Skip to content

Cómo instalar Windows 7 en XP

Cómo instalar Windows 7 en XP

C√≥mo instalar Windows 7 en XP? Despu√©s de otro accidente, finalmente has decidido abandonar el ahora obsoleto Windows XP ir al m√°s reciente Windows 7 pero no quieres formatear tu PC? No hay problema Incluso si en este caso no se admite la actualizaci√≥n directa, a√ļn es posible instalar Windows 7 en XP para que reemplace el sistema operativo anterior sin eliminar los datos del disco duro. De que manera Te lo explicar√© con la gu√≠a de hoy.

Cómo instalar Windows 7 en XP

Antes de darle todas las explicaciones del caso y antes de que pueda asustarlo y pensar quién sabe lo que quiero que le haga saber de inmediato, incluso si no se considera un gran experto en informática y nuevas tecnologías, el procedimiento que debe implementarse para poder instalar Windows 7 en XP no es complicado en absoluto. Todo lo que necesitas es un mínimo de atención y concentración, media hora más o menos de tiempo libre y listo, confía en mí.

Entonces sepa que con este tipo de instalación los programas no se transferirán al nuevo sistema operativo, pero, dada la situación y teniendo en cuenta sus necesidades, es lo mejor que puede obtener. Entonces, arremángate y descubre conmigo cómo instalar Windows 7 en XP. Verás, la transición será mucho menos traumática de lo que temes.

Operaciones preliminares

Antes de instalar Windows 7 en XP, le sugiero que primero aseg√ļrese de que haya controladores compatibles disponibles para todos los componentes de su computadora.

Cómo instalar Windows 7 en XP

Antes de ver en detalle cómo instalar Windows 7 en XP, también debe realizar dos operaciones muy importantes: debe hacer una reserva de todos los datos más importantes en la PC (porque sí, es cierto que con la transición de XP a Windows 7 no se deben borrar los datos, pero cuando se realizan operaciones tan delicadas siempre es bueno tener cuidado y proteger sus archivos) y debe asegurarse de que su computadora esté compatible con el nuevo sistema operativo.

En lo que respecta a la copia de seguridad, guarde todos sus datos que considere m√°s importantes en un disco duro externo, una memoria USB o DVD, sus datos m√°s importantes (documentos, fotos, m√ļsica, pel√≠culas, etc.). Si no sabe c√≥mo hacer una copia de seguridad de sus datos, consulte mi gu√≠a sobre c√≥mo hacer una copia de seguridad de sus datos para aclarar tus ideas de inmediato.

Cómo instalar Windows 7 en XP

En cuanto a la compatibilidad, para funcionar correctamente, el sucesor de Windows Vista necesita una computadora con al menos 1 GB de RAM, un procesador de 1 GHz, 16 GB de espacio disponible en el disco duro y una tarjeta gr√°fica con soporte para DirectX 9. Adem√°s, si ha decidido instalar una versi√≥n de Windows 7 de 64 bits, aseg√ļrese de que su computadora tenga un procesador que pueda soportarlo y que tenga al menos 4 GB de RAM. Para m√°s detalles haga clic aqu√≠ para consultar la p√°gina web de informaci√≥n espec√≠fica adjunta al sitio web oficial de Microsoft.

Encuentra y / 0 crea los medios de instalación

Una vez que haya llevado a cabo las operaciones preliminares que le he indicado en las líneas anteriores, finalmente puede pasar a la acción real. Si tienes el DVD de instalación Windows 7, insértelo en su computadora y reinicie el sistema.

Si no tiene el disco de instalaci√≥n de Windows 7 pero a√ļn est√° interesado en instalar el nuevo sistema operativo en su PC de esta manera, consulte mi gu√≠a en c√≥mo comprar windows 7 para saber c√≥mo encontrarlo.

Foto de DVD de Windows 7

Si, por otro lado, no tiene el disquete de instalación del sistema operativo y no tiene la intención de comprarlo, y si su computadora no está equipada con una unidad óptica, puede crear un memoria USB de arranque. De que manera Lo explicaré de inmediato.

Para crear una memoria USB de arranque de Windows 7, lo primero que debe hacer es obtener una pendrive de capacidad suficiente, personalmente sugiero que encuentre uno con al menos 4 GB de espacio libre. Tambi√©n aseg√ļrese de que la clave a usar est√© vac√≠a o de que, en cualquier caso, no contenga archivos importantes, ya que para usarla deber√° formatearla.

Cómo formatear Windows 7

Además de una clave de capacidad suficiente, necesita elImagen ISO La versión del sistema operativo. Si no sabe dónde encontrar la imagen ISO de Windows 7, le sugiero que la busque en los sitios que permiten su descarga legal (para instalarla, deberá usar su clave de licencia). Alternativamente, puede crearlo desde una computadora equipada con un reproductor de DVD.

Una vez que hayas encontrado todo lo que necesitas, clic aquí para poder enlazar a la página principal del software Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows, un programa gratuito de Microsoft que se utiliza para crear una memoria USB para la instalación de Windows 7. Después de ver la página del software, presione el botón descargar para iniciar el proceso de descarga de la misma en su computadora.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic para abrir el paquete de instalación Windows7-USB-DVD-Download-Herramienta-instalador-en-es.exe y haga clic primero corrida, luego en siguienteEntonces en instalar y finalmente en acabado.

Contin√ļe ahora haciendo doble clic en el icono de la herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7 que se ha agregado al escritorio o busque el programa accediendo a la secci√≥n en la que se agrupan todos los programas y aplicaciones del men√ļ visible presionando el bot√≥n comienzo Windows o desde Pantalla de inicio.

Luego haga clic en el botón Navegar ubicado en su pantalla principal para seleccionar la imagen ISO de Windows que se utilizará para crear Windows de arranque USB 7. Haga clic primero en siguiente, luego en Dispositivo USB y finalmente en Comience a copiar para comenzar a copiar los archivos de la imagen ISO a la memoria USB. Luego, espere a que la barra de progreso verde en la ventana del programa llegue a 100%.

En este punto, para aprovechar la clave reci√©n creada en su computadora, d√©jela conectada a esta √ļltima y reinicie su PC.

Independientemente de si ha elegido instalar Windows 7 en XP utilizando el disquete o el dispositivo, después de reiniciar el sistema, si el procedimiento de instalación del sistema operativo no comienza, deberá configurar el BIOS correctamente para para poder arrancar, es decir, arrancar, desde dispositivos USB. Para saber cómo, le sugiero que lea mi guía en cómo ingresar al BIOS teniendo cuidado de cambiar el orden de arranque de la computadora.

Captura de pantalla del BIOS

Después de haber arrancado el DVD de instalación o la clave, espere unos momentos a que se carguen todos los archivos necesarios para la instalación de Windows, luego siga el sencillo asistente que se muestra en la pantalla para iniciar el proceso de instalación de Windows 7

Instalar Windows 7

Una vez que se inicia el procedimiento de instalaci√≥n de Windows 7, primero debe configurar el idioma del sistema operativo: aseg√ļrese de que los tres men√ļs desplegables est√©n configurados en la opci√≥n italiana y haga clic en el bot√≥n siguiente para continuar En este punto, haga clic en el bot√≥n instalar y espere unos segundos para que se cargue el programa de instalaci√≥n del sistema operativo.

Luego acepte las condiciones de uso de Windows 7, colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licencia.y haga clic primero siguiente y luego en Personalizado (usuarios expertos) para elegir la ruta de la instalación personalizada (la que tiene actualización directa no está disponible si inicia desde Windows XP, como dije antes). Ahora, seleccione el disco duro en el que ya está instalado Windows XP (p. Ej. Disco 0 Partición 1) y haga clic primero siguiente y luego en bueno para iniciar el proceso de instalación de Windows 7.

Aquí estamos! Ahora solo tiene que esperar el final del proceso de instalación de Windows 7 (debería durar unos 20 minutos) y, después de reiniciar un par de computadoras, enfrentará la configuración inicial del sistema operativo durante el cual se configurará el su cuenta de usuario y configure los ajustes en las actualizaciones, zona horaria, etc.

Ya no habrá rastros de Windows XP, o más bien ya no podrá usar el sistema operativo anterior (Windows 7 se iniciará automáticamente cada vez que se enciende la PC), pero sus archivos de instalación y todos los datos que tenía previamente en el disco duro serán almacenado en una carpeta llamada windows.old colocado en C:.

Esta carpeta no es necesaria para que Windows 7 funcione, por lo que después de recuperar los datos que le interesan (en caso de que haya olvidado incluirla en la copia de seguridad realizada antes de instalar Windows 7 en XP), también puede eliminarla de disco duro y recuperar bastante espacio libre.

advertencia: El procedimiento que se acaba de describir no siempre se recomienda. Para tener un sistema operativo “limpio” y con rendimiento, es mucho mejor formatear la computadora, como indiqu√© en mi tutorial sobre como formatear tu computadora,