Skip to content

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Cómo instalar Windows 7 en Vista? Finalmente, ha decidido actualizar su PC anterior con Windows Vista y cambiar a Windows 7. Ya tiene todo lo que necesita para actualizar, pero tiene miedo de continuar porque tiene poca experiencia y tiene miedo de perder todos sus datos.

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Entonces: respire profundamente, trate de mantener la calma y déjeme echarle una mano para completar la operación. Le aseguro que no tiene que hacer nada particularmente difícil y que todos sus datos permanecerán en su lugar. Lo importante es que seas cuidadoso y no tengas prisa.

Si quieres, te echar√© una mano. Vamos, t√≥mate un tiempo libre y d√©jame explicarte C√≥mo instalar Windows 7 en Windows Vista para cambiar de un sistema operativo a otro de una manera “indolora”, o al menos m√°s consciente de lo que va a hacer. Repito, no es necesario ser un experto en TI para hacerlo. Rem√°ngate y pru√©bate siguiendo las instrucciones a continuaci√≥n. Estoy seguro de que puedes hacerlo sin el menor problema. Buena suerte

Verificación de requisitos mínimos

Antes de ver en detalle Cómo cambiar de Windows Vista a Windows 7, Le recomiendo que se asegure de que todos los componentes de su computadora sean compatibles con el nuevo sistema. Para hacer esto, conéctese a esta página en el sitio web de Microsoft y haga clic en el botón primero descargar y luego en eso No gracias Continuar. descargar el programa a tu PC Asesor de actualizaciones de Windows 7 con el cual, de hecho, puede verificar la compatibilidad de su computadora con Windows 7.

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (Windows7UpgradeAdvisorSetup.exe) e instalar Asesor de actualizaciones de Windows 7 en su PC colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto los terminos de la licencia y haciendo clic primero en instalar y luego en cerca.

Ahora, inicie el Asesor de actualizaciones de Windows 7 a través de su icono en el escritorio, haga clic en el botón Iniciar verificación y espera su respuesta. Se le notificará de cualquier incompatibilidad con Windows 7 tanto a nivel de hardware (por ejemplo, RAM insuficiente) como a nivel de software (por ejemplo, controladores o aplicaciones incompatibles).

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Si no puede ejecutar el Asesor de actualizaciones de Windows 7, le informo que requisitos m√≠nimos de hardware para ejecutar Windows 7 son los siguientes. De ninguna manera son demasiado caros, por lo que no deber√≠a tener ning√ļn problema.

  • Procesador de 1 GHz.
  • RAM de al menos 1 GB para la versi√≥n de 32 bits de Windows 7 o 2 GB de RAM para la versi√≥n de 64 bits de Windows 7.
  • 16/20 GB de espacio libre en disco.
  • Tarjeta gr√°fica compatible con DirectX 9 y controlador WDDM 1.0.

M√°s detalles sobre los requisitos de hardware y software necesarios para ejecutar Windows 7 est√°n disponibles en el Sitio web de Microsoft.

Copia de seguridad de datos

Instale Windows 7 en Vista, si aprovecha la funci√≥n de actualizaci√≥n que ofrece el sistema operativo, no elimina ning√ļn archivo. Sin embargo, es mejor ser previsor y crear un copia de seguridad de todos sus datos antes de proceder con la instalaci√≥n de Windows.

Para crear una copia de seguridad de sus datos, tome un disco duro externo y guarde todos los documentos que m√°s le interesan. Adem√°s, si ha descargado aplicaciones de Internet y no desea perder el tiempo descarg√°ndolas, tambi√©n cree una copia de seguridad de los archivos de instalaci√≥n de este √ļltimo. Perder√°s algo de tiempo pero, repito, es mejor tener cuidado.

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Descargar controladores para Windows 7

Otra operaci√≥n que le recomiendo hacer antes de instalar Windows 7 es descargar todos los conductor para el nuevo sistema operativo. Para hacer esto, conectado al sitio web del fabricante de su PC, busque el modelo exacto de este √ļltimo y descargue todos los controladores m√°s recientes. Recomiendo, antes de comenzar la descarga de cualquier tipo de controlador, aseg√ļrese de que sea perfectamente compatible con la versi√≥n de Windows 7 que va a instalar (32 o 64 bits).

A continuaci√≥n, le dejo los enlaces a algunas gu√≠as que he dedicado a descargar los controladores: podr√≠an ser √ļtiles para identificar y descargar los controladores para todos los componentes de su PC (tarjeta de sonido, tarjeta de video, tarjeta de red, etc.) .

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Descarga de Windows 7

Ya tienes el DVD para instalar Windows 7? Si la respuesta es sí, no hay problema, está listo para continuar.

Si, por otro lado, no tiene el DVD de instalación de Windows 7 y / o no desea instalar Windows 7 en una computadora sin un reproductor de DVD, debe descargar el sistema operativo de Internet y copiarlo en un Memoria USB. Para descargar Windows 7 legalmente, debe iniciar sesión para iniciar sesión en Sitio web de Microsoft y debes ingresar el clave de producto de su copia del sistema operativo en el campo de texto apropiado. Desafortunadamente, el servicio solo funciona para versiones minoristas del sistema operativo, por lo tanto, solo para versiones compradas por separado de la computadora (no funciona para copias OEM que están preinstaladas en las PC).

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Después de descargar Windows 7, puede grabar su Imagen ISO en un DVD usando cualquier software adecuado. Yo personalmente te recomiendo ImgBurn que es completamente gratuito y extremadamente fácil de usar: te expliqué cómo usarlo en mi tutorial sobre cómo grabar archivos ISO.

Crea una memoria USB con Windows 7

Si desea instalar Windows 7 en una PC sin una unidad óptica, debe transferir los archivos de instalación del sistema operativo a un Memoria USB. Para hacer esto necesitas unImagen ISO de Windows 7de uno Memoria USB con al menos 4 GB de espacio libre y un programa gratuito llamado Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7.

Para obtener la imagen ISO de Windows 7, puede usar el sitio web de Microsoft (como le expliqué anteriormente) o puede cómo extraer el archivo ISO del DVD Windows 7 siguiendo las instrucciones disponibles en mi guía dedicada al tema.

Una vez que obtenga el archivo de imagen de Windows 7, descargue e instale el software Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7 y √ļselo para transferir los archivos de instalaci√≥n del sistema operativo a una memoria USB. Puede encontrar todos los detalles relacionados con esta operaci√≥n en mi tutorial sobre c√≥mo crear USB de arranque (en el p√°rrafo dedicado, precisamente, a Windows 7).

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Cambiar de Windows Vista a Windows 7

Si todo salió bien, debería estar listo para actualizar su sistema a Windows 7. Para hacer esto, inserte el DVD o la clave de instalación del nuevo sistema operativo en la PC, vaya a Inicio> Computadora y haga doble clic en el icono de la unidad.

En la ventana que se abre, inicia el archivo setup.exe (si es necesario) y haga clic primero seguido para confirmar la apertura del procedimiento de instalación de Windows 7 y luego en instalar para iniciar el asistente de actualización.

Cómo instalar Windows 7 en Vista

En este punto, espere a que los archivos est√©n preparados para la instalaci√≥n y, si est√° conectado a Internet, haga clic en Acceda al bot√≥n de Internet para descargar las √ļltimas actualizaciones para la instalaci√≥n para descargar todas las actualizaciones disponibles para Windows 7. De lo contrario, haga clic en el bot√≥n No descargue las √ļltimas actualizaciones para la instalaci√≥n. y siga adelante sin descargar las actualizaciones.

Luego seleccione la versión del sistema operativo que desea instalar en su PC (p. Ej. Windows 7 Home Premium), haga clic en siguiente, acepte las condiciones de uso de Windows colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licencia. y haga clic primero siguiente y luego en actualización y mas siguiente para comenzar la instalación del sistema operativo como una actualización de Vista.

Cómo instalar Windows 7 en Vista

nota: para instalar Windows 7 en Vista los necesitas ediciones de su sistema (es decir, Vista) y los de Windows 7 coinciden. Si ha instalado Windows Vista Home Basic o Windows Vista Home Premium en su PC, solo puede cambiar a Windows 7 Home Premium y Windows 7 Ultimate. Si usa Vista Business, puede cambiar a Windows 7 Professional o Ultimate, mientras que si usa Windows Vista Ultimate, solo puede cambiar a Windows 7 Ultimate. Lo mismo ocurre, por supuesto, para elarquitectura sistema: solo puede actualizar de 32 bits a 32 bits y de 64 bits a 64 bits.

Después de copiar los archivos necesarios para la actualización en el disco duro de la computadora, el sistema se reiniciará y el procedimiento de actualización de Windows Vista a Windows 7 continuará automáticamente. Después de unos minutos, el sistema se reiniciará nuevamente y la instalación del sistema operativo se completará (la PC debe reiniciarse un par de veces más durante el proceso y luego reanudará automáticamente la instalación). Al final de la instalación, se iniciará el asistente para la configuración inicial de Windows 7.

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Primero, deber√° escribir el n√ļmero de serie de su copia del sistema y hacer clic en el bot√≥n siguiente para activar Windows Luego haga clic en el bot√≥n Use la configuraci√≥n recomendada para usar la configuraci√≥n predeterminada para la protecci√≥n de la PC, confirme el uso de la zona horaria italiana haciendo clic en siguiente y haga clic en Red dom√©stica para configurar autom√°ticamente la red.

Eso es todo! Unos segundos m√°s de espera y tendr√° el escritorio de su Windows 7 totalmente funcional. ¬°Este fue el procedimiento “muy complicado” para actualizar a Windows 7!

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Crear una instalación limpia de Windows 7

Si no desea conservar sus datos y, por lo tanto, desea obtener una instalaci√≥n limpia de Windows 7, inicie su computadora desde el DVD o dispositivo USB de Windows 7 y seleccione el elemento Personalizado (usuarios expertos) en lugar de “Actualizar” en la primera parte de la configuraci√≥n.

Luego seleccione la partición en la que Vista está instalada actualmente (debe ser Disco 0 Partición 1), haga clic en el elemento Opciones de unidad (avanzado) que se encuentra en la parte inferior derecha y comienza a formatear la unidad haciendo clic primero en formato y luego en bueno. De esta forma formateará el disco y podrá continuar con la instalación de Windows 7 como se explicó anteriormente. Obviamente, no se conservarán archivos ni programas, ya que el formateo elimina todos los datos del disco.

Cómo instalar Windows 7 en Vista

Si tiene problemas para iniciar la computadora desde la memoria USB o desde el DVD de Windows 7, intente ingresar la configuraci√≥n del BIOS (o dell ‘UEFI si usa una PC reciente) y para configurar la unidad USB o DVD como la unidad de arranque principal.

Si está utilizando una PC reciente equipada con UEFI, es posible que también deba desactivar Arranque seguro y activar el modo BIOS heredado. Te conté sobre todos estos procedimientos y sus efectos en mi tutorial sobre cómo ingresar al BIOS / UEFI.