Pro del √ļltimo sistema operativo de Microsoft, tiene derecho a una actualizaci√≥n gratuita a Windows 7. Esto significa que puede instale una copia de Windows 7 Professional en su PC con la licencia de Windows 8.

Para realizar la degradación gratuita, solo comuníquese con Microsoft y active el producto por teléfono. Para obtener más detalles sobre los derechos de degradación, le sugiero que haga clic aquí para conectarse con la página web específica en el sitio web oficial de Microsoft.

Captura de pantalla que muestra cómo instalar Windows 7 en Windows 8

Si, en cambio, la versi√≥n est√°ndar de Windows 8 est√° instalada en su computadora, lamento dec√≠rselo, pero … en este caso, no tiene derecho a la rebaja gratuita. En esta circunstancia, para instalar Windows 7 en Windows 8, debe comprar una licencia regular de la copia del sistema operativo Microsoft anterior.

Antes de comprar una licencia regular de la copia del sistema operativo para poder instalar Windows 7 en Windows 8, aseg√ļrese de que haya controladores compatibles disponibles para todos los componentes de su computadora. Para hacerlo sin problemas, lo invito a descargar uno de los programas sugeridos en mi gu√≠a. programas de conductor y para verificar la compatibilidad de cada componente de su computadora con la versi√≥n anterior del sistema operativo.

Después de asegurarse de la disponibilidad de los controladores y después de comprar una licencia regular de Windows 7, realice una copia de seguridad de sus datos, ya que con la instalación de la versión anterior del sistema operativo inevitablemente se perderán. Para hacer una copia de seguridad de sus datos, le sugiero que eche un vistazo a la guía. programas de respaldo y para elegir y usar uno de los muchos programas recomendados.

Si a√ļn no lo ha hecho, tambi√©n grabe los discos de recuperaci√≥n de la computadora para que en caso de dudas o problemas con respecto al procedimiento para instalar Windows 7 en Windows 8 pueda restaurar la computadora a su estado original. Para saber c√≥mo, puede consultar mi gu√≠a en c√≥mo formatear PC con Windows 8.

En este punto, finalmente puede comenzar el procedimiento real mediante el cual instalar Windows 7 en Windows 8. Sin embargo, tenga en cuenta que casi con seguridad para hacer que el disco de instalación de Windows 7 o el dispositivo USB sean reconocidos con la imagen ISO de Siete para su computadora, tendrá que acceder a la configuración del BIOS y deshabilitar el modo de arranque UEFI configurando ese BIOS heredado.

Captura de pantalla que muestra cómo instalar Windows 7 en Windows 8

Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es reiniciar la computadora, ingresar al BIOS presionando el bot√≥n en el teclado F2 o el indicado en la pantalla durante la fase de inicio de la PC y acceda a la secci√≥n bota. Contin√ļe ahora yendo a seleccionar el elemento Modo de arranque y luego elegir el art√≠culo BIOS heredado desde el men√ļ que se muestra en la pantalla. Para concluir, presione el bot√≥n correspondiente para guardar los cambios realizados en el BIOS y reinicie la computadora.

Ahora las operaciones que se llevarán a cabo para completar el procedimiento para instalar Windows 7 en Windows 8 son extremadamente simples. Todo lo que tiene que hacer es insertar el DVD de instalación de Windows 7 o la memoria USB en la computadora, reinicie la PC para iniciar desde el DVD o el puerto USB, espere a que aparezca la escritura en la pantalla Presione cualquier tecla para iniciar desde CD-ROM o DVD-ROM y presione cualquier botón en el teclado de la computadora.

En la pantalla que aparece, haga clic primero en el botón siguiente para confirmar el uso del idioma italiano y luego en el botón instalar para iniciar el procedimiento de instalación de Windows.

Captura de pantalla que muestra cómo formatear la PC con Windows 7

En la ventana que se abre, seleccione la edición del sistema que desea reinstalar (p. Ej. Windows 7 Home Premium) y luego haga clic en el botón siguiente. Luego acepte las condiciones de uso del sistema colocando la marca de verificación al lado del artículo Acepto las condiciones de la licencia. y haga clic una vez más en siguiente para continuar con la instalación de Windows.

Luego haga clic en el botón Personalizado (usuarios expertos), seleccione la partición en la que está instalado Windows actualmente y haga clic primero en siguiente y luego en bueno para comenzar la instalación de Windows 7. Si tiene dudas sobre los distintos pasos a seguir, le sugiero que consulte mi guía en Cómo instalar Windows 7.