Skip to content

Cómo activar WLAN Windows 7

Cómo activar WLAN Windows 7

C√≥mo activar WLAN Windows 7? ¬ŅHas intentado compartir un archivo en el grupo de inicio que creaste en Windows 7 pero obtienes un error de WLAN? De un momento a otro, la conexi√≥n Wi-Fi dej√≥ de funcionar y ¬Ņno sabes c√≥mo resolver el problema? No se asuste, quiz√°s la intervenci√≥n del t√©cnico no sea necesaria. Tal vez, y quiero decir, tal vez, sus problemas de red se deben a una mala configuraci√≥n del controlador o una desactivaci√≥n involuntaria de la tarjeta que administra todo.

Cómo activar WLAN Windows 7

Hagamos esto: antes de preocuparse más de lo que debería y contactar a un técnico, tómese cinco minutos de tiempo libre e intente poner en práctica los consejos que le voy a dar. Trataremos de entender Cómo activar WLAN Windows 7 en todas aquellas situaciones en las que la red, pensada como una red local y una conexión a Internet, no funciona de forma inalámbrica debido a problemas de software.

Si tiene suerte y la tarjeta de red de su PC no est√° da√Īada, podr√° “escapar” sin pagar dinero y sin hostigar a sus amigos de la supercomputadora. Que estas esperando Intentar√© ser lo m√°s claro, lineal y posible en mis indicaciones. ¬°Te dar√© mucha suerte por todo!

Vuelva a habilitar la conectividad inal√°mbrica

El primer intento que le aconsejo que haga es verificar que la conectividad inal√°mbrica no se haya deshabilitado por error en la configuraci√≥n de Windows 7. Luego haga clic en el bot√≥n comienzo (la bandera ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y seleccione el elemento Panel de control desde el men√ļ que aparece.

En la ventana que se abre, sube primero Red e internet, luego en Centro de redes y recursos compartidos y seleccione el art√≠culo Cambiar la configuraci√≥n de la tarjeta desde la barra lateral izquierda. Luego haga clic derecho en el icono de la Conexi√≥n de red inal√°mbrica y seleccione el art√≠culo permitir desde el men√ļ contextual de Windows.

Cómo activar WLAN Windows 7

Si la conexión inalámbrica se deshabilitó por error, de esta forma se reactivará y podrá volver a intercambiar archivos dentro de la red local y navegar en línea por Wi-Fi sin el menor problema.

En algunas computadoras portátiles, el mismo resultado también se puede obtener presionando una tecla en el teclado: generalmente se asocia con una de las teclas de función (p. Ej. F11 o F5) y está marcado con un icono deantena o desde el icono de Ondas wifi. Para usarlo, en la mayoría de los casos debes mantener presionado el botón victoria (el que tiene la bandera de Windows) o el botón fn Teclado

Instale los controladores de la tarjeta de red

Si ha llegado a este punto, a√ļn no ha logrado activar WLAN Windows 7, Le aconsejo que verifique el estado de la controlador de tarjeta de red.

B√ļsqueda autom√°tica de conductores

Luego presiona el bot√≥n comienzo Windows (la bandera ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla), haga clic derecho en ordenador y seleccione el art√≠culo propiedad desde el men√ļ que aparece. En la ventana que se abre, seleccione la redacci√≥n Gesti√≥n de dispositivos desde la barra lateral izquierda y espere a que se muestre la lista de todos los componentes de hardware de la computadora.

En este punto, expanda la sección sobre Tarjeta de red, haga clic derecho en el nombre de la tarjeta de red presente en la PC y, si está disponible, haga clic en el elemento permitir. De esta manera, si la tarjeta se desactivó por completo, la reactivará y la conexión inalámbrica volverá al funcionamiento normal.

En el desafortunado caso de que la tarjeta no se pueda activar, intente actualizar sus controladores haciendo clic derecho en su nombre nuevamente y seleccionando el elemento Actualización de software del controlador. Por lo tanto, acepta buscar automáticamente un controlador actualizado en Internet (en este caso, debe conectar su PC a Internet a través de un cable Ethernet) y cruzar los dedos para que todo vaya en la dirección correcta.

Cómo activar WLAN Windows 7

Si Windows puede encontrar los controladores más actualizados para su tarjeta de red, los instalará y después de reiniciar su PC, todo volverá a funcionar correctamente.

Instalación manual del controlador

Si la b√ļsqueda autom√°tica de controladores no ha sido exitosa, ¬°no lo olvide! Intente encontrar los controladores correctos de primera mano e inst√°lelos “manualmente”, no es dif√≠cil.

Para encontrar los controladores para su tarjeta de red, necesita conocer el modelo exacto de esta √ļltima, por lo que le recomiendo que descargue Speccy. Es un software gratuito producido por la misma casa de software del famoso CCleaner (un software de optimizaci√≥n y mantenimiento del sistema muy popular) que le permite conocer todos los detalles relacionados con los componentes de hardware de su PC, incluso cuando los controladores no est√°n instalados correctamente.

Para descargar Speccy en su PC, conectado a su sitio web oficial y haga clic en el botón descargar que se encuentra debajo del encabezado Speccy РPortátil. De esta manera, descargará la versión portátil de Speccy, que funciona como está y no requiere procedimientos de instalación tediosos para poder ser utilizada.

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete zip que contiene Speccy, extrae el contenido en cualquier carpeta e inicia el ejecutable Speccy64.exe (o Speccy.exe si usa un sistema operativo de 32 bits). En la ventana que se abre, si el programa est√° en ingl√©s, vaya al men√ļ Ver> Opciones ubicado en la parte superior y seleccione elitaliano desde el men√ļ desplegable idioma para traducir su interfaz al italiano. Luego seleccione el art√≠culo red desde la barra lateral izquierda y anote el nombre de la tarjeta de red, que debe indicarse junto al elemento Conectado a trav√©s de (Conectado a trav√©s de).

Cómo activar WLAN Windows 7

Una vez que descubra el modelo de la tarjeta de red, con√©ctese a googlebuscar (modelo de tarjeta de red) controlador y contin√ļe con la descarga de los controladores. Recomiendo, descargue los controladores adecuados para la versi√≥n de Windows instalada en su PC y, sobre todo, descargue solo desde sitios confiables, posiblemente el sitio web del fabricante de la tarjeta de red o del fabricante de su computadora.

Al final de la descarga, inicie el paquete de instalación del controlador (que podría estar en formato exe o msi) y siempre haga clic en siguiente o siguiente para completar la configuración. Luego reinicie su PC y cuando reinicie Windows 7 debería poder usar redes inalámbricas.

Configurar la WLAN en Windows 7

Una vez que se haya restaurado el funcionamiento correcto de la tarjeta de red, puede continuar con la configuración de la WLAN en Windows 7 y con la navegación por Internet en Wi-Fi.

En el primer caso, todo lo que tienes que hacer es ir a Panel de control> Red e Internet y configura el tuyo Grupo de origen como te expliqué en mi tutorial sobre como compartir una carpeta en la red, mientras se conecta a Internet a través de una red inalámbrica, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono tacos que se encuentra al lado del reloj de Windows, seleccione la red de su interés y escriba la clave de acceso.

Cómo activar WLAN Windows 7

Si no recuerda la clave de acceso de su red inalámbrica, intente descubrirla siguiendo las instrucciones de mi tutorial sobre Cómo conectarse a una red inalámbrica segura.

Como se dice ¬ŅHas intentado poner en pr√°ctica todos los consejos que te he dado hasta ahora pero a√ļn no has logrado activar la WLAN en Windows 7? Entonces lo siento, pero creo que el problema es m√°s grave de lo esperado.

Como √ļltima esperanza antes de contactar al t√©cnico, puede intentar hacer un restaurar Windows 7 devolver el sistema a una fecha anterior o formatear la computadora, pero no s√© qu√© puede hacer. Me temo que el problema de su tarjeta de red se refiere al hardware y, por lo tanto, requiere la intervenci√≥n de un t√©cnico.

Si ya se configur√≥ un grupo de inicio en su PC, haga clic en el elemento¬†Editar los elementos compartidos con el grupo de inicio¬†y seleccione los tipos de archivos para compartir con las otras PC en la red.¬†Luego haga clic en¬†¬†Ver o imprima la contrase√Īa del Grupo de inicio¬†y anote la contrase√Īa del Grupo de inicio.